Liliums (2ª parte)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por david16, 18/9/10.

  1. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Felices fiestas a todos.

    El otro dia vi a la venta liliums stargaze, supongo que serian forzados o florecen ahora? mi pregunta es, si compro uno sirve para otra temporada? alguna vez he visto a la venta pero solo me atrevo con bulbos plantados cuando toca, pero a veces veo algunos naranja que me gustan y la verdad comprar una planta forzada que se agote y muera, no me interesa.
     
  2. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola,

    Si, son forzados. El stargazer creo que florece a primeros de verano o primavera en el clima de España.

    Yo no te recomiendo comprarlos. Si lo que pretendes es que te duren por varias temporadas, es mejor comprar los bulbos y plantarlos en su tiempo.

    Saludos
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    david.... q ya acaba el año cielo...... seguro q el proximo empieza mejor.. mirame a mi , me empiza cambiandome de ciudad el dia 3 de enero, la q me espera!!!!!!!!!!!!!!!besitos a todos lis liliuner@s
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    hola a todos!!!
    con permiso...

    David he leido todo lo de la primera pagina jeje recientemente recibi de regalo tres bulbos de lilium me indican que uno es de flor blanca el otro anaranjado y uno de la variedad acapulco
    les compre macetas medianas de barro y los sembre en tierra de hoja
    ahora leo que se dan mejor en las de plastico y que necesitan platito bajo la macetita
    yo los estaba regando muy poco por temor a que se me pudrieran, ahora ya checo que tengan siempre la tierra humeda
    crees que me prosperen así? o es mejor que los cambie a macetas de plastico?
    muchas gracias de antemano y feliz año a todos!!
     
  5. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola, no pasa nada que los hayas puesto en tiesto de barro. Yo comentaba que a mi se me ha dado bien en plastico pero no es condicion obligatoria que se siembre asi. Dejalas por ahora donde estan.

    Recuerda siempre que la tierra no ha de estar encharcada, ni excesivamente seca. Es mejor regar cuando la tierra se vea con necesidad de agua que estar hechandole agua cada dos por tres.

    Saludos y Feliz año nuevo a todos :beso:
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Muchas gracias David, ahi las dejaré ahora veremos como evolucionan
     
  7. kousen

    kousen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Luján
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola david16 he aqui nuevamente :icon_biggrin:
    mira estas son las semillas que me dijiste que en realidad son bulbitos:
    https://img839.***/img839/2984/dsc02496a.jpg

    y ahora quisiera mostrarles como es que estan las plantas de donde las saque... yo vivo en argentina donde ahora pues hace muuuucho calor... y bueno las platas se estan secando antes de que florezcan, no entiendo, creo que las tratamos igual que otros años y hemos tenido hermosas flores pero bueno...
    aqui estan unas fotitos:
    esta es la unica que florecio porque la mayoria de los pimpollos se cayeron :S como ven la flor no esta muy linda que digamos...
    https://img205.***/img205/7331/dsc02494a.jpg
    asi estan las plantas (solo le saque a una de las macetas), si llegan a ver bien se nota que se han caido los pimpollos:
    https://img839.***/img839/2456/dsc02493a.jpg
    y hoy a la mañana me entere que mi mama los saco de la tierra para ver si habria algun hongo o algo por el estilo... y creo que los bulbitos estan bien, no?:
    https://img259.***/img259/6707/dsc02491am.jpg
    de mas cerca:
    https://img717.***/img717/1471/dsc02492a.jpg

    es una lasima tener que verlas asi... me da mucha pena :S
    Saludos!
     
  8. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Cuantos bulbines....

    Pos a mi me aprece bellisima.... lastima por los demas pinpoyos!

    mmm... tambien se le ven bulbines a las otras.....Si te llega a estorbar alguno con gusto adoptaria :mrgreen: :5-okey:


    Esos bulbos se ven sanos, lo que les pasa puede ser por el calor, por el cambio de clima del que sufrimos en estos dias algunas plantas se afectan por ello..
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

     
  11. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola a todos.

    Ya estamos aqui otro año mas :beso: .

    Ethaniel, tu liliums es precioso, aunque solo le halla salido un flor. Maravillosos los bulbillos axilares. Hay liliums que florecen en primavera y otros en verano, pero ten siempre en cuenta que cuando el calor es muy alto, las plantas de liliums tienden a secarse y a entrar en la fase de reposo.

    Bienvenido Gaby_xps, espero que tengas muchas cosas que contarnos y te veamos por aqui de vez en cuando.

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  12. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola compis!!

    Yo planté los liliums en noviembre, ya que en la bolsa ponía que se podía desde agosto hasta este mes, además de entre marzo y junio... El caso es que luego leyendo encontré que era mejor plantarlos entre marzo y junio, con lo que no sé si metimos la pata por completo... :-?

    Viendo esto, pensé que sería mejor dejar de regar y dejarlos en reposo hasta estas fechas, pero antes de ayer empezaron a salir de la tierra unas tiras blancas, y miramos y eran raíces que están echando los bulbos...

    Ahora no sé qué hacer!! Una vez que salen las raíces, cuánto tiempo tarda en empezar a crecer el tallo!? Creéis que se pudrirán los bulbos en los meses que quedan hasta la primavera!? Necesito consejos por favor...

    Mil gracias!! ;)
     
  13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola shito,

    Ante todo tranquilizarte. Recuerda que un liliums siempre estará bien bajo tierra.

    Las plantas detectan cuando ha llegado su momento de brotación. Comentas que las raices salen por abajo, quizas el tiesto sea pequeño.

    Pero en todo caso, manten la tierra humeda. En España los lilium , segun variedad comienzan a despertar en otoño. Proximamente brotará y es lo mas normal asi que vas bien :5-okey: .

    Unas especies florecen en primavera y otras cerca del verano. Coloca la maceta en un lugar donde reciba luz solar directa, preferentemente del sol de la mañana que es el mejor.

    Manten la tierra humeda pero no encharcada y pretege de las heladas.

    Ya nos contaras que tal.

    Saludos
     
  14. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    david16, tenía bastante miedo de que se llegaran a pudrir si estaban demasiado tiempo hasta que brotasen, pero ya me dejas más tranquilo :happy:

    Las raíces no han salido por debajo, ya que están en unas jardineras bastante grandes, han salido por arriba!! Supongo que esta habrá sido una señal de "necesitamos más tierra!!", me equivoco!?

    Ahora mismo están en una zona luminosa en una terraza acristalada, con lo cual saben la temperatura que hay fuera, pero no sufren las heladas (esas se las llevan los tulipanes, chionodoxas, narcisos y jacintos).

    Son liliums orientales, así que deberían florecer más cerca del verano, no!?

    Gracias!!:happy:
     
  15. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Estan estupendos en esa ubicación :5-okey: . Genial.

    Pues , sí , puedes hecharle una capita de turba encima.

    Los tulipanes y narcisos agradecen el frio , aunque se congelen literalmente en la tierra no les pasa nada, sobre todo los tulipanes. Ellos son asi de resistentes

    Saludos :5-okey: