Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte hola david.... no te extrañe q te mande alguno jejejeje xq estoy de los asiaticos ya un poco cansada asiq estoy poniendo clases nuevas en el jardin y como se q tengo hijos de asiaticos x todos lados se q sin ellos no me kedo. ese q es el candidum? xq yo tengo pero solo esta pelin alta la vara floral pero pokisimo unos 10 cm espero q con el sol crezca q se las pele ya q lo tengo hace tiempo y jamas me ha dado flor
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte Esta foto es del año pasado. Siempre me pasa que están sanísimos, y cuando van a florecer, les acude un piojillo negro que les quita vistosidad, y , uso química la justa y necesaria, pues ahí se quedan.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte Hola, gracias David por tu respuesta, intento hacer lo que entiendo leyendoos. Estas tuyas tambien son preciosas. Lo cierto es que el año pasado disfrute mucho al verlas florecer. Ahora estan apuntito unas "clivias", pero no daran tantas como el año pasado que fue impresionante, hay menos varas ¿no se porque?. Bueno un saludo y seguiremos comentando...
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte Hola mmmdoloresmartinez, si los candidum son bastante propensos a coger piojillo. Yo los pulverizaba con cierzo L60 , creo que se llamaba asi. Es un insecticida que se disuelve en agua y huele un poco mal pero es super eficaz. Cuando ya comenzaban a florecer no habia ni rastro de bichitos y a partir de ese momento no los desinfectaba mas y disfrutaba de la floración sin problemas. Ainkaren, de nada, gracias a todos vosotros que sois los que haceis posible que el foro siga vivo. Un saludo a tod@s
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte que paso con mi lili todavia es hora de que no me brota se abra secado o va a tardar todavia mas
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte Soy una novata en el tema de los bulbos y mas si hablamos de liliums. Tengo unos bulbos plantados en una maceta resultado de un intercambio, por ahora van creciendo sin ningún problema pero mas adelante me gustaria plantarlos directamente en el suelo del jardín....no he encontrado información sobre cultivar liliums en el suelo ...alguien tiene experiencia, algún consejo??? Gracias
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte Yo siempre planto en tierra, me refiero al suelo , lo de las macetas siempre me da mas pereza,aunque este año pienso probar con las macetas para hacerme un centro de mesa. Bueno pues a lo que íbamos, no hay ningún problema, yo ni siquiera los saco, algunos se me pudren, pero la mayoría vuelven a brotar. Mira este a brotado del año pasado, me llevé la sorpresa ayer,lo malo es que no me acuerdo del color, de hecho creo que es una azucena, tan pequeña no la reconozco. Si te refieres a trasplantarlos una vez brotados, en eso no tengo experiencia, esperemos a quien sepa mas nos indique. Saludos.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte Hola, tengo unos liliums que me trajo mi abuelo el año pasado, el caso es que me los trajo en un bote de pintura donde él los transplantó, no sabía que eran bulbos y tenía el bote para tirarlo, el caso es que rebrotó y los transplanté a una maceta pero se me "despeluchó", pensaba que se morirían pero entre las hojas lacia han surgido 5 cogollos bastante vigorosos, pero no sé si debo cortar las hojas más lacias que tienen menos vigor y dejar solo los cogollos. Mañana trataré de hacer fotos ya que mi explicación no es muy buena, pero no sé si me podéis ayudar.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte Gracias por responderme y compartir tu experiencia ... eso me ha habian dicho que los liliums se naturalizan pero lo único que habia encontrado por el foro era sobre cultivo en maceta . Mi duda es que tus condiciones climatologicas son distintas a las mias, no suele helar ni tengo temperaturas demasiado bajas pero si tengo un invierno muy humedo. Ante la duda tendré que arriesgarme, ya tengo un lugar reservado para los liliums . Con el trasplante creo que si voy con cuidado a no dañar las raices puede ir bastante bien. Otras vez gracias por tu ayuda.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte los bulbos necesitan poca agua.... a los brotes nuevos x muy pequeños q sean ni se os pase x la cabeza quitarlos ya q al ser bulbos ese el brote sera su alimento cuando llegue el invierno, vereis q salen hojas y en otoño se secan xq el bulbos absorve su energia y engorda gracias a los tallos q saca si no hay tallos no hay engorde x lo tanto no habra bulbo y jamas flores.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte HAAAAAAAA OCURRIO UN TERRIBLE ACCIDENTE CON MI PEQUEÑA LILI LA BESTIA PELUDA QUE TENGO POR MASCOTA AL MOVER SU COLA ROMPIO LA VARA ¿QUE HAGO? YA NO TENIA FLORES DE HECHO ME COMENTARON POST ATRAS QUE ESTABA EN REPOSO Y DE HECHO ME PERCATE QUE EMPIEZA A TENER COMO UNOS PEQUEÑOS BULBITOS AL REDEDOR CLARO QUE ESTAN CUBIERTOS BAJO LA TIERRA SON COMO DEL TAMAÑO DE UN MUY PEQUEÑO DIENTE DE AJO QUE CUIDADOS DEBO DE TENER AHORA NO SE QUE HACER SOY NOVATA AYUDENME
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte hola como van esos lilium ? los mios van bien grandes cuanto tardan en florecer de cuando salen?
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte Hola a todos, desertik, paciencia. Ya veras que pronto brotan tiona y Rosario , la mayor parte de la gente no tiene demasiado espacio para plantar y no hay mas remedio que recurrir a los tiestos, si bien es cierto que el liliums se adapta bastante bien al cultivo en tiesto, lo ideal sin lugar a dudas seria poder sembrar en tierra. Simplemente habria que abonar cada año y controlar las malas hierbas. v_armando, no le cortes hojas. Si ya estan brotados mejor no trasplantar pues el bulbo puede sufrir daños y relentizar y anular la posible floración. Cuando los bulbos esten en reposo trasplantalos y aplica turba mezclada con tierra de jardín. BITERMOON lamento tener que decirte que si la vara se quebró, entonces, este año ya no podrá florecer. Tendras que seguir cuidandola y esperar al año que viene. Saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte Bulbos de tercer año , sin sacarlos de la maceta. Hace unas tres semanas que han empezado a brotar. A partir de este momento los he abonado y regado regularmente. Son los mismos de las fotos que puse en el hilo que empece la temporada pasada y que pongo el enlace, por si a alguien le puede servir. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205505