Hola, a ver si te sirve esto http://www.mapama.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/hojas/hd_1983_10.pdf Saludos
Hola a todos, Aquí con una consulta tengo como 70 bulbos pequeños (bulbos axilares los que salen en las hojas). Mi pregunta es,¿ Debo transplantarlos, dejando mayor espacio entré ellos..??? Gracias por su atención. Saludos.
Hola, ¿Cómo te fue con la división de los longiflorum? Tengo una situación similar a la que comentas: en la misma zona del jardín habían nardos un hippeastrum y lilium longiflorum... Ahora he visto 5 plantas de longiflorum, ningún nardo y el hippeastrum todo comido por los caracoles... He pensado mover el hippeastrum, buscar el nardo y dejar que se amontonen los longiflorum.... Saludos
Este lugar es sin duda una herramienta muy útil y un deleite para aquellos a quienes nos gustan estas plantas. Leyendolo he descubierto Lilium que ni siquiera conocía Espero no les moleste que me una a ustedes y les comparta fotos de los pocos Lilium que poseo: Lilium grandiflorum 3 by El café Paranormal, en Flickr Lilium formosanum by El café Paranormal, en Flickr Lilium 2 by El café Paranormal, en Flickr Por cierto, había leído algo de que todas las azucenas son Lilium, pero en la región donde vivo las plantas del género Hippeastrum también son conocidas como ''azucenas''
También esta este Lilium que yo nunca planté, presumo que lo trajo un ave, pues una mirla siempre se la pasa en las ramas de la araucaria que esta al lado:
Lilium cándidum = Azucena Yo he oído llamar azucena a los crinum, hippeastrum, agapantos, calas, amarilis belladona, zephirantes ..... En Lima les dicen nardos a los hippeastrum (muy frecuentemente) Saludos.
El lilium naranja abrió una segunda flor y la anterior ya esta fructificando...me dijeron que se trata de un híbrido de Lilium bulbiferum: Lilium híbrido 3 by El café Paranormal, en Flickr Recibiendo compañía de una bromelia Lilium híbrido 4 by El café Paranormal, en Flickr
Así va el crecimiento de mis baby liliums 18/08/2016 18/01/2017 Llevan exactamente 4 meses, como creen que va el crecimiento...???
@Serfio Esquit , tus liliums se ven fenomenales, que suerte ese clima que tienes y tus cuidados, por supuesto. Sabes que he plantado muchos bulbitos hijos de liliums, pero con este frío que hace aquí ahora (en Madrid) a lo mejor no progresan... no me importa mucho, porque si no los plantaba con lo pequeños que eran, no hubiesen sobrevivido solos. Saludos.
Con ese crecimiento que llevan tal vez este año florescan , después les cuento... Suerte con los tuyos.. Saludos...!!!
Buenos días. En estos días me he encontrado estos brotes y me gustaría pensar que son los minibulbitos que liliums que planté La otra posiblidad es que sea hierba. Saludos.
@Serfio Esquit muchas gracias Doblemente contenta porque me ha brotado el lilium candidum que había trasplantado Saludos.