Lilium: ¿voy a tener una segunda floración en el año?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por paulav, 3/8/12.

  1. paulav

    paulav

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valencia
    Hola! queria hacerles unas preguntitas a ver si pueden ayudarme. Plante bulbos de lilium a principios de la primavera. Florecieron todas, hermosas, pero ahora mismo siguen estando verdes sus hojas y varas y empezaron a salir bulbitos como gajos color blancos en la tierra y comienzan a tener hojas. Voy a tener nuevas flores? yo creia que ya se secarian y quedaria el bulbo para el año proximo, pero me encontre con esta sorpresa. aqui dejo fotos para que se entienda mejor. Gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: lilium segunda floracion?

    Hola:happy: :

    Si ya florecieron y a la altura del año que estamos no creo que vuelvan a florecer sino hasta el año próximo. Ahora el follaje permanecerá para que el bulbo pueda nutrirse, por lo tanto, no cortar las hojas. También la planta va a comenzar a dividirse generando nuevos bulbos. Esos pequeños bulbos pueden ser futuras plantas. Hay una teoría que dice que esos bulbitos externos suelen deberse a algún tipo de estrés. Sin embargo, son muy prolíferos y los pequeños necesitaran de unos años para florecer. Espero haberme explicado bien, mucha suerte, se la ve muy bien a la planta. Saludos:5-okey:
     
  3. paulav

    paulav

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valencia
    Re: lilium segunda floracion?

    gracias esteban por tu respuesta, lo que me dices es exactamente lo que he leido acerca del lilium, que debo dejar secar la vara y el bulbo volvera a florecer el año que viene lo unico que me llama la atencion y que no he leido por ahi es que estos bulbitos comiencen a tener hojas, se secara entonces su follaje tambien? de momento las hojas siguen creciendo, tengo como 10 plantas y todos los bulbitos empiezan a sacar sus primeras hojas, hay solo una de ellas que ademas esta haciendo tambien bulbo en el tallo. ya les contare como avanza la historia. Gracias!
     
  4. OpY

    OpY

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Andalucia Mediterránea
    Re: lilium segunda floracion?

    Buenas Paula. Imagino q q no, q esos bulbitos pekeños no te floreceran este año.

    Igualmente como t dice el compañero, no quites ni ramas ni hojas ni nada, la planta sabra cuando ir eliminando poco a poco su follaje. Gracias a todo este tiempo q esta ahi acumulando energia, el año q viene brotara con mas fuerza.

    Esa teoria creo q es para el 100% de los bulbos.
     
  5. Re: lilium segunda floracion?

    Hola: Esos bulbitos o moriran o seguirán creciendo, a la vez, van a seguir el proceso de los padres sus hojas serán eliminadas en la temporada fría. Tardarán por lo menos 3 años en florecer. Como dice Opy esa es la ley gral de los bulbos. Mucha suerte, Saludos;)
     
  6. yva19

    yva19

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: lilium segunda floracion?

    Buenas buenas...

    Yo tenía la misma pregunta; sin embargo lo q entiendo es q una vez q las flores cumplan su proceso y caigan debo dejar q el tallo se seque y luego? debo seguir regando? no debo sacar el bulbo de la maceta?.

    Muchas gracias,

    Anexo foto de mi Lirio actualmente


    [​IMG]
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: lilium segunda floracion?

    No hay que cortar el tallo nunca , solo cuando este seco seco del todo marrón .Hay que seguir regando pero menos , e ir abonando para que el bulbo engorde.
     
  8. yva19

    yva19

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: lilium segunda floracion?

    Muchas gracias Cisne :5-okey: