Liliums (2ª parte)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por david16, 18/9/10.

  1. malditapasion

    malditapasion

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Soleado, templado
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hey, muchas gracias por responder, de hecho, el bulbito ya estaba en la tierra, pero tenía que saber qué era lo que tenía sembrado y estaba cuidando.
    Ya me leí casi todo lo que hay en los foros sobre las lilis y espero que en pocos años lo vea florecer.

    Gracias por responder
     
  2. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte


    Ok. Gracias. Los acababa de abonar :-? .




    Saludos
     
  3. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    orquidiaazul, los bulbos axilares toman su tiempo para engordar en la tierra y solo cuando llegan a adultos producen flor.
    entonces que les hago? ya se han psado la flor,dejo de regar y demas pero que hago con esos bulbitos crecen muy despacio
     
  4. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola, ahora me han florecido los Casa Rosa. Son de la familia de los longiflorum.

    llilium%252520longiflorum%252520casa%252520rosa%2525203.jpg

    lilium%252520longiflorum%252520casa%252520rosa%2525205.jpg

    lilium%252520longiflorum%252520casa%252520rosa.jpg

    Saludos a todos. Juan.
     
  5. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    ¡Que chulada!

    Gracias Juan por alegrarnos con esta maravilla...



    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    q bonitas las fotos q poneis..dan una envidia..... yo hasta dentro de 5 dias no vere los mios y como no haya llovido no se q me encontrare aunq anteriormente les habia caido mucha agua.... bsitos y enhorabuena x las floraciones y ya sabeis q si os sobran hijitos.......jejejeje
     
  7. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hermosas Juan :smile:
     
  8. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola,

    orquidiaazul, sigue regando la planta moderadamente y cuando los bulbillos axilares esten como una canica o algo menor despredelos con cuidado y plantalos en la tierra.

    La planta madre segun la veas si se va secando o no es la que te va a marcar los riegos.

    Juan, muchísimas gracias por compartir con nosotros los casa rosa. Son preciosos, yo tenia especial interés en verlos florecer, pues estuve a punto de comprármelos pero como casi siempre las fotos que ponen de muestra están demasiado estilizadas. Aun así son preciosos y se nota que son longiflorum. Finalmente me decante por los longiflorum white present de peter nysen. Ahora los tengo en capullo. A ver si les hago fotos con la cámara de mi novia - la mia se estropeo hace tiempo - y la comparto con vosotros.

    Quería compartir con vosotros esta anécdota:

    El sábado pasado estuve en un bautizo y cuando entre en la iglesia me golpeo un olor muy dulzón , casi melado, que invitaba a la relajación y la reflexión espiritual. Cual fue mi sorpresa cuando vi dos jarrones con al menos 50 varas de lilium candidum en cada uno de ellos. Si, el olor provenia de los jarrones. Lastima que no puede tomar una foto para compartir. Jamas habia visto en real tantos candidum juntos. Parecía un sueño, no eran de plastico, eran de verdad y junto a los santos conferian un ambiente casi celestial :ojoscorazon: .

    Saludos a tod@s
     
  9. polisario

    polisario

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    [​IMG]

    Ya hoy ha florecio, es lilium algarve...ahora lo q quiero saber es cuantos dias durará la flor.
    Muchas gracias
     
  10. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola Polisario,

    Entre 7-15 días en el mejor de los casos.

    Saludos
     
  11. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Lilium candidum




    [​IMG]
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    XOCHITL25, creo que David tiene razón en lo del exceso de abono. Has utilizado abono de liberación controlada Nitrophoska (bolitas azules), y en macetas resulta muy agresivo, a no ser que eches 4 ó 5 bolitas. Tú le has puesto como 10 veces más de lo que necesita y eso puede abrasar el bulbo. Se nota también en las hojas que padece clorosis, quizás por que esté falto de nutrientes, seguramente hierro, pero las raíces terminarán obstruyéndose por el exceso de sales que les supone todo ese abono. Quítalo.
     
  13. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Janito,tienes unos lilium envidiables,muy bonitos.

    Polisario,me encanta el color, precioso.

    Eugeneo,que mano tienes para las flores, se te dan todasssss.

    Bueno pues vengo con una duda.

    [​IMG]

    Sabeis que ha podido pasar, parecía que todo iba bien y de repente se secaron los capullos :desconsolado: , me ha pasado con dos en diferentes zonas.

    Decir que con uno co el que terminó la floración corté la vara en varios pedazos con varias hojas, las he puesto en tierra y voy a ver si dan bulbitos cómo leí en la información que nos dió Juan en el primer mensaje. Ya iré contando. Alguien lo ha intentado asi antes?

    Os enseño unas que tengo ahora en flor, como siempre sin apellido :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola tengo una maceta con liliums después de que sacara su primera flor la planta se ha secado de golpe, podria ser por las continuas lluvias de las últimas semanas.
    Que hago? si fuera una de mis suculentas ya estaria con las raices fuera pero con los bulbos me cuesta pillarles el punto.
    Me siento una tonta con las bulbosas......con las otras plantas hago de todo ( semilleros , injertos, diferentes sistemas de reproducción vegetativa..) pero con los bulbos me dedico solo a admirar su belleza.
     
  15. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Pongo aqui una fotos de unos bulbos que Euganeo los habia visto cuando los saque y los tenia en una caja, ahora uno esta asi.. dicen que es un crinum?? ustedes que opinan??Hoy abrio
    Gracias,Melinda.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]