Liliums (2ª parte)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por david16, 18/9/10.

  1. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Gracias por la informacion, y no sabes si venden por internet?
    Que bellezas.

    Para conseguir algo hay que ir al home depot y solo encuentras amarrillas, naranja y rosa palido. Pero de eso a nada, pues estamos bien. No encuentro las fotos del rosa.
    jdv1312910312l.JPG arx1312911002t.JPG
    Este esta en reposo, durmiendo.
    opt1312910662m.JPG

    Esta la consegui en Laredo Texas, segun era roja eso decia el paquete donde venia el bulbo.
    [​IMG]

    Hasta luego a tod@s.
     
  2. Ely B

    Ely B Novata

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico (Estado de Mexico)
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    donde veo la primera parte:happy:
     
  3. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
  4. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    grouhelr, ese lilium sweet Rosy aún no ha abierto del todo. Si no le da un sol exagerado, se va a poner precioso.
    Yo he tenido, y es muy bonito, aunque el sol hizo que no se lucieran tanto.
    bwy1312983248m.JPG
    Me gustaría ver el tuyo cuando esté abierto del todo.
    Saludos.
     
  5. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    uah! que bonitos estos ultimos.

    hace mucho que no me paso por este hilo asi qu eno voy a "leer para atras" que me da algo :11risotada: sigo teniendo solo mi stargazer (de 6 que tenia , 2 stargazer 2 blancos y 2 orientasles "barcelona" solo me queda ese, los demas han ido cayendo en combate) pero este año me ha dado 10 pezado de flores

    [​IMG]

    adi que creo que es el momento de.... tachan!!! deplantarlo para sacar "hijuelos".

    No lo he hecho nunca, asi que pido recomendaciones:

    ¿cuando lo hago? en pleno invierno no puede ser que el suelo esta duro duro... ¿cuando se marchite el tallo seria buen momento?

    y con las escamas (¿porque son escamas, no?) ¿que hago? ¿las planto en el acto o las guardo para plantar en primavera? ¿las puedo plantar en tiestos (este lo tengo en suelo desde que lo compre)?

    ¿cuantas escamas saco? imagino que el bulbo es gordo porque cuando lo compre dio 3 ó 4 flores y cada año ha ido dando mas y mas... peor no lo quiero dejar demasiado "pelado" :11risotada:

    graciaaaaaaaaas
     
  6. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Te cuento mi experiencia. Yo los levanté en otoño, cuando el tallo murió pero aun no estaba muy frio, claro que aquí no nieva... Me encontré con bulbos hijos, que planté en macetas, junto con las escamas que inevitablemente se caen al manipularlos...usé abono de lombriz para mezclar con la tierra. Se deben plantar inmediatamente, porque se deshidratan fácil. Acá está terminando el invierno y comenzaron a brotar.Suerte:happy:
     
  7. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    muchas gracias adriana :happy:

    pues esperare a que marchite y hare lo qu eme dices. aqui acaban de terminar de abrirse (la foto es de ayer)
     
  8. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola a todos, que veo que vais viento en popa con vuestras floraciones :meparto:

    Adriana, si trasplantas procura hacerlo sacando como un bloque de tierra, pero no te recomiendo el trasplante en época de crecimiento (mejor en el reposo de la planta). Puedes echarle una capa de turba encima o incluso aplicar abono liquido en los riegos.

    En definitiva de lo que se trata es de que los bulbillos engorden lo máximo posible.

    grouhelr, te felicito por tan magnificas flores. Gracias por compartir las fotos con nosotros.

    Salud@s :jardinero:
     
  9. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    grouheir,preciosos, qué envidia tus lilium.Cultivas otros tipos de bulbos.
     
  10. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

     
  11. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola!
    Muy bueno tu hilo David.... Ustedes que saben harto de Liliums, quería preguntarles una cosita. Acabo de comprar un bulbo de Lilium Oriental Rojo(no tiene brote) y no sé si cuando lo meta a la tierra lo puedo poner al sol, en algunos lados he leído que le puede llegar sol a la planta nada mas, y en otros lados he leído que le gusta mucho el sol, ¿que hago si está el bulbo recien plantado sin brote?
    Ah, se me olvido desir que resien en unos días vamos a pasar a primevera en mi país.
    [​IMG]

    Muchas gracias :beso:
    Saludos
    Giannina
     
  12. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Pues entonces es buen momento para que los plantes.

    Yo tengo algunos a pleno sol y otros a semisombra y me dan mejor resultado los que estan a pleno sol.

    Un saludo
     
  13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola, plántalo en buena tierra y riegalo. Puesto que vais a pasar a la Primavera, sitúalo en un lugar donde le de el sol, preferentemente el sol de la mañana.

    La foto que muestras son dos bulbos unidos, asi que los mas probable es que tengas dos brotes de lilium.

    Saludos :5-okey:
     
  14. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Muchas gracias por sus consejos, los voy a poner en práctica :beso:
    Que bueno que van a salir dos lilium :52aleluya: son orientales rojos con puntitos negros :eyey:
    Saludos
    Giannina
     
  15. anelis

    anelis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    holaa... ke hago con los bulbos axilares????? :smile:...solo le salio uno a mi lilium.....
    me encantaría saber todo acerca de estas lindas plantas...