Liliums: ¿cómo plantar bulbos?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Bulbia, 25/2/12.

  1. Bulbia

    Bulbia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Pues hoy han caído unos bulbillos de lilium... dos blancos y dos rosas, lo que pasa es que ahora no sé donde plantarlos :11risotada: :11risotada:

    ¿De dos en dos en maceta redonda? ¿Mejor separados? ¿O en una cuadrada y profunda?

    Para los narcisos del otro hilo compré una maceta de esas cuadradas con depósito de agua en la parte baja, pero no sé si será muy buena para los bulbos porque igual se pudren más fácilmente :15piensa: :3-interrogantes:
     
  2. Re: Duda: Liliums

    Tengo entendido que necesitan profundidad por dos motivos: porque las raíces son largas (yo también compré unos hace poco y así es, las raíces que aún traían son el doble de largas que el bulbillo) y porque sacan raíces también de la mitad hacia arriba, con lo cual necesitan estar bastante enterrados.
     
  3. Re: Duda: Liliums

    Yo los pongo en macetas grandes. Además, si no los entierras bien, luego crecen mucho y se pueden doblar. Te pongo una foto de los míos del año pasado:
    [​IMG]
    ¿Aprecias la altura?
     
  4. Bulbia

    Bulbia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Re: Duda: Liliums

    Están preciosos :ojoscorazon:

    La altura, pues parece metro y pico, ¿no?

    Veo que los has plantado bastante juntos, entonces ¿no es problema poner varios bulbos por maceta? Yo estoy pensando poner dos por maceta.

    Por ahí he leído 40 cm de altura de maceta, ¿es correcto? Es bastante grande.

    Gracias ;)
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Duda: Liliums

    para quedar bonitos a mi me gustan un monton en cada maceta, si son para cortarlos si se ponen pocos pero no para hacer digamos bonitos, los puse asi

    [​IMG]

    pero cada cual supongo que los colocamos como nos agrada tenerlos.
     
  6. Re: Duda: Liliums

    Te paso un enlace de los míos cuando abrieron.http://desdemurciamariadolores.blogspot.com/search/label/Lilium

    A mí me gusta que estén los bulbos apretujados, que tengan compañía:11risotada:
    Cuarenta centímetros de altura está bien, aunque yo pondría una maceta más grande y pondría más bulbos en ella. Este año aún los voy a apretujar más...veremos a ver...
    Cuando empiezan ya con los capullos, necesitan mucha agua y si la maceta no es grande, pues noto que siempre les falta agua...
    En fin, es mi opinión.
    Saludos.