Liliums orientales y asiáticos en maceta: fotos e información

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por mirosman, 7/7/10.

  1. [​IMG] [​IMG]

    Liliums orientales y asiaticos

    Al anochecer su aroma es tan intenso y fino que casi marea.
     
  2. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Liliums en maceta

    estan preciosos y espectaculares esos lilium
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: Liliums en maceta

    oye los tienes a la sombra o al sol ?
     
  4. Re: Liliums en maceta

    Hola droser, los tengo a pleno sol y con la tierra siempre algo humeda.
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: Liliums en maceta

    por que yo compre uno de color blanco y me dijeron q tenia que estar a la sombra.
     
  6. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Liliums en maceta

    cojones mirosman, pero q demonios les haces tu a tus bulbosas q salen espectaculares...
     
  7. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Liliums en maceta

    Oño cual es el secreto, son una pasada....
     
  8. Re: Liliums en maceta

    Hola angel177 y Ethaniel. Mirad , sencillamente no les hago nada. Es decir , los planto en la maceta y los dejo en su lugar definitivo a pleno sol y sin marearlos con traslados. Cuando tienen unos 10 cms. les pongo abono completo granulado de largo ciclo o sea que se va disolviendo lentamente con los riegos, y procuro que la tierra siempre este humeda.
    Cuando han florecido, les corto la flor seca lo mas arriba posible, para que el bulbo se vaya alimentando y creciendo a traves de las hojas verdes que es como se alimentan las plantas. Reposo en invierno y al año siguente los bulbos son mayores y florecen mas.
    En realidad hago lo que hace la naturaleza. Mi opinion es que como mas "cosas raras " se les haga a las plantas peor van.
    Por ejemplo: los amarilis ahora tienen unas hojas verdes largas , dobles y lustrosas , que son las que alimentan y engordan al bulbo para la primavera siguiente. Los riego y abono porque estan en pleno crecimiento , y cuando se le sequen las hojas les dare el reposo invernal.
    Espero haberos respondido a lo que preguntabais. Saludos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Liliums en maceta

    pues mirosman, benditas manos dios mio... ojala las tubiera yo tambien... de los 12 tulipanes q plante ninguno sobrevivio, y de los 8 gladiolos q plante solo keda 1 vivo y a ver si no se me pudre tambien como los demas :S si es q...
     
  10. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Liliums en maceta

    Mirosman muy bien ojala see dieran tan facil aunq mi principal problema son las plagas si no les hando al dia me acaban los bulbos, prescisamente acabo de curar uno de lilium que habia empezado a brotar y se estanco me pongo a rebisar y encuentro lleno de bichitos ya hast las raices se le estaban pudriendo, y eso que esta a pleno sol, ya les mostrare la flor de uno de sus hermanos que sta proxima a abrir si todo sigue bien..
     
  11. anelis

    anelis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Liliums en maceta

    hola

    yo compre una lilium color naranja hace unos meses, y solo quedo la barita con las hojas verdes, hace unos dias escarbe poquito y vi los bulbos blancos, y no se si dejarlos hay en la maceta o sacarlos??? que hago.

    tus lilium estan preciosas:smile:
     
  12. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Liliums en maceta

    Este es mi primer año con el Lilum y estoy maravillada.
    Seguré tus consejos Mirosman, porque los tienes espectaculares!
     
  13. señora>inexperta

    señora>inexperta MejorCiberflor:Una palbra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Liliums en maceta

    Maravillosas plantas, flores y fotos. Y los textos?
    Saludos.:sirena: :13mellado: :sirena:
     
  14. made1390

    made1390

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Liliums en maceta

    Mirosman!!! ayuda!!! compre un lilium stargazer hace 2 semanas. Ténían algunos capullos y algunas flores, pero ahora que se han marchitado las hojas se comienzan a poner amarillas y a caerse. Ya casi entra el invierno. Es normal que se ponga amarilla?? Qué debo hacer? Les riego una vez por semana, la maceta es de unos 15cm de alto y les da el sol a través de una ventana todas las mañanas solo a las hojas, no a la tierra. Está bien? qué hago?
     
  15. Re: Liliums en maceta

    Hola made1390. Los liliums son plantas de exterior. En interiores no prosperan bien y el bulbo acaba pudriendose. Ahora simplemente debes dejarlo en reposo en el exterior sin regar ni hacerle nada , y en la prinavera siguiente empezarlo a regar y el por si mismo ya brotara. Mejor que lo pongas en una maceta mayor, pues teoricamente el bulbo habra crecido. Saludos y suerte