Lilium: tamaño de maceta ideal para plantar bulbos de Lilium

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Anaisbar2, 28/3/10.

  1. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos, este año me he juntado con mas de 20 bulbos de lilium y pensaba ponerlos todos en maceta, he visto que les hay plantados en macetas grandes, pequeñas, de uno en uno, varios en una maceta, muy juntos y mas semparados, pero ya no se ni como ponerlos ¿que me aconsejais?, tengo macetas unos 50 cm de profundidad, de 37 litros, es demasiado grande?, les pongo en unas mas pequeñas, cuantos pongo en cada maceta?, he estado leyendo varias opiniones pero no me aclaro, alguien me puede ayudar?, un saludo, Ana.
     
  2. Re: Lilium en maceta?

    me parece que es perfecta!pero pues no soy experto
     
  3. Re: Lilium en maceta?

    Se aconseja plantar los lilium en macetas profundas y no muy juntos para que tengan sitio para sacar hijuelos.
     
  4. Re: Lilium en maceta?

    Hola Anaisbar2. Te pongo una foto de los liliums que tengo , plantados en febrero. La maceta es de 30 x 25 cms. y se ven bastante desarrollados. Hay 8 de la variedad asiaticos en mezcla. Tengo otra de 8 orientales y estan igual. Cuando florezcan ya pondre fotos y algun comentario por si sirve a alguien. Saludos. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  5. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Lilium en maceta?


    Que bonitos se ven, yo tengo una maceta de 50 cm y como veo que tu tienes siete yo pondre alguno mas, tambien pondre fotos segun vayan creciendo y despues mi experiencia, muchas gracias por tu ayuda, por cierto ¿los orientales son los que tienen un olor intenso y los asiaticos no? un saludo, Ana.