Liliums (2ª parte)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por david16, 18/9/10.

  1. Celebrate

    Celebrate

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mérida Yucatán, México
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Muchas Gracias Ainkaren! sii me ayudaste muchisimo, te lo agradesco mucho!! :smile: Me da gusto saber que lo estoy haciendo bien jeje:happy:
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    q bonitos.. a mi ahora me estan floreciendo los regale y los leitchitniii creo q se escriben asi.... los asiaticos terminando la floracion y ahora vienen los mas esperctaculares grandes y olorosos
     
  3. kidna

    kidna

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    hola quisiera comentar una cosa muy curiosa que le ha pasado a uno de mis lilium blanco , resulta que todos los lilum blancos están plantados en el mismo tiesto, pues resulta que en la misma bara floral tenia un mutante de color naranja pálido , la explicacón la achaco a que estaban al lado de los de color naranja y se les pegó el color , no se si esto será posible pero el mutante estaba ahi ( adjunto fotos)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola a todos, David si estas por aquí tengo una duda: este año mis lilium longiflorum florecieron bien, pero dos bulbos de otra variedad que no se su nombre (si encuentro las fotos las subiré) no dieron tanta flor y ahora una de las varas sigue verde y fuerte , vigorosa pero no creo que de flor a estas alturas. Necesito tu opinion y saber si debo cortarla ya.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    ;) :happy: ;) :happy:

    Bien, esperando respuesta, saludosss...
     
  5. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    es imposible que se pegue el color de una flor a otra ya que mediante la reproducción asexual se consiguen ejemplares idénticos al progenitor
    las pociones son:
    se te colo un pequeño bulbo de naranjas y solo ha dado una vara con una flor
    es un planta nacida por semilla
    si nace en una vara con flores blancas puede ser una mutación es muy pero q muy rara
     
  6. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    es muy normal que cuando hay una planta de color cerca de otra blanca de la misma especie el color blanco de la planta cambia si no prueva a sembrar un maceta de jacintos blancos con una roja al lado el año que viene sern todas rosas
     
  7. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola tod@s,

    Ya hace tiempo que veo en los viveros los liliums en flor y los míos
    que venían con los botones florales todavía nada. :(
    Ahora he observado que a uno de ellos le han salido bulbitos en las axilas
    Entonces ya no florecerá??y el otro conserva los pimpollos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    :beso: Gracias

    Betty
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola Ainkaren. Sabes el año pasado me pasó igual que a ti con unos de tipo regale.Estuvo prácticamente todo el invierno verde sin llegar a florecer. Este año, el mismo, volvió a brotar, creció en altura mas y tampoco tiene señales de flor.
    Yo si está verde lo dejaría así, además que lo veo saludable.
    A ver si alguien te da un respuesta de porque puede pasar esto y yo también me la apunto.Supongo que a Betty,también le vendría bien la respuesta.
     
  9. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola El Rosario, pues hare como dices, tenia pensado cortar la vara. Gracias, ya es una guia saber que le ha pasado a alguien más.
    Es cierto que parece sana y fuerte, yo pensaba si algún pájaro habría picado la futura flor.

    Saludos....
    ;) :happy:
     
  10. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola a todos:

    Sólo escribo para contar mi experiencia.

    Tengo unos cuantos bulbos de Lilium híbrido. Son granates y cada año echan más flores, están enormes. Este año ya tuvieron las flores. Supongo que se marchitaron rápidamente debido al calor. Me sorprende cuando decís que sacáis los bulbos de la tierra por miedo a las heladas o pudrición...Yo nunca los saco y cada año salen más y más grandes. No se hielan ni con 15 bajo cero. ¿es normal que todavía tengan más de 4/5 partes del tallo con hojas totalmente verdes?

    Una jardinera de la que no sacaba los bulbos desde hacía por lo menos 3 años; el otro día los saqué y salieron más de 100 :11risotada: entre pequeños y medianos. Los he puesto en 3 jardineras y espero que engorden.

    Por cierto, he reproducido un Lilium de estos que vienen en los ramos de flor, cuando las flores se marchitaron corté los tallos y los puse en tierra. Dos echaron bulbillos pero sólo los de uno han cuajado. He sacado cuatro pero no tienen raíces ni nada; los he puesto en turba ¿he hecho bien? ¿sacarán raíces y hojas o se pudrirán?

    Un saludo.
     
  11. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola,

    Ainkaren, como siempre digo , hasta que no este seca la vara por completo, no la cortes.

    danj, coincido contigo.

    Saludos a todos :5-okey:
     
  12. kidna

    kidna

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    los bulbos de esa maceta son todos blancos ,llevan dos años en la misma maceta no los he sacado , el año anterior salieron todos blancos.

    La misma vara floral tenía flores blancas y naranjas pálido , aunque en la foto no se ve muy bien.

    A ver como salen el año que viene.
     
  13. JorgeVega

    JorgeVega Apasionado de los Liliums

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Poza Rica Ver. Mexico, Clima Calido
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola soy nuevo en el foro, pongo fotos de mi Lilium, me gusto mucho el color y por eso lo adquiri, me gustaria me dijeran q variedad es, y como puedo cultivarlo, muchas gracias por su atencion

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. JorgeVega

    JorgeVega Apasionado de los Liliums

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Poza Rica Ver. Mexico, Clima Calido
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    M respondo a mi mismo al parecer se trata de un Lilium Asiatico :razz: espero estar en lo correcto o sino corrijanme, saludos