Lilium y azucena: ¿son dos especies diferentes? (Fotos)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por leticia rimola, 15/12/13.

  1. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    esta vez apelo a los expertos
    Estamos en plena discusion con mi grupo de jardineria sobre ls diferencia entre los lilium blanco - candico - y las azucenas blancas.
    He buscado en varias fichas de distintas direcciones y alli se afirma que lilium es el nombre botanico y azucena el popular. Es asi? o son realmente dos especies diferentes.
    Este es mi lilium

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta mi azucena

    [​IMG]

    [​IMG]
    o por lo menos lo que me vendieron, si bien veo diferencias son muy sutiles y pudieran ser distintos especimenes de liliums.
    Gracias
     
  2. Re: lilium y azucena, ¿doa especies diferentes?

    "Lilium" es el nombre científico del género.

    "Azucena" es el nombre común que (en Argentina al menos) se utiliza para Lilium candidum, que es la segunda de las plantas que fotografiaste.
     
  3. Re: lilium y azucena, ¿doa especies diferentes?

    Si, el término azucena es muy amplio se aplica a todos los Lilium y a otras más.
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: lilium y azucena, ¿doa especies diferentes?

    Hola Leticia!!

    Como han dicho Lilium es el género y azucena un nombre común de varias especies y géneros. Por ejemplo por aquí también se le dice azucena al hippeastrum. Tu segunda foto, para mí, es Lilium longiflorum.

    Saludos!!!

    Edito: no te vi El Roble:5-okey:
     
  5. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: lilium y azucena, ¿doa especies diferentes?

    Gracias a todos. Es lo que habia encontrado en varios enlaces, pero habia gente que decia lo contrario.
     
  6. Re: lilium y azucena, ¿doa especies diferentes?

    Lo que pasa es que los Lilium están muy hibridizados y se confunden L. longiflorum es el que predomina, pero hay otros más cultivados y hasta asilvestrados.