Al final lo tuve que hacer desde el ordenador. Estos son los lilium de este año , ahora llevo unos días fuera, cuando vuelva a ver como siguen. Si alguien sabe que les ha podido pasar, le agradecería su consejo. Los que marcan las flechas se secaron no crecieron más que eso. Supongo que los sembre en su epoco pues compré una bolsa de Lirios orientales en el Lidl. ¿Os ha pasado alguna vez? Ahora estan con un vasito con tierra en la base, por si consiguiese que echasen algún bulbito. gracias!!!
Buenas! Al final ha dado flor!!! Creo que tengo poca paciencia, pero llevaba tanto tiempo con los capullitos y no abrían que ya pensé mal. Aun falta uno por abrir. Pero para mi ha merecido la pena. Estos bulbos los compré en el Lidl, venían una mezcla oriental mix, pero no se si es porque son otra especie o el porque han salido más pequeños que el amarillo. ¿Alguien lo sabe? Los otros siguen con sus hojas y los vasitos puestos para que den hijitos si lo consigo.
Hola yo suelo mezclar a partes iguales tierra de jardín y turba. Saludos Hola, a veces pasa que empiezan a crecer y se chafan. Posiblemente sea por exceso de humedad o por algun tipo de piojo o mosquito que le ataca. Saludos
Hola, son lilium de la variedad Stargazer (creo que se escribe asi). Esta variedad es pequeña pero de flores orientales muy vistosas, tiene un perfume muy peculiar y fue el primer hibrido de lilium que se consiguio. Su nombre significa 'vigilante de las estrellas' en honor a que en el centro de la flor aparece una estrella en verde y a que la orientación de las flores es hacia el cielo. Saludos
Hola! ya me llegaron los Lilium y plante pero hay uno muy raro que tomo esta forma al brotar alguien tiene idea de que le sucede? es como si trajera ahi los botones parece
Yo no lo había visto antes, ¿qué variedad es? Los que yo planté salieron puntiagudos, solo las hojas. Pero se ve sano.
no recuerdo la variedad jajaj pero creo que es rosa doble (deja reviso mis etiquetas) el problema que puedo ver es que aqui donde vivo es verano (se supone que se siembran en primavera) asi que creo que como estos bublso vienen listos para florecer dicen jajaja su ciclo va muy atrasado y en cuanto tomo las condiciones para crecer se acelero demasiado todo pero quien sabe
a eso no me preocupa (soy de mexico) estamos en temporada de lluvias y mi clima es templado, no teemos temperaturas extremas
Hola buen dia! Como estan? bueno les traigo avances de los Lilium que plante que crei que no funcionarian bien, asi van: Mi Oxalis que este año dse puso bastante grande
Hola, pues yo estuve ayer en el vivero en busca de bulbos de tulipanes blancos y rosas...y claro que pasa lo de siempre que me vuelvo loco y compro demás. Me he Comprado 2 bulbos de Lilium candidum, bastante caros por cierto, a ver si prosperan. Así que ayer me enbadurne otra vez las manos de tierra y a plantar. iré poniendo fotos. Habéis plantado vuestros bulbos? saludos