Liliums: le están saliendo bulbitos en el tallo

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por layla, 31/12/07.

  1. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    hola!
    Hace poco compré unos liliums amarillos ya florecidos y ya se han marchitado las flores ,pero en sus tallos le estan saliendo mas bulbitos que a la vez estan sacando hojitas,queria saber como hago para engordarlos ,si lo dejo ahi o los quito.gracias
    [​IMG]
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: bulbitos de liliums en el tallo

    Hola Layla :happy:

    Primero que todo, muchas felicitaciones por tantos bebés que tienes ;)

    Segundo, hay un hilo largo largo sobre liliums aquí. Ojalá te sirva :5-okey:

    (Lo que yo haría, flojita de buscar tanto alguna información, sería dejar que la vara se seque naturalmente, luego desprender los bulbitos, si no desprendiéranse solitos, y plantarlos. Tal cual :icon_rolleyes: )

    Que estén, tú y los bulbitos, todos muy bien :happy:
     
  3. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: bulbitos de liliums en el tallo

    Hola guapa!!
    gracias por reponderme ,haré eso entonces ;)
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: bulbitos de liliums en el tallo

    Feliz Ano Nuevo

    Layla, daqui a uns tiempos vas a ver que empiezan a echar unas pequenas raices. Mismo con esas pequenas raices, continuan prendidos à la planta madre. Quando estuvieren mas gorditos, los puedes plantar, como dice Girasol.

    Hay un Lilium, pienso que es lo Lancifolium, que echa uns bulbitos asi, pero negros, y eses se desprenden con mucha facilidad.

    Tambien ya tuve un Lillium amarillo que sacó vários bulbitos asi, pero eran mas escuros. Depiende de la planta, pienso yo.

    Buena suerte con tus bulbitos, y después muestranos fotitos de las pequenas plantas.

    Besos
     
  5. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: bulbitos de liliums en el tallo

    Hola ZEPHYRA!
    Pues entonces los dejaré en la planta hasta que engorden,pero no importa que esten sacando hojitas? no los debilitará ni nada? :icon_rolleyes: