Liliums (2ª parte)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por david16, 18/9/10.

  1. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola Dolores, te diré que a mi también se me hace raro verlos tan pronto.

    Siiiiiiiiii, huelen, quizás no tanto como los candidum.

    Me encantan esos platanitos bailones........que no me entere yo que no son canarios :meparto:

    Un saludo ;)
     
  2. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola,

    muchas gracias. Ha ver si puedo dedicarle mas tiempo a mis plantas entre el trabajo y demas .....puffff

    EL ROSARIO, preciosas. Parecen asiaticas variedad siberia o algo asi. Seguro que huelen genial.

    Un abrazo a tod@s
     
  3. Tracia32

    Tracia32

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, NL
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola. soy nueva en el foro y tengo una duda.
    Me han regalado lilis en san valentin y yo que adoro estas flores, me gustaria saber si las puedo cultivar en casa en base a las que me han regalado. Ni idea de que especie son, asi que va la foto. La flor es grandota, de unos 20 cm de diametro, y los tallos son largos y muy lisos, con pocas hojas. Me pueden ayudar?

    [​IMG]
     
  4. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola, bienvenida!:happy:
    Para cultivar lilliums precisas comprar los bulbos. Asi sí puedes cultivarlos en tu casa. No son nada dificiles, solo precisan sol, buen riego y buen drenaje
     
  5. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    hola espero alguien me pueda auxiliar, compre flores de lilium blanca si no me equivoco con que lei, de esta vara que compre puedo esquejar???


    ojala mil gracias, ya perdio todas las flores y estaba a punto de tirarla!!
     
  6. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    no, no se pueden sacar esquejes de las varas de liliun a menos a nivel de aficionado si dispones de un laboratorio si que puedes pero si no necesitaras comprar los bulbos puesto que seria muy raro que formara semilla en un jarrón
     
  7. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola a todos, he estado viendo las fotos de David 16, tengo unos liliums que son parecidos o mas bien igual a los yelow tuyos, plantados el año pasado por ahora, por estas fechas aproximadamente pero diferente color los mios dieron un color naranja fuerte y el otro con las flores mirando al suelo en color rosa. Estuvieron despues de la floración a resguardo del calor y durante el invierno apenas los he regado.
    Ahora estoy impaciente porque no les veo brotar, acaso ¿es pronto todavía?
    los longiflorum me parece que van bastante bien, sus varas medirán alrededor de 35cms y riego cada tres o cuatro dias.
    ¿Que opinais?

    Saludos


    ;) :happy: ;) :happy:
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Yo creo que vas bien.Los longiflorum son los primeros.Los otros tienen que empezar ahora, de todas formas escarba un poquito con cuidado y mira si siguen ahí y de paso aprovecha y ponles un poquito de humus.Pero vamos en principio empiezan ahora.

    Saludos.
     
  9. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola, pues muchas gracias, mañana les dare un vistazo e iremos comentando...

    Saludos...


    ;) :happy: ;) :happy:
     
  10. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola a todos: al parecer mis lilium longiflorum iban bien, o van bien, pero ahora que asoman los capullitos estan plagados de unos puntitos blancos parece mosca blanca, bueno no entiendo mucho.
    ¿Que debo hacer?

    saludos

    :( :( :sirena:
     
  11. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Vaya, qué pena. Saca mejor una foto para saber exactamente lo que es. De momento puedes limpiarlos a mano con un paño húmedo y cuando sepas lo qué es le aplicas un tratamiento.Mejor te pasas con la foto de esos bichillos por el hilo de plagas que allí son mas expertos.

    Bueno es una pena que a este hilo no haya llegado la primavera con lo que me ha ayudado.
    Lo animo un poco.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Este no lo tengo identificado, si alguien sabe cual es soy toda oidos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este es el cancun.

    Espero que os animeis a poner fotos.

    Saludos.
     
  12. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola El Rosario, vale sacare una foto aunque no me gusta mucho usar insecticidas.

    Saludos

    ;) :happy:
     
  13. droser

    droser cesar

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    hola!
    pues este año mis lilium solo crecieron como 20 centimetros y dieron unas florecitas :( por que?
     
  14. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola a tod@s,

    :happy: Ke tal?.

    Yo como os habreis podido dar cuenta he estado muy desconectado del foro desde Enero de este año.

    Me he independizado por fin me he mudado a un piso. Ahora no puedo tener tantas plantas aqui pero en el patio de mi casa las tengo en su mayoria.

    Tengo una pequeña terraza muy soleada por la mañana :5-okey: y por la tarde ya no le da el sol pero es perfecta por las condiciones de luz que tiene.

    El Rosario, no ha llegado la primavera pero llegara el verano. Pronto a ver si me organizo y os subo las fotos de mi primera floracion de azucenas en el piso. Me he traido un par de macetas, entre ellas dos de azucenas. Un hibrido que he hecho de amarilis, un granaito y un amarilis lime limon que me ha florecido hace unos dias. Por cierto tus flores preciosas.

    Posiblemente abra un nuevo hilo sobre amarils proximamente para compartir experiencias con la gente.

    Un abrazo a tod@s
     
  15. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Droser, la verdad es que no sabría decirte. Yo este año también he tenido floraciones como las que comentas. Lo achaco a una ola de calor que hubo.......pero realmente no lo sé. Estaré pendiente a ver si alguien te resuelve la duda ya que tengo algún caso similar.

    David 16Bravo por esa independencia y que sean cambios positivos.Nos cuentas que tienes una terraza soleada, así que podrás seguir con tus lilium. Esperamos esas fotos.No nos abandones que nos hace falta tu experiencia ;) .

    Saludos.