Liliums (2ª parte)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por david16, 18/9/10.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    bueno... nosotros aun esperamos x nuestro pedido,jejejeje hay 2 q tiene corunna q son el ensata y el graciensis ( iris) q on muy parecidos a los q pedi yom el ensata si q lo pedi y ando ansiosa x verlos todo s con flor, tambien pedi liliums pero ninguno como el q tu tienes. a ver si se nos logran todas las plantas y no se nos muere ninguna q yo tengo muchisimas plantadas.ejjejeje
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    holaaaa
    tengo una preguntita
    es normal q aparezcan primero los bulbos bebes q la madre????
     
  3. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Qué subidón hoy!!

    Me ha dicho mi chico que ha asomado por fin el primero de los 12 liliums que plantamos :smile:

    Ya veis qué emoción... Es la primera vez que probamos con estas bulbosas porque nos encantan sus flores, y estamos deseando verlos crecer! :11risotada:
     
  4. lapichonis

    lapichonis pichonis

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Bueno como es la primera vez que entro al foro quiero saludar a todos desde aqui, mi Patagonia querida. Quiero hacer mi pequeño aporte con fotos de mis liliums.
    Besos!! desde Argentina, Rio Negro
     
  5. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola,

    A veces sucede.

    Saludos
     
  6. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Shito, que guay! La verdad hace mucha ilusión verlos crecer y brotar con fuerza ahora en la primavera. Cuelganos fotillos para que los veamos :5-okey:

    lapichonis, Bienvenid@, ponos las fotos que quieras.

    Saludos a todos y todas :sol-brillante: :jardinero:
     
  7. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Se me olvidaba deciros, me han brotado dos candidum que compre y si tengo flores prometo poneros fotos.

    Los longiflorum que compre llevan hoy una semana bajo tierra, me muero de la impaciencia por verlos nacer.

    Saludos
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    yo mis candidum estandesde hace 2 años y si siguen asi me daran vara de flor xq ya la empiezana a tirar hacia arriba..... mis longiflorum duermen aun asiq habra q esperar aun unos meses sin darles casi agua......a ver con q floraciones nos sorprenden este año.............
     
  9. BITERMOON

    BITERMOON

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    SALTILLO,COAHUILA MEXICO
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    SALUDOS DESDE COAHUILA MEXICO , PRIDO DE SU EXPERIENCIA PARA QUE ME ORIENTEN SOY NUEVA EN LA JARDINERIA Y QUIERO REALIZARME EN ESTE ASPECTO YA QUE AMO LAS PLANTAS, MI ESPOSO ME REGALO UNA LILI DE SAN VALENTIN LAS FLORES YA CALLERON Y QUEDO LA VARA LA TRANSPLANTE A UNA MACETA MAS GRANDE POR QUE LA ORIGINAL ERA MUY PEQUEÑA LA RIEGO 2 VECES A LA SEMANA NO SE SI VOY BIEN .

    EL CLIMA DONDE VIVO ES MUY EXTREMOSO ENTRE 35° C Y 40°C ELSOL ES MUY DURO , LA TENGO EN EL EXTERIOR PERO NO DIRECTAMENTE EN LOS RAYOS DEL SOL A LA SOMBRA .

    POR FAVOR DIGANME QUE HACER NO QUIERO ASESINARLA. ESTA ES LA FOTO DE ELLA [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    si la sigues regando tanto al final pudriras el bulbo..... cuando empieza a tirar las hojas del tallo es q esta cogiendo el alimento del mismo x lo tanto apenas necesita agua, el tallo cuando quede pelado se secara x completo y cuando lo puedas sacar de un tiron xq ya esta crujiente es q ahi ya esta en reposo x completo, entonces ya no lo riegues hasta la siguiente primavera xq al no tener actividad no necesita agua ni cuidados
     
  11. BITERMOON

    BITERMOON

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    SALTILLO,COAHUILA MEXICO
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    ES DECIR YA NO FLOREARA OTRA VEZ HASTA EL PROXIMO AÑO CORRECTO DEBO ESPERAR ENTONCES A QUE SE SEQUE LA VARA Y GUARDAR SOLO EL BULBO....
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    dejala enla maceta..no lo saques y te dara hijillos
     
  13. BITERMOON

    BITERMOON

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    SALTILLO,COAHUILA MEXICO
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    MIL GRACIAS SI AHI ALGUN CAMBIO LOS MANTENDRE INFORMADOS SOY NUEVA EN ESTO DE LA JARDINERIA Y ESTOY APRENDIENDO, AQUI EN MEXICO EMPIEZA YA PRONTO LA PRIMAVERA ASI QUE HABRA MUCHAS HERMOSAS FLORES Y PLANTAS PARA ESCOGER

    SALUDOS
     
  14. droser

    droser cesar

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    hola aqui el unico q tengo y esta brotando. creo q es un bebe pero no lo se.

    [​IMG]
     
  15. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Estupendo droser, pero creo que no es el único pues me parece que te asoma otro brote de la tierra si no observo mal en la parte superior derecha de la foto que muestras :5-okey: :mrgreen:

    Saludos