Liliums (2ª parte)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por david16, 18/9/10.

  1. Alanegra85

    Alanegra85 Rafael

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    este lilium lo compré en octubre, apenas leí es que se cambian de maceta hasta que la vara se seca y entra en reposo,y hace apenas como una semana lo cambié de maceta y la vara aun no se seca, ¿ya lo estropee?¿le pasa algo?:icon_redface:

    [​IMG]
     
  2. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola buenos días a todos:

    Michelle Martin Según mi parecer deberías plantar estos bulbitos en sustrato suelto y ligero con un poco de abono de liberación lenta (bolitas) no mucho, cierta humedad no demasiado profundos. Que tengan algo de sol al día.

    IngeFlor
    También a mi me ocurrió algo parecido, mis liliums dieron flor pero no con la fuerza del año anterior. Las hojitas es porque se van reproduciendo. Cuando pasa la flor las pongo en lugar menos soleado y este año he añadido sustrato nuevo y unas bolitas de abono.
    Corto las varas a ras de tierra cuando se secan según indicación de David que tiene preciosos.


    Alanegra85
    Corto las varas a ras de tierra cuando se secan según indicación de David que tiene preciosos. No hace falta cambiar la maceta o la tierra cada año, pero ya está, añade un poco de tierra nueva con bolitas de abono cuando sea tiempo de brotar de nuevo.

    Espero os sirva de ayuda, Saludos

    :happy: ;)
     
  3. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Pasco
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola a todos, a mi meha sucedido algo similar, creo, no estoy seguro, que esas hojitas son de nuevos bulbillos que se han generado alrededor del bulbo madre, quiza en tu caso el bulbo madre se este subdividiendo?.

    puedes escarbar un poco, con cuidado y ver que tal esta tu bulbo madre.

    saludos...
     
  4. llaury|07

    llaury|07

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola! Mi nombre es Antonela, soy nueva en esto de las plantas...y me compre el lilium porque me encanta la flor! Tengo una duda...mi lilium lo plante mas o menos en el mes de abril y esta bastante alto con muchas hojas pero no sale ninguna flor todavia, tiene como unos porotitos marrones en toda la punta, esa es la flor? porque lei por ahi arriba que hay que sacarla? Como verán no entiendo nada! Les agradeceria me puedan orientar! Gracias!!
     
  5. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola Antonela: si puedes subir foto seria lo mejor, pero me parece que si, que si debe ser la flor.
     
  6. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Caramba David ¡Que hermosura! ¿Qué les das, para que florezcan de esta manera? Las mías no dieron tantas flores por vara... Ahora ya van asomando

    ;) :happy: :happy:
     
  7. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    He visto en las imágenes que tienes ristras de guindillas, a mi me gusta cultivarlas por el arbolito y el colorido, aunque gastemos alguna en la cocina imposible consumirlas todas y también las pasamos en un hilo y las tengo en la cocina. Ahora, a estas fechas, está precioso todavía en la maceta y mide casi 1mt. de alto

    [​IMG]
     
  8. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola , pues esa maceta es que por la situacion de sol en la que está y como no se ha tocado en años; ha ido produciendo cada vez con mas fuerza las varas.

    Ademas es maceta grande y profunda y todos los años le hecho tierra de abono

    Las guindillas preciosas. Las que yo tengo son pimientos de enristras.

    Esa maceta esta en la casa de mi suegra. Se la regale yo. Ahora en el otoño le he sacado hijos y me he traido la maceta nueva a mi piso.

    Ya te contare que tal la floración aqui :razz:

    Saludos :5-okey:
     
  9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola

    Hace tiempo tuve oxalis deppei (trébol de cruz de hierro) y lo perdí.

    Me gustaría volver a tener aunque sea un bulbo de esta planta.

    Si alguno puede mandarme uno.

    Gracias
     
  10. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Te mando mp David.
     
  11. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola

    Mi idea era intercambiar semillas de amarylis papilo bogota con alguien que tuviera bulbillos de oxalis deppei.

    Las semillas que tengo son de esta flor:

    [​IMG]

    Saludos
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    mi coleccion para el 2014

    estos son los bulbos que he comprado este año 2014 de lilium , este año hay una gran variedad de colores .

    [​IMG]

    1- navona

    [​IMG]

    2- sugar jewel

    [​IMG]

    3- monte negro

    [​IMG]

    4- stangozen.

    [​IMG]

    5- gran paradiso

    [​IMG]

    6- mona lisa

    [​IMG]

    7- drealand

    [​IMG]

    8- muscadet

    [​IMG]

    9- golf

    creo que van hacer preciosos y me han costado 0,75 el bulbo he comprado 2 de cada uno.
     
  13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola Jaurel,

    Son todos preciosos. Esperamos que pongas fotos de las plantas y de las floraciones.

    Yo he conseguido un bulbo de lilium candidum. Hace varios años que no los tengo.

    Lo plante en la semana pasada junto con 10 bulbos de iris blancos alrededor para adornar el conjunto. A ver si consigo que me salga y conservarlo que es lo mas dificil dado lo delicado de esta especie.

    Saludos :5-okey:
     
  14. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    aun ahi bulbos de liium candidum en venta en mi pueblo valen 2.5 € el bulbo