Liliums: ¿qué cantidad de bulbos plantar en una maceta?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Nikolas, 22/9/05.

  1. Nikolas

    Nikolas Guest

    Hola gente del foro, soy nuevo en todo esto. Les cuento, quiero plantar mis primeras Liliums, lo voy a hacer en una maceta de 40 cm de diametro y me gustaria saber que cantidad puedo poner por ke no quiero sobrepoblar la maceta de bulbos, desde ya muchas gracias y si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho

    saludos desde Argentina

    Nicolas :icon_biggrin:
     
  2. donde conseguiste bulbos de lilium?

    En una maceta de 40 cm de diametro. Yo pondria como 5 en los bordes y 3 en en el centro
     
  3. Nikolas

    Nikolas Guest

    Hola Americanlifes: gracias por contestar :icon_biggrin: . Te cuento ke lo mio fue un primer intento fallido de tener Liliums :( , por ke me acabo de enterar que ya no es epoca, pekeño detalle no? :icon_redface: . Lo ke te pediria, si no es mucha molestia, es ke como vos tambien vivis en bs as me aconsejes un poco sobre el tema, cuando se consiguen bulbos de liliums??? y si tenes alguna recomendacion para plantar algun otro bulbo en esta epoca del año, te lo agradeceria mucho. saludos...

    Niko, el intento de jardinero....
     
  4. Yo suelo comprar bulbos de lilium en faithfull. Te dicen un color y al final cuando florece es otro color. El mejor es la semilleria la Rural en San Isidro.

    Habia comprado el 15 de julio un Lilium Naranja. Pasaron meses y no me brotaba. Ahora recien esta brotando. Yo creo que es epoca de plantar. Se suele plantar en otoño. Otros dicen que son de verano. Yo no entiendo. Pero si la planta crece es por algo
     
  5. Nikolas

    Nikolas Guest

    Muchas gracias American, tomare en cuenta tus consejos y el año que viene buscare mis liliums :icon_biggrin: , si alguien mas tiene algun consejo siempre sera bienvenido... :smile:

    saludos

    Niko
     
  6. Hola Nikolas,si tenes los bulbos yo te recomendaria que los plantes,yo deje los del año pasado en la misma maceta y recien ahora empezaron a brotar,de hecho en los viveros estan en esta epoca vendiendo los bulbos,quiza sea un poquitin tarde, pero no mucho,y si bien es cierto que tambien venden en esta epoca semejantes plantas de lilium,no te olvides que son de invernadero y es como que se adelantan los tiempos ;)
    Un saludo desde Mardel,Mariana
     
  7. Nikolas

    Nikolas Guest

    Muchas gracias a todos por a buena onda!! :lol: