Lilium

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    mi bulbo es ahora cuado a sacado 4 o 5 capullitos negros..
    por cierto III CB... ha aparecido.. otodavia no da señales de humo?
    un saludo.
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    novivas es de esas de olor Roo ???

    Se ve muy bonita. Lastima que sea corta de tallo.

    La mia sigue igual... esta calor la esta achicharrando y se están secando un poco los hijuelos que salian. :(
     
  3. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Hola a tod@s:

    Hace mucho que no entraba en el foro. ¡Felicito a tod@s por sus flores. ¡Hay fotos preciosas!

    La que yo he plantado son más modestas:

    lirios_blcos_jun-06.JPG
    azucena_04_06_06.JPG

    Un saludo.
     
  4. Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Hola Laury !!
    Que modesta !! Hija por Dios si son preciosas ! El lilium blanco esta precioso! y los rosas que delicadeza ! me han gustado mucho!!
     
  5. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    auxilio ayuda porfas acabo de sakar el bulbo de mi liluim y como se si trae mas bulbitos hijos si solo tiene un tipo escamas en los lados parece que es san jose no se que hacer porfas ayudenme
     
  6. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    es como el blubo de la derecha pero con esas escamas abiertas
    que son solo escamas o son los hijuelos esque estan muy abiertes

    bulbos.jpg
     
  7. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    novivas es muy bonito tu Roo.. tiene unos colores preciosos y los de Laury (Canarias) tambien.. sobre todo el blanco, me ha gustado mucho ;)
    no se si faltaran muchos por florecer pero habrá que tenerlo en cuenta para que III Concurso Bulbero proclame al vencedor del farolillo rojo, no? a ver si vuelve ya de vacaciones.. digo yo que estará lejos muy lejos ya que no ha podido pasarse por aquí.. bueno esperaremos pacientemente ;)
    mariola.. has dicho que ha sacado 4 o 5 capullitos negros.. de que color es tu lilium? será una maravilla no dejes de hacerle fotos :happy: para enseñarnoslas claro..;)
    jpc, siento que se te sequen los hijuelos.. a ver si al menos saca alguna flor.. ;)
    JOELJIEST, siento no poder ayudarte no se que se debe hacer con los bulbos de lilium, el mío esta enterradito aún en la maceta aunque la vara se le seco del todo hace por lo menos dos o tres semanas..:smile:
    Besos ;)
     
  8. Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Holaaa...

    Jpc124: pués no recuerdo que oliera a nada en especial, aunque para er sincera esos (y estos) anda liadisima y no me fije mucho, incluso la foto se la tome cuando ya se habia secado una flor.

    Laury, ese lilium parece una novia de blanco. bellisimo

    Con respecto a los hijitos, yo el año pasado hice lo mismo y me encontre con un monton de bulbitos y como escamas abiertas en el bulbo principal...y como no sabia bien que hacer, simplemente los volvi a sembrar... y este año me florearon y salieron plantas pequeñas nuevas que me dieron una sola flor, algunas y otras tres....No fuí muy técnica...pero sigo teniendo Liliums... este año he decidido ni tocarlos...espero que alguien te pueda ayudar ...

    Saludos
     
  9. Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    edito, por que se duplico...
     
  10. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Hola. Por aquí les dejo unas fotos de nuestros Lilium y azucenas juntas, están en la huerta al aire libre.
    Un saludo para todos, Tajinaste
     

    Archivos adjuntos:

  11. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Tajinaste, son preciosos todos, gracias por compartirlos..;)
    Besos :smile:
     
  12. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    mariola_suarez_25 esos capullos que te salen negros... No saldrán en las axilas de las hojas???
    Es que si salen en las axilas serán hijuelos nuevos, no serán flores.
    Si es así como te cuento, cuando estén maduros o más grandes, ya veras que caen solos.
    Los plantas en una maceta y tendrás nuevos liliums. :smile:

    Laury ese blanco esta preciosisimo. Los que plante de blancos solo me salieron los del Lidl... y esos tenían que ser de colores variados. Pero el tuyo con piquitas esta muy guapo. Yo planté 3 y no me ha salido ninguno. :icon_rolleyes:

    JOELJIEST mejor plantarlo otra vez todo el bulbo. Puedes plantas alguna de esas escamas del bulbo y te saldrá un nuevo lilium. Pero creo que te tardan unos 2 años a estar en posiblilidad de florecer bien. El primer año es posible que te de alguna flor pero seran pequeñas o muy pocas. Por si solos si no los arrancas del suelo ya van saliendo nuevas plantas a su alrededor. Es más práctico y seguro que partir escamas del bulbo.

    Novivas es que estuve a punto de comprar bulbos de este tipo... pero cuando llegue ya los habían vendido todos y solo quedaba la caja vacia. Y yo creo que estos son de los que huelen mucho... pero no lo sé con certeza.
    Plante de 2 tipos de color rosa. Uno es como el rosado de Laury y otro que la flor es el doble de grande. Y olian bastante pero creo que este tuyo debería de ser de los otros... Pero estoy en la duda.

    Tajinaste muy guapos los tuyos también. Vaya florecimiento que han echo. Los mios este año en el jardin, creo que por la calor tan grande que han pasado, no han echo nada de nada... solo 4 flores que aguantaron y no abortaron los capullos antes de florecer. Los demás me he quedado con las ganas.

    Julia espero que ya aguantara alguno y para la proxima temporada saldrán más seguros que en esta. Almenos eso espero. :icon_rolleyes:
     
  13. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    Hola a todos:

    Muchas gracias. También planté otros colores. Anaranjados, amarillos. Pero los conejos coneja.gif que hay por la finca se dieron un banquete la noche anterior. Pero pobres bichos no tienen la culpa. Eso me pasa por esperar al día siguiente para sacar una buena foto al amanecer. :( Y zas....sorpresa. Con media flor comida no se saca una buena foto.

    Tajinaste Muy bonitos los tuyos y un buen grupo también.

    ¡Más fotos, más! fotografos.gif ...que me encantan.

    Un saludo. yb65.gif
     
  14. Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    jpc124 mañana te pondre fotos...pero te comento...son capullitos negros entre las hojas del cogollo arriba y luego justo debajo de esos capullos comoo algo largo y blanco... se me recuerdan a las raices de los keikis (hijos de las orquideas).. pero aun asi mañana te pongo la foto.
    en el caso de hijuelos.. a que puede ser debido??.. es que ya me salen hijuelo hasta sin quererlos.
    un saludo.
     
  15. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: LILIUM-TIME (Iniciado por III Concurso Bulbero)

    pc124 escribió;
    mariola_suarez_25 esos capullos que te salen negros... No saldrán en las axilas de las hojas???
    Es que si salen en las axilas serán hijuelos nuevos, no serán flores.
    Si es así como te cuento, cuando estén maduros o más grandes, ya veras que caen solos.
    Los plantas en una maceta y tendrás nuevos liliums. :smile: [/COLOR]

    Mariola.Tiene razón jpc124, ¿no serán esos "bulbillos" unas cosas que salieron en las axilas de las hojas?
    Mira si son cómo estos que te pongo en las fotos, en otro post te pondré los resutados de esos "bulbillos negros".

    Laury(Canarias),jpc124, Julia Martinez, Gracias a todos¡¡
     

    Archivos adjuntos: