Liliums (2ª parte)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por david16, 18/9/10.

  1. droser

    droser cesar

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    tal vez sea un LIATRIS
     
  2. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Bueno supongo que si me comparo con Granada si hace más frío, aunque tampoco esta haciendo el frío que debería.

    Pero como el año anterior se me perdieron unos liliums ahora tengo miedo con estos. Ya que con estos soy novata.
     
  3. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Vanesa85, a mi el año pasado no me brotaron en Madrid hasta finales de enero o así, estando en una terraza acristalada. Recuerda que no comparten ciclo con otras especies como el tulipán, sino que son más tardíos y su época de floración empieza en primavera y es máxima en verano, así que es normal que aun no hayan nacido! Como bien te dice david16, paciencia... ;)
     
  4. odette.nyl

    odette.nyl

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    chile, concepcion
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola..
    espero que me ayuden, soy nueva en el tema de las bulbosas.

    Bueno, una tia, me dió unos bulbos axilares de lilium tigrinum (creo que ese es el nombre de la flor q esta en mi avatar), y justamente fotografie la planta madre.
    Resulta que de todos los bulbos axilares, rescate uno solo, y lo sembré.. debo decir que brotó y dió un tallo delgado de 8cm y como 7 hojitas PERO.. mi sobrinita me lo estropeó y se corto el tallo junto al bulbo :(

    y mis preguntas son ¿el tallo vuelve a crecer? ¿hay que seguir regandolo? o ¿tengo que desenterrarlo?

    porfavor ayudenme lo quiero rescatar, ya que mi tia vive lejos de donde yo vivo, y demoró tanto para que brotara. :desconsolado: desde ya se lo agradeceria
     
  5. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola odette: no, creo que no, no deberias desenterrar el bulbo, de todas formas espera a ver si David o alguien más entendido que yo te da algun consejo.

    Un saludo y bienvenida.


    ;) :happy:
     
  6. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    odette.nyl te recomiendo que no lo desentierres y esperate a que vuelva brotar y riégalo poco solo cerciórate que la tierra este húmeda pero no en exceso
     
  7. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    hola,

    odette.nyl , coincido con lo que se te ha dicho aqui. No desentierres y paciencia.

    Saludos
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola.

    Tengo una duda, a ver si me ayudais a resolverla.

    Para mi las que muchos llamamos azucenas son los lilium candidum, o estoy en un error???

    La duda me surge porque estos que los compré como azucenas no son como otro candidum que tengo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé si se aprecia en la segunda foto, pero tiene una ligera linea rosa que yo en otros candidum,, o lo que yo creo que lo eran, no lo he notado.

    Son candidum???

    Muchas gracias.
     
  9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola El Rosario.
    No sé si te servirá lo que te pongo:
    [​IMG]
    Hojas de lilium candidum,
    [​IMG]
    Capullos de lilium candidum,
    [​IMG]
    Capullo de lilium longiflorum, o por lo menos eso pienso que es. Pero lo de la linea rosada me despista...
    Me alegra saludarte...;) ;) ;)
     
  10. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola Dolores, pues si que me sirve lo que me pones. Creo que como sospechaba no son candidum, yo los noto diferentes. Ahora que me pones los longiflorum, me da la intuición que son esos. A mi también me tiene despitada la linea rosa :icon_redface: . Como ya les queda poco para abrir espero averiguar lo que es.

    Un saludo.
     
  11. odette.nyl

    odette.nyl

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    chile, concepcion
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    ... entonces lo dejaré en tierra y con poco riego; y creo que me armaré de arta paciencia.. :smile:

    gracias Ainkaren, desertik y david16 por sus respuestas.
     
  12. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola David. Pues si alguna vez quieres, me escribes y no habrá problema en que vuelvas a tener.
    Recibe un saludo de mi parte.
     
  13. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Preciosos tus candidum, las fotos muy bonitas, se veían muy altos.

    Es una lástima tu pérdida :( .

    Te enseño una foto del día de hoy, tal como Dolores y tu me dicen, descarto que sean candidum.


    [​IMG]


    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  14. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    El Rosario, esos liliums son muy bonitos. Y, ¡cómo no! Blancos............
    Y ahora la pregunta de rigor: ¿huelen?:11risotada: :11risotada:
    A disfrutarlos. Se me hace raro liliums abiertos en enero...
    :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: