Liliums (2ª parte)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por david16, 18/9/10.

  1. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Pues se ve extraño...los mios tienen como escamas. Estás seguro que es un Lillium?
     
  2. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola

    Yo también tengo un par de liliums preciosos y creo que he cometido grave pecado contra uno de ellos :-? porque para pasarlos de tiesto a jardín los saqué del tiesto y partí con un cuchillo todo el cepellón en 3 partes sin miramientos (soy novata y con otras bulbosas lo hago y funciona bien)

    ¿estarán bien o los he matado? :-? :icon_rolleyes:
     
  3. /Arturo/

    /Arturo/

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Bueno eso me dijeron en el mercado en donde lo compre. Espero que si sea lilium, pero parece que tendré que esperar para averiguarlo. He visto que los bulbos que se presentan en el foro son diferentes por eso me vino la duda.
    Gracias
     
  4. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Yo no hubiera hacho eso...los bulbos de lillium están formados por escamas, suelen dar bulbos hijos y también algunos, bulbos axilares. Yo quito la tierra con cuidado y separo los nuevos.. Ojalá te sobrevivan
     
  5. /Arturo/

    /Arturo/

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola, otra vez vengo a molestarlos con mis dudas ayer fui al mercado y compre un bulbo de lilium (esta vez me asegure que fuera uno como las fotos que he visto :happy: ) este tiene raices largas y ya le esta brotando algo. Mi pregunta es: ¿lo siembro sin mas ni mas o lo remojo un poco? puesto que estaba en la interperie de repente necesita hidratarse.
    Como se haran dado cuenta soy un cero a la izquierda en cuanto a flores :smile:
    Les pongo fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    No se ve deshidratado, plasntalo ya y riegalo. Ponlo al sol, y que disfrutes de sus flores:5-okey:
     
  7. Edbur

    Edbur

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mazatlán, México
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    ¡Hola! ¡Buen día! Esta muy interesante este foro, primero que nada soy nuevo, tanto en el foro, como con las flores, nosé mucho, pero me he estado instruyendo aquí con ustedes. Acabo de adquirir 3 macetitas de "Lili Holandesa", ahora están recién caídas las flores, ¿qué hago? Quiero que florezca, ¿volverán a brotar flores de esos como botoncitos que tiene?, ó tengo que hacer ya lo que mencionan de esperar a que se seque, cortar el tallo, regar...etc.

    Aquí pongo unas fotos de cómo estan ahorita... Agradecería su ayuda. ¡Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola Edbur, bienvenido al foro.
    Creo que no, no van a brotar nuevas flores esta temporada. Ahora deberás esperar como bien has leido, esperar que se sequen las varas para cortarlas, añadir un poco de turba y esperar la próxima temporada.
    Yo las aparté del lugar donde tenian pleno sol sin regar apenas y ahora esperar que vuelvan a brotar.
    Saludos.
     
  9. Edbur

    Edbur

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mazatlán, México
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Ok. Muchas gracias Ainkaren, entonces a esperar. Saludos.
     
  10. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola, buenos días y fresquitos.
    ¿Como andan vuestros liliums longiflorum?
    Los míos tienen una altura de 30cm aprox. y me pregunto si no iran muy avanzados para forecer en mayo.
    ¿no se helaran cuando lleguen los meses de frio enero-febrero?


    ;) :happy: ;)
     
  11. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Ese si es un Lilium, la foto de la anterior bulbosa que pusiste no lo era.

    No eres ningun cero a la izquierda, estamos aqui para aprender :5-okey:

    Saludos y suerte
     
  12. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte


    Hola , pues no van mal pero quizas un poquito adelantados. Si estan excesivamente largos puede ser por dos motivos: o bien van buscando el sol porque estan ensombrados o puede ser que esten muy vigorosos.

    En cualquier caso los longiflorum pueden soportar algunos grados bajo cero pero no demasiados grados. En valencia supongo que por el clima costero, se amortiguaran las temperaturas y no creo que hiele demasiado.

    Yo las tengo como de unos 15 cm de alto y fuertotas.

    Saludos
     
  13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Os estoy leyendo y habláis de que tenéis los lilums ya brotados y vamos alucino, los míos están dormidos, a la sombra y resguardados del frío, el año pasado los que deje fuera los perdí todos entre que se pudrieron (no los regué solo por la lluvia) y se helaron. Así que esta vez están bajo techo, los riego alguna vez cuando veo la tierra seca. Pero sigue igual que cuando corte la varas nada de nada, a alguno se le quiere ver asomar algo, pero nada.
    El día que hace sol y tengo tiempo los saco un rato al sol.
     
  14. Rick Sabrock

    Rick Sabrock

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola pues primero q nada les presento a mis lilis espero me puedan decir q clase especifica son
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno asi eran hace varias semanas hoy ya se secaron x completo y corte la bara es la primera vez q tengo lilis pero hoy acomodando mis demas plantas ZAZ q tiro la maceta de estas y pude ver el bulbo madre un bulbo grande y como color marron muy fresco con unas como cubiertas blancas mi primera duda es estas son las famosas escamas? q deberia hacer con ellas??? espero q saque pronto otra plantta tambien vi q la raiz estaba megaaa apretada entonces fui a comprar una maceta mas grande y la cambiare mañana pero vi unos como bulbitos blancos como dientes de ajo entre las raices son independientes tienen su propia raiz y todo no se que sean no se si deberia moverlos d maceta dejaslos ahi o q hacer con ellos no se si me explique o prefieran q suba foto espero me puedan ayudar
     
  15. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola,

    Vanesa85, ten paciencia, alli seguramente hace mucho frio. Recuerda siempre que el sol a la tierra es lo que hace despertar al bulbo de su letargo.

    Rick Sabrock, son lilium stargazer, un clásico en el mundo de los liliums. No deberias de haber cortado la vara verde. Leete el primer mensaje de este hilo y seguro que se despejaran tus dudas.

    Saludos y Feliz año nuevo a Tod@s :5-okey: