Liliums: ¿clima en Argentina necesario para cultivarlo? ¿Necesito un invernadero?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por FloripondiaArgentina, 10/4/08.

  1. Hola! soy de Argentina, de Bahía Blanca. Aqui el clima es muy parecido al de españa, segun me dicen. En invierno hay heldadas, no muy fuertes y no ñeva. En verano la media es de 21 grados, puede hacer si hay mucho calor, 33, 35 grados.
    Que condiciones necetito para liliums en macetas? Necesito un invernadero????
    Gracias!
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Liliums en Argentina

    Hola . Floripondia bienvenida.
    Yo estoy en Mar del Plata no se si te sirve . Pero los tengo en macetas y en la tierra. Según sean asiaticos u orientalis les doy el trato , pero eso es cosa mia, por no perderlos.Igual para mi que soy una bruta se me hacen como yuyos cuando empiezan a salir.
    Hay un tema dedicado a lilium , donde gente mas coherente te dará mucha ayuda .:beso:
     
  3. Re: Liliums en Argentina

    Si, gracias! tembien habia puesto mi pregunta ahi. Bueno, cuando los siembre pongo una foto!
    Saludos
     
  4. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: Liliums en Argentina

    :52aleluya: Como andan? yo contenta y quiero compartirlo con uds es mi 1 lilium vean que hermoso , ya se no florecio pero ya ya va a florecer . nose que color es pero vean que bien se ve .- Les pongo foto y cuando crezca mas y saque su flor vuelvo otra vez.-[​IMG]]
     
  5. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: Liliums en Argentina

    hola FloripondiaArgentina!!!! yo también soy de Bahia Blanca y tengo los lilum en macetas, los tuve todo el verano afuera sin problemas pero vi que necesitan de reparo del sol fuerte de mediodía. A los mio les da el sol de la mañana y un poco bastante el del mediodía pero igualmente me crecieron muy lindos y se multiplicaron.
    Aca te mando algunas fotos de los mios
    [IFloripondiaArgentinaMG]http://imagenes.infojardin.com/subes/images/jdv1210028894r.jpg[/IMG]
     
  6. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: Liliums en Argentina

    fotos de mis lilums
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: Liliums en Argentina

    [​IMG]jar[​IMG]:smile: Hola amigos bueno estoy contenta aca estan mis primeros lilium , jajaja en verdad nose de que color son pero se ven muy bonitos, ahora esperando que salga su hermosa flor y la verdad que esto de plantar bulbos me gusto, que lindo experiencia y queria compartirlas con ustedes.- claro que cuando salga su flor pongo otra foto.-din.com/subes/images/jdv1210091106d.jpg[/IMG]
     
  8. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: Liliums en Argentina

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: Chicos por favor vean esta belleza Hayyyyyyy estoy qure me salgo de mi no lo puedo ni yo creer jajajaj, son hermosas estas flores que han salido la verdad estoy muy contenta . Eso si nose como se llama esta clase de lilium por su color amarillo suave si me pudieran decir se los agradezco.- Hay cuando me florezcan las fesias, jacinto narciso los muestro.- Un saludo y como siempre graci[​IMG]m/subes/images/rgh1211553010g.jpg[/IMG]as, por ayudar y por contestar las preguntas inquietudes, es [​IMG]importante encontrar un sitio asi.- Los felicito a todos.-
     
  9. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: Liliums en Argentina

    [​IMG]