Lilium: quiero hacer varias plantas a partir de los bulbitos que dio la madre

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por marcomm, 29/9/06.

  1. quiro hacer varias plantitas apartir de los bubitos de lilium que dio el bulbo madre que puedo aser?consejos todo es bien venido.



    saludos y grasias por su ayuda!
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: como¿? crecer bulbitos de lilium.


    De donde eres, tú clima y temporada. El lilium debe plantarse en primavera y los nuevos bulbos que tienes debes retirarlos de la planta madre y plantarlos separadamente, lo que no sé, es sobre los nuevos bulbos si te darán flores
    en su primera temporada.
     
  3. Re: como¿? crecer bulbitos de lilium.

    vivo al sur de mexico(merida) el clima es caluroso no baja a menos de 18 y no sube a mas de 40°c la temperatura actual es entre 23 y 36°c estamos en otoño. el bulbo pricipal puede volver a crecer?

    saludos y grasias por tu ayuda!
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: como¿? crecer bulbitos de lilium.

    Hola

    Yo vos conto una experiencia que hay hejo.

    Hasta una semana atraz, saqué de los bulbos 2 "escamas" (no sey lo nombre en espanol), son las varias partes que constitui lo bulbo.

    Las hay plantado en una maceta para ver o que acontecia. Normalmente dicen para colocar en una bolsa de plastico con turba ou vermiculite.

    Ayer hay retirado una e ya tenia 3 o 4 hijuelos. Me quede encantada. La volvi a colocar en la tierra. Pienso que con las otras se sucederá lo mismo.

    Ahora, puedo decir que es una forma alternativa de cultivar lilliums. Solo tienes que esperar algun tiempo aste que te de flor.

    Vos mostro una foto de ayer.

    Zephyra
     
  5. Re: como¿? crecer bulbitos de lilium.

    aqui les dejo unas fotitos de los bulbos:
    78068
    dsfsdgfsd.jpg
    unas preguntas mas ¿en que tipo de tierra es recomendable sembrarlo arenosa,arsillosa,esponjosa o que tipo seria recomendable?¿cada cuanto hay que regar y en que cantidad?¿se pueden sembrar los bulbitos directamente a la tierra?


    saludos y perdon por hacer tantas preguntas.
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: como¿? crecer bulbitos de lilium.(urgente!)

    Como toods los bulbos, en tierra espomjosa y que filtre bien el agua para que no se pudran. Por aquí las venden en sacos preparados, pero puedes preparartela con una mezcla de tierra de jardín, turba y algo de arena.

    Miguel
     
  7. Re: como¿? crecer bulbitos de lilium.(urgente!)

    muchas grasias entonces tierra esponjosa no compacta! pero sigo con estas dos dudas:
    ?¿cada cuanto hay que regar y en que cantidad?¿se pueden sembrar los bulbitos directamente a la tierra?

    saludos y grasias
     
  8. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: como¿? crecer bulbitos de lilium.(urgente!)

    riega de modo que permanezcan húmedos, pero no encharquen. Claro que puedes sembrar los bulbillos en tierra directamente, pero te aconsejo que hagas antes un agujero por bulbo y lo rellenes con la otra tierra menos compacta.

    Miguel
     
  9. Re: como¿? crecer bulbitos de lilium.(urgente!)

    Miguel
    muchas agracias por tus consejos los estoi siguiendo a la perfeccion. en un tiempo pondre unas fotos de ellos ya creciditos.


    saludos