Liliums y bulbosas? Respuestas aquí (3ª parte)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por david16, 19/2/15.

1. freia

freia

Hola, que bien que te estén naciendo. Yo he puesto semillas de ornitogalum, voy a mirar si necesitan frío y las saco fuera de casa. Un saludo .
    Claro que siendo observadora, si están maduras ahora, y caen a tierra, hasta que nacen han pasado frío , así que fijo que necesitan frío para nacer. :gafotas:

2. Juanlaujar

Juanlaujar

Hola

Estoy buscando algún Lilium African Queen "Longiflorum Naranja"

Para intercambiar por alguno de los que yo tengo
    Miradlos aqui mis bulbos

Ya me decis

Saludos

3. Buenas Tardes Juan,

Yo no tengo esa variedad pero otras veces he comprado otras variedades de lilium (White american, regale, golden) a una empresa de Manchester y la calidad es excelente.

Te dejo el enlace (ahora no tienen disponibilidad pero para otoño supongo que sí): https://www.peternyssen.com/catalogsearch/result/?q=african+queen

Saludos

4. Yuliii

Yuliii

Hola puse escamas de bulbos de liliums hace dos meses y algo en bolsas con cierre hermético y están así debería pasarlas a macetitas y ponerlas al aire libre? Gracias saludos :abrazote::abrazote::abrazote:

5. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Buenas a todos. Yuliii, yo no tengo mucha experiencia con liliums, pero si, los pondría a fuera ya.

Aprovecho este hilo para ver si alguien me puede resolver la duda sobre unos lilium martagon que tengo plantados y estan un poco "pochos". Aquí pongo el hilo donde lo pregunto (no sabía de la existencia de este hilo, lo siento): http://foro.infojardin.com/threads/lilium-martagon-tristes.115230/ Espero que alguien me pueda ayudar, ya que me daría mucha pena que la floración es echara a perder -son unos bulbos muy especiales para mi-.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todo@s,
    Oriol

6. Mayler

Mayler

En Perú no ahí mucho que decir . A las justas encontré 2 tipos

7. Hola Oriol,

Yo los veo perfectamente. Ese tipo de curvatura también lo hace el lilium candidum cuando crece muy rápido y hay muchos capullos y del peso se dobla.

Si lo consideras necesario puedes ponerle tutores.

Saludos y esperamos compartas tus floraciones con nosotros

8. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Me quedo mas tranquilo entonces. En Barcelona había tenido azucenas pero nunca había visto esta curvatura en ellos. Voy a ver como van sin tutor, y si se curvan más, les pondré uno.

Y sí, os pondré algunas fotos de los liliums. Són una prueba, ya que siempre había querido tener martagones pero en Barcelona creo que hacía demasiado calor para que sobrevivieran bien (sin tener que regar demasiado). Así que al mudarme aquí al norte me animé y los estoy probando por primera vez. Compré en Eurobulb las siguientes variedades:

Lilium martagon 'Arabian Night' (x5)
    Lilium martagon 'Claude Shride' (x5)
    Lilium martagon 'Orange Marmalade' (x5)
    Lilium martagon -purperrood- (x5)

Hasta ahora solo un par han abortado floración -no se muy bien porqué- pero el resto van viento en popa. Os mantengo informados si se tuerza la cosa -nunca mejor dicho :11risotada:-

Un saludo,
    Oriol

9. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Buenas! Pues comparto las floraciones de mis Martagons. Toda la razón, estaban perfectos!

Muchas gracias y un abarazo,
    Oriol

10. carmenc

carmenc

Están bien bonitos, para ser la primera vez, se te han dado de maravilla.

Yo cultivo lilium diversos, pero aún no me he atrevido con los Martagon, creo que el otoño que viene lo voy a intentar:icon_biggrin:

11. seixo

seixo Adicto a las flores

¿Sabes qué variedad es este de la foto?

12. Eljardinet

Eljardinet Oriol

13. Hola buen dia! Espero que todos se encuentre bien!

les cuento que me anime y compre algunas variedades de Lilium (resido en Mexico) me llegan los bulbos en 3 dias y es qui donde necesito su ayuda. Los plantare en maceta y para preparar el sustrato tengo turba rubia, perlita, abono de borrego, compost y tierra de hojas, alguien podria indicarme con cuales de estos materiales puedo hacer el sustrato para las macetas donde los plantare? espero su buena ayuda y que alguno me pudiera orientar, de antemano muchas gracias!

14. Beaita

Beaita @Beaita

hola! Espero que alguien te pueda dar más información que la mia.

Yo los plante en sustrato universal solo y solo me ha salido un lirio. Otros crecieron pero no dieron flor y el colmo es que crece le salen los capullos y ahí siguen verdes sin abrirse, llevarán así 1 mes.
    A ver si consigo subir fotos desde el tlf.