Liliums en flor, mi orgullo

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por SENDA., 29/5/06.

  1. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Sussyg, vaya, pues sí va a ser eso con toda seguridad (habría preferido que fuera sólo el viento). Empezó hace dos semanas, se secaron las hojas inferiores pero pensé que sería por poca luz o por mucho riego, pero como ya dije la sequedad se ha ido extendiendo. Los lilums son esos pink lily que dab Bakker de regalo, cuando los planté la verad es que olían un poco a humedad pero los estuve mirando y no tenían nada raro. En fin, pues como que veo que no tiene remedio, los capullos ya están creciendo pero todavía les queda un poco para florecer, espero que les de tiempo :-?.
    En cualquier caso, muchas gracias a Sussyg y a Senda..
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Tentáculo,

    A mi casi me han terminado de florecer con normalidad los liliums de regalo de Bakker. Son un rosa-cereza bastante oscuro, casi lila, pero bien de tamaño, altura y flor. No huelen, pero tampoco es para pedir milagros.

    Tambien me ha pasado lo de las hojas inferiores en algunos lilium (precisamente no en los de Bakker) y creo que tiene razón Sussy: es una enfermedad, aunque no les impide tener flores con normalidad, al menos este año.

    Lo del olor a húmedo, en cambio, no tiene importancia. Todas las casas los envasan con turba algo húmeda para que las raíces no se estropeen y los bulbos no se sequen... cosa nuy normal y que me ha costado tener que tirar un montón de bulbos de otros años por mala conservación. Lo malo es que cuando pasan algo de tiempo en esas condiciones... se pudre e infecta el bulbo. Delicados que son.

    Miguel
     
  3. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Yo no sé si será una enfermedad como vosotros decís, pero el primer lilium que planté, como ya dije al principio, lo cojí del jardín de mi madre, y dicho sea de paso que se me rompió del bulbo, pues éste, cuando brotó pobrecico, daba penita verlo, pues era un palo sin hojas, apenas 4 arriba del todo y una flor preciosa. Ella sola se ha ido reproduciendo y todas las que veis aquí, las abiertas por ahora, son hijas de ésta y no se le han vuelto a secar las hojas, aclarar que tampoco le he echado nada para evitarlo, pues siempre pensé que era debido al viento...

    Aquí van las últimas fotos que he hecho...

    149.jpg
    150.jpg

    Un beso.
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Senda.,

    Estoy como tu, deseando ver la flor de nuestras azucenas :ojoscorazon:

    Yo tengo la camara un poco hecha polvo, gritando que la cambiemos, asi que en eso estamos :twisted: :simpatico: , las fotos no son muy buenas, pero para que te hagas una idea. :si: :lupa:

    normal_PHOT0181.JPG

    normal_PHOT0180.JPG

    besos :besogrande:
     
  5. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Que maravilla maguaya, que buena pinta tienen :sonrisa: , a ver cuanto tardan en abrir,... :roll: están igualitas que las mías, igual las plantamos en el mismo día :13mellado:

    Me voy al parque, que tengo a mi hijo que parece un abejorro, alboroteando a mi alrededor, jajajajaja :sonrisa:

    Un beso.