Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

1. chika mundo

chika mundo Patty

Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

dejate de tardanzas :meparto: :meparto: :meparto: en marzo ya se estaran preparando para la flor mi madre el año pasado las planto con escamas y en marzo salieron tremendas liliums blancas bellisimas
    gracias a la orden.:5-okey: :beso:

2. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Guauuu!!!!!!! En serio?? Genial:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Ah David... yo ni ahí de nombres, pongo los que me dieron en otros hilos. Y también intenté polinizarlas y nada de nada. Me puse con un palillo, hice de bichito y parece que se dio cuenta que no lo era, se marchitó antes de tiempo.
    Veo si hoy puedo con las fotos, tengo un día muy ajustado en tiempo y con cosas para hacer. Los leeré más tarde. :beso: :beso: :beso:

4. chika mundo

chika mundo Patty

YO LOS POLINICE CON UN COTONETE PORQUE NO LO INTENTAS.:5-okey:

5. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Bueno eso de que la flor se marchite antes es buena seña. La flor vive todo el tiempo que puede, pero si es polinizada, se marchita antes, pues su finalidad es la de atraer a insectos polinizadores bien con vivos colores, bien con perfume.

Una vez polinizada deja de gastar energia en la flor para centrarse en la formación de las semillas.

Saludos :5-okey:

6. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Ah que bueno... pero en esa ocasión no dio semillas, salvo que haya servido para que luego cambie el nuevo bulbo generado... no sé, soy tan experimental en todo esto que puedo esperar cualquier cosa. En un rato más pongo las fotos de cómo van asomando los brotes, las saqué esta tarde y ahora estoy cargando baterías. :beso: :beso: :beso:

7. pharce

pharce

Hola, solo queria comentar que cuando las varas de mis lilum se secaron d euno de ellos saque escamas para probar, eso hace como 4 meses, pues ayer me fije, pues como no se veia nada en la maceta y desenterre un poco y estan vivas y con raices, o sea que me funciono :52aleluya:

8. chika mundo

chika mundo Patty

claro que funciona tocaya y no nada mas funciona sino tambien tiene la funcion de un bulbo grande yo ya lo comprobe en esta temporada tendras flores veras que es asi.:beso: :52aleluya:

9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Aqui van las fotos de los brotes de Lillium
    [​IMG][​IMG]
    Pharce y Chica, no entiendo de qué hablan ¿me pueden explicar el procedimiento?

10. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Los bulbos de lilium se llaman tunicados, porque su forma es forma de escamas superpuestas. Si se parten las escamas y las siembras, te saldran nuevas plantas. Es dificil pero no imposible. Esta técnica de multiplicación del lilium se llama scaling y se usa para la producción de bubos a gran escala.

Saludos

11. chika mundo

chika mundo Patty

si es separacion de escamas de un bulbo puedes sacar la cantidad de escamas en nuevas lilium a mi me han germinados casi todas solo tres se aguaron, pero sembre en cada maceta 50 escamas.
    mejor explicado ni yo, pero a mi me parecio bastante sencillo el metodo solo se pone la escama con la punta hacia ariba y ya no se entierran tan profundo y se riegan como a los bulbos enteros esa fue mi experiencia.:5-okey:

12. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Ahhh muchísimas gracias por el dato, espero tener suerte cuando lo intente la próxima temporada.

13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola a todos?

Pregunto: de una vara cortada, con flores, se podrá sacar algo que de para hacer un bulbo???
    Mi amiga tenía una hermosa vara que encontro tirada en la basura de un ramo y se la llevo a la casa y la puso en un florerito, las flores se le fueron cayendo pero ella insiste en que quizás, alguna pudo haber sido polinizada.

No se.

Besos:beso:

14. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

No , no va sacar nada. Las técnicas de reproducción de lilium son: scaling, bulbos axilares, bulbos hijos pegados a la madre, semillas, bulbos hijos superiores al bulbo madre pero subterraneos.

Todos estos metodos requieren la unidad del tallo al bulbo y que este plantado en la tierra.

Acuatico nada de nada. Todo lo demás no tiene parecido con la realidad.

Saludos

15. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Ya me parecía, pero como ella esta tan ilusionada...:icon_rolleyes:

Gracias David!!!

Besos:beso: