Lilium sacó una flor

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Dracaena, 19/9/06.

  1. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    :80matasuegras: :80matasuegras: :80matasuegras: Para unos dias despues de mi cumpleaños que fue justamente el 11 de Septiembre :78regaloverde: , mi lilium me dio la primer florecita, un poco tarde pero seguro:eyey: :eyey: :eyey:
    Mami orgullosa, espero que les guste tanto como a mi


    :79regalofloressorpr Besos para tod@s
     

    Archivos adjuntos:

  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    ¡¡No tan tarde compañera!!! Qué el mio va muy bonito, pero para mi gusto atrasadito,claro que fue de los últimos que puse.Así que felicitaciones.:beso: Y se ve precioso.
     
  3. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Muchas felicidades.. por el lilium que es precioso.. y por tu cumple aunque sea un poquito tarde ;)
    Besos :happy:
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Felicidades Dracaena. Son muy bonitos los liliums. De todas formas, ahora que empezáis la primavera y el verano, llega la verdadera época de los liliums, espero que nos pongáis más fotitos de esas flores del Cono Sur.
     
  5. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Gracias por la buena onda:61buenazo:
    Estoy mas grande que mi ego:meparto:
    La mayoria de mis nenas, diria que un 70% de mi jardin murio con el granizo:llora-llora: , por si no se enteraron en Buenos Aires para el 26 de julio hubo una tormenta de granizo :2-llorando: , en Palermo donde estoy yo, fue donde se dio mas fuerte
    Despues de tomar la foto el piso de mi patio y jardin se cubrio de blanco total, las bolas granizo tenian el tamaño de pelotas de golf, y rompio vidrios, techos y todos los autos que estaban en la calle parecian un colador con todas las chapas abolladas y muchos con parabrisas rotos.
    Trate de sacar la mayor parte del hielo de las plantas, pero las que no murieron producto de los golpe, las mato el frio.:pataleando: :pataleando: :pataleando:
    Por eso el gran orgullo de que mi lilium sobreviviera y diera su florecita.
    Visto de otra manera, tengo una nueva oportunidad para diseñar mi jardin y patio practicamente desde cero, dicen que renovarse es vivir.:5-okey:
    :79regalofloressorpr Besos para tod@s
     

    Archivos adjuntos:

  6. Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Yo tambien vivo en palermo. Vos tenes el Stargazer
     
  7. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Stargazer?

    Vivis por Palermo?, y no te rompio todo el granizo? por casa todavia estoy llorando.:pataleando: :pataleando: :pataleando:
    Mis dracaenas, obvio mis plantas favoritas, quedaron hechas jirones:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Si me preocupaba podar mi euphorbia, la naturaleza se encargo de eso y esto es solo una de tantas.

    :79regalofloressorpr Besos
     
  8. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Es mas, tengo filmado el granizo, pero no logro subir el video, es medio pesadito, seguire intentando en otro momento

    :79regalofloressorpr Besos
     
  9. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Cuanto lo siento Dracaena, no tenía ni idea del granizo que comentas.. pero desde luego eres una persona muy optimista "Visto de otra manera, tengo una nueva oportunidad para diseñar mi jardin y patio practicamente desde cero, dicen que renovarse es vivir" a eso le llamo yo ser optimista... buscarle el lado bueno a las cosas.. aunque estas hayan sido un palo fuerte.. te mando muchos animos para tu nuevo proyecto :5-okey: ya nos cuentas como te va ;)
    Besos :happy:
     
  10. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Gracias Julia, si fue bastante jorabado, eso si, los chapistas de autos y los vidrieros nunca tuvieron tanta demanda, tomaban trabajos en lista de espera, solo duro hora, hora y media.
    Este fin de semana espero irme de incursion a los viveros de escobar, y luego les cuento

    :79regalofloressorpr Besos
     
  11. Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Yo vivo a 3 cuadras del alto palermo, tengo un balcon. Cuando veia los granizos rezaba para que no se mueran mis plantas. Mi balcon ahora esta imecable
     
  12. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    American, Tienes poderes?
    Puedes sentirte feliz, tus rezos te han dado resultado.
    Yo estoy en Cordoba y Bustamante,esto seria a unas 7 cuadras del Alto Palermo, estamos muy cerca...

    :79regalofloressorpr Besos
     
  13. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Les voy a realizar un liviano relevamiento de daños
    Asi quedo mi magnifica Poinsetia o estrella federal, que tiene 1,20 metros de alto
     

    Archivos adjuntos:

  14. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi lilium saco una flor

    Yo tengo un gran patio al fondo y luego el jardin propiamente dicho
    En primer plano sobre la mesa, hay dos rosas chinas que puse a recuperación, invoco tus rezos American:22rezando: :22rezando: :22rezando:
    Estan en estado "palito", pero parece que aun estan con vida, en la puntita de las rama tienen un dejo de verdecito.
    Por favor American, reza por ellas:adorando: :adorando: :adorando:

    :79regalofloressorpr Besos
     

    Archivos adjuntos:

  15. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi lilium saco una flor :52aleluya:

    Asi la naturaleza podo a mi Euphorbia
     

    Archivos adjuntos: