Liliums se abrieron

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Nikolas, 17/10/05.

  1. Nikolas

    Nikolas Guest

    Hay estan!!! hace poco ke se abrieron :icon_biggrin: , ahora necesito ayuda para identificar la especie de liliums ke tengo por que las compre sin saberlo. Hay unas rosadas mas oscuras y otras mas claritas...
    saludos

    Niko
    normal_Mis%20Liliums5.JPG
    normal_Mis%20Liliums4.JPG
     
  2. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    nikolas su nombre es tiger lilis y depende de donde vivas es el nombre que tienen yo soy mexicana y por ejemplo en la cd. de mexico les dicen acapulcos en tamaulipas de donde yo soy se les dice azucena o vara de san jose y en la cd. de monterrey les dicen lilis asi que no tiene un solo nombre puedes averiguar en algun vivero haber que te dicen ;) saludos



    la pasiòn por las plantas es el amor por la vida
     
  3. SON TIGER LILIES, AL CAERSE LA FLOR FORMAN BULBITOS, QUE AL ESTAR MADUROS CAEN AL SUELO
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    La pirita, por mi tierra Extremadura, tambien se les llama vara de S. José.


    Son preciosos Nikolas,
     
  6. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Sin querer entrar en polémicas creo que la vara de San José es el lilium candidum, o lo que es lo mismo la azucena, de color blanco y un olor absolutamente embriagador.

    Saludos
     
  7. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    lilium-1 tienes toda la razòn :icon_redface: , pero con tantas formas de decirles uno se pierde yo por facilidad les digo lilis :sonrisa: , yo los tengo de varios colores solo me falta el blanco.



    saludos. :adios:



    la pasiòn por las plantas es el amor por la vida