Lilium y jacintos: ¿qué hacer con los bulbos una vez la planta se seca?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por giannni_natura, 11/5/11.

  1. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Hola a todos....
    Voy a empezar a plantar bulbos de lilium y jacinto, y antes de comprarlos estoy leyendo y aprediendo todo sobre ellos y a cuidarlos, pero estoy confundida en la parte que la flor marchita, en algunos lados he leído que hay que esperar que la planta se seque poco a poco sola y despues cortarla al raz de la tierra y dejarla descanzar hasta que salga de nuevo la planta del bulbo en su época, tambien he leído que hay que sacar el bulbo y separarlo de los hijos o algo así y los dejas solos y en un lugar fresco y seco, hasta cuando venga su época de plantar los sacamos y los plantamos nuevamente.
    En fin no se qué tectica se tiene que aplicar realmente y nisiquiera sé si de un año para el otro se secará la planta... estoy recien aprendiendo de bulbos disculpen si tengo demaciadas dudas :icon_redface: .
    Muchas gracias :beso:
    Giannina
     
  2. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Que hago con los bulbos?

    ¿nadie sabe de este tema? :(
     
  3. Re: Que hago con los bulbos?

    Debes distinguir entre las hojas y las flores. Si las flores secas se dejan, consigues semillas pero eso debilita los bulbos porque necesitan mucha energia para producirlas. Lo que nos interesa es que el bulbo se recupere y coja energias para volver a florecer al año siguiente. Así que debemos cortar las flores secas si no queremos semillas. Pero NO las hojas. El bulbo necesita terminar su proceso vegetativo ya que ha agotado sus fuerzas con la floración. Has de dejar las hojas y seguir regando hasta que estas se sequen solas que será cuando el bulbo se haya recuperado. Espero haberte ayudado.