Liliums (2ª parte)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por david16, 18/9/10.

  1. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    yo personalmente quitaría los que tuviesen raíz y los plantaría ya
     
  2. 3lizabeth23

    3lizabeth23 New

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Celaya, Gto. México
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    A ver si este mensaje no se me cuadriplica... :icon_redface:
    Les pongo la foto de Lily Holandesa que me regalaron, supongo que es lo mismo que lilium, no?
    Espero opiniones porque lo que leí la verdad es que no me he enterado mas que de cómo reproducirlas y no de cómo cuidarlas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y si alguien me puede decir si es rescatable esta margarita lila...
    Es que a la pobre la dejé varios días sin agua y se puso toda seca, la he estado regando pero le quité las hojas que prácticamente se le caían solas... Qué puedo hacerle? Es posible una recuperación? :icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  3. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    simpre es posible abonala riegala y tratala bien y vras como se pone esplendida pero yo quiza la podaria un poco para que no se noten las secuelas
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Gracias Danj :5-okey:

    Betty
     
  5. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

     
  6. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola a todos vereis me gustaria que me ayudarrais con mi liliums lo compre ayer porque me enamore de el pero no tengo ni idea de como cuidarlo.He mirado por internet y he visto que hay un monton de especies y no se cual es esta,si le puede gustar el sol o la sombra, si necesita micha agua, abono,si debo abonar mientras esta en flor.En fin que no tengo ni idea de nada solo de que me enamore de el en cuanto le vi y me gustaria cuidarle bien.Muchas gracias por vuestros consejos de antemano(Aqui os dejo una foto para que lo veais[​IMG]
    Ha que es lindo?
     
  7. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    hola guapa,

    Tu lilium es precioso. Creo que es un hibrido. Lilium asiatico sin duda.

    Los lilium asiaticos encarnan la belleza mas pomposa.

    Los cuidados son los de siempre: sol de la mañana , humedad constante sin encharcamiento y a disfrutar de la floración.

    Recuerda que los liliums son bulbos y que tras la floración van entrando en reposo poco a poco. Y al año que viene mas flores....


    Un saludo a tod@s :5-okey:
     
  8. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Muchisimas gracias David le cuidare bien:beso:
     
  9. 3lizabeth23

    3lizabeth23 New

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Celaya, Gto. México
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    muchas gracias x responderme, ok tomaré tu consejo, a podarla y abonarla :smile:
    y bueno a ver si más adelante les subo unas fotos de mi lily, que ya ha abierto unas flores y son super lindas :52aleluya:
     
  10. javicam

    javicam

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola, respecto a los lilium (azucena) ,los bulbos q se estropean suelen ser los q traen de fuera q vienen con un pretratamiento de frio por lo q solo dura un año.Yo es la primera vez q vendo bulbos de azucena blanca a 1,50€la unidad min 10 mas gastos envio por si alguien le puede interesar.saludos. [​IMG]
     
  11. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola amigos, me intereso mucho ese ultimo comentario..por que se estropean los bulbos que vienen enfriados? No se puede hacer nada para conservarlos?:(
     
  12. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    si plantarlos pero no tienen porque estropearse a mi no se me estropearon solo tubieron un ciclo raro pero florecieron perfectamente el primer e seguno año el tercero ecetera
     
  13. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Gracias! Me dejas mas tranquila. Acabo de comprarme 50 bulbos:smile: , y estan brotando preciosos!
     
  14. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola de nuevo, David seguí tu consejo y no corte la vara,
    la vara sigue verde y os muestro lo que he encontrado. Tengo mucha curiosidad por saber que es lo que ha crecido en esta vara y cuando ahora no se si es tiempo.
    Siento curiosidad y nadie ha contestado al post que hice el día 19 con las fotos
    Saludos


    :happy: ;) :happy: ;)
     
  15. JorgeVega

    JorgeVega Apasionado de los Liliums

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Poza Rica Ver. Mexico, Clima Calido
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola, ojala puedan hecharme una mano

    Hace cerca de 30 dias se seco un lilium, corte la vara para sacar el bulbo y me encontre que estaba podrido y con un monton de bichos blancos dentro del bulbo, lo lave y le quite todos los bichos pero ya no hubo nada que hacer, estaba dañado, aqui la foto del lilium mientras estaba bien me habian dicho que era la variedad "Tiny Sensation" pero nunca supe:

    [​IMG]

    Poco despues se me seco otro lilium del cual nunca tome foto y saque este bulbo

    [​IMG]

    Lo vi con hijuelos y algo amarillento, cometi el error de arrancarle la vara :icon_redface: , no se si esto sera bueno para el bulbo, decidi plantarlo nuevamente, esta vez en tierra nueva sin bichos, procure q no se cayeran sus hijuelos y dejarlos y ver si se reproducen correctamente.....

    Hace un dia corte el tallo de otro q tambien se seco, uno igual al primero q les mostre, solo q con este me lleve la sorpresa de q el bulbo se ve en optimas condiciones, tambien con hijuelos y se ve mas sano, no le encontre ni un solo bicho, salvo algunas lombrices, aqui la foto:

    [​IMG]

    Esta ves no arranque el tallo :mrgreen:

    Mis preguntas
    Cual es la mejor manera de cuidar mis bulbos?
    Hice mal en sacarlos ahora?
    Hice mal en arrancar el tallo?
    Mi bulbo q esta sano, Debo sembrarlo nuevamente? :sorprendido:
    Ojala puedan orientarme, saludos