Lilium: una vez que cae la flor, ¿cómo mantener?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Roncat, 6/7/06.

  1. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Una vez que cae la flor, como se debe mantener el Lilium?

    Saludos.
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Consulta Lilium

    si se ha quedado sin flor, espera que a se seque completamente la parte aerea, saca los bulbos y los guardas hasta la temporada que viene en un lugar oscuro. Algunos añaden azufre al cajón donde los guardan para que no se estropeen.
     
  3. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Consulta Lilium

    lo que paso, es que cuando los compre estaban a punto de florecer, ahora en Argentina estamos a pleno invierno, esto fue hace un par de semanas..en estos momentos ya han florecidos todos, y ya algunas flores estan cayendo. Entonces tengo que esperar a que se seque completamente, y luego retirar los bulbos?
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Consulta Lilium

    si, no cortes el tallo, el bulbo necesita recuperarse y para ello debes esperar a que se seque la planta entera, los nutrientes del tallo, las hojas... pasan al bulbo. Si no el año que viene la floración será escasa y las flores mas pequeñas. Normalmente venden los lilium a punto de florecer, pero como duran tan poco tiempo yo prefiero comprar los bulbos para notar que tengo lilium, los míos están brotando ahora. Claro, que aquí es veranito. Un saludo.
     
  5. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Consulta Lilium

    A los bulbos los guardo dentro del sustrato o los quito y los guardo como si fueran una piedra?? :happy: