Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

1. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Ok, me parece perfecto que te bases en tu experiencia, yo también lo hago, además de informarme convenientemente.

Pero de todas formas yo no creo que eso sea asi. Ni los productores mundiales de bulbos con sus técnicas de scaling en invernaderos consiguen floraciones en el tiempo que comentas. ¿No has pensado en la posibilidad de que ese tiesto que te hecho la vara floral ya tuviera un bulbo mas grande?. Además suponiendo que hubieses tenido flores, como mucho una flor por vara, pero no 6 flores de golpe por una sola escama . ¿cuantas escamas sembraste?¿solo 1?.Seguramente mas de 1.¿Porque las otras no han salido tan prolificas como esta? (Me baso en lo que he visto en la imagen).

O también cabe la posibilidad de que el clima donde tu vives sea muy propicio para el lilium. Quizas la especie que posees también lo sea.

No te molestes chika mundo.Estamos aqui para aprender los unos de los otros. Yo pienso que estas confundida. Mira, si lees bien, en el mismo foro se dice lo siguiente:

"Escamas

El bulbo de una Azucena está formado por un gran número de escamas carnosas unidas por la base. De cada bulbo se pueden sacar algunas de estas capas. (Si estás dispuesto a sacrificar el bulbo madre, puedes quitar casi todas las escamas para lograr mayor número de plantas).

Hay que levantar la planta una vez que el tallo se haya secado totalmente. Arranca las escamas y plántalas en bandejas con compost de turba y arena o colócalos en una bolsa de polietileno con la misma mezcla. Enraízan mejor a una temperatura de 15-18°C, aunque no es esencial. Cada cetáfilo formará un pequeño bulbo nuevo en la base, a partir de ese momento se pueden colocar en bandejas y se los deja crecer. Tardarán dos o tres años en florecer."

Lo puedes ver en : http://articulos.infojardin.com/bulbosas/reproduccion-bulbos-tuberculos.htm

Saludos

2. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola chic@s, ¿ A quien no le gustaria perderse en este campo de liliums? :meparto:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Espero que les gusten las imagenes.

Saludos

3. Indyrose

Indyrose

Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

David

Que maravilha de liliums.

Como que una floresta, de tan grandes, una persona se podria perder ahí..:5-okey:

Muy lindo:smile: gracias

4. MARIANATS

MARIANATS

David16 a quien no le gustaria perderse alli, que maravilla de fotos, y las flores para que contarte.-

Saludos

5. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola indy y Mariana :beso: :beso: .

Estas fotos sin duda son preciosas. Si quieren ver estas y muchas mas, les digo que las he obtenido de una página de venta de lilium en la que ofertan lilium preciosisimos.Variedades que esta empresa ha creado en exclusiva. Yo me he enamorado de algunas que son perfumadas (según dice la página) y son preciosas, miren:

Las rosas y moradas las ha creado esta empresa mediante cruzes y son muy perfumadas. Hace como 1 mes mande un e-mail a la empresa para preguntarles si hacian envios a España, pero no me han contestado :icon_rolleyes: .

Y que me dicen de esta foto:

No hay palabras para describir la belleza de los campos enteros de liliums que siembran en esta empresa para venta de lilium como bulbos y flor cortada.

Les voy a dejar el enlace para que se deleiten con las fotos y ya me comentan. Es la página más bonita que he visto a dia de hoy sobre liliums.

http://www.thelilygarden.com/index.html

Parece que los bulbos son caros, pero su calidad según se observa es inmejorable.

Por cierto la empresa esta en Canada.

Besos :beso:

6. Indyrose

Indyrose

David

Ya mire a Lily Garden.

Que belezas....:97chiribitas: :96lelo: :ojoslocos: :verestrellas:

Asi es muy dificil escolher, todos son tan lindos...

Tambien envie un mail preguntando se vendiam para Portugal. Se me contestarem, vos digo.

Gracias David, vou passar horas escojendo---olorosos? altos? floribundas? color fuerte? palida y delicada? hojas finas? gruessas?

Saludos y gracias

7. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

David, Indy, Mariana que altos esos Liliums!!!!!!

Me encantaron:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

A ver que me dicen ustedes de esto, son bulbitos axilares????Hoy releyendo el hilo y mirando mis plantas llegue a esa conclusión, yo les decía que no sabía que les estaba saliendo a mis Liliums, que era raro.

Que hago??? Los puedo sacar y plantar?? De que forma???

Besos:beso:

8. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

acá están los progresos de mis Lilliums, uno ayer fue desenterrado por uno de mis nietos, sin embargo lo encontré a tiempo y hoy estaba vivo. Veremos si su brote se pone verde como los otros.
    Este es el de la semana pasada
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. chika mundo

chika mundo Patty

LO QUE TU DIGAS DAVID :5-okey:

10. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Indy :smile: , espero que tu tengas mas suerte que yo y te respondan.

Maran :52aleluya: :52aleluya: felicitaciones, efectivamente son bulbos axilares. Ponos una foto de la flor para que identifiquemos la especie. No los quites, déjalos junto a la madre hasta que se marchite la flor y se este secando la vara, momento en el cual debes separalos del tronco y sembrarlos en tierra. Ahora se estan nutriendo de la vara de la madre y estan engordando (también lo hacen por fotosíntesis de sus propias hojitas)

Giuli , menos mal que te diste cuenta de la travesura :meparto: . Que tengas suerte.

chika mundo, lamento que te lo tomes asi :( . No se trata de lo que yo diga o lo que tu digas, se trata de como es realmente la reproducción de esta planta y de no confundir al resto de la gente con nuestros comentarios. Por favor no te enfades. ¿No crees que es de sabios rectificar?

Un saludos para tod@s :beso:

11. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Gracias David por tu respuesta!!!

La madre de unos es esta

Plante dos bulbos supuestamente iguales, uno dio dos flores de esta y el otro ninguna, es la que mas bilbillos de esos tiene.

El otro que esta lleno tampoco dio floracion, donde estaban los capullos que cayeron antes de madurar empezaron a salir bulbillos de esos, supuestamente es amarillo a pintitas, y digo supuestamente ya que el que pensaba era de color durazno es rosado:icon_redface:

Incluso el blanco tampoco es parecido a su tarjeta de identificación White Mountain

Asi que por lo pronto los dejo a la espera que la vara se seque:52aleluya:

Ya me iran asesorando ustedes!

Gracias a todos:beso:

12. Indyrose

Indyrose

Hola David

Mis manos no son siempre verdes ...

El bulbo de lirio que me enviaste y la escama estan durmindo.

Los saque de la tierra y quedavam como dantes.

Los llevé a Sintra porque hay más como el clima.

Ahora necesito su ayuda para este problema:

Estos lirios compré a finales de la temporada estavan abandonados en la tienda...

Un longiflorum es de color blanco y uno amarillo.

Me pregunto si es normal los niños tenerem hojas diferentes de cuando nascem del bulbo madre. (Espero que me entiendas...al ver las fotos)

13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola indy, aqui donde yo vivo hay clima mediterraneo y mis liliums empiezan a brotar a partir de finales de septiembre en adelante. El bulbo que te envie deberia empezar a brotar en esas fechas. En el invierno ten cuidado de las heladas fuertes.

Con las escamas hay que tener paciencia :icon_rolleyes: .

Por favor tratame de tú , no de usted :beso:

La verdad es que puede ser normal. Te explico, los hijos que se ven en la maceta presentan hojas largas y si han tenido que estirarse mas para buscar el sol, entonces aparecen mas largos aun.

Los hijos que te aparecen en la jardinera, son demasiado grandes las hojas :sorprendido: , casi tan altas como el lilium que tienen al lado y es muy raro la verdad.No sé muy bien que decirte. En principio las hojas tienen pinta de ser lilium pero gigantes :sorprendido: . Pero yo creo que si son super-hijitos :meparto:

Saludos :beso:

14. Indyrose

Indyrose

Hola David

Gracias por contestares.

Ya no me recuerdo do que esta en la jardinera, creo que eran 2 bulbos y algumas escamas dos miesmos.

Voy levarlos para Sintra, tienem mas sol qua aca en Lisboa.

Cuanto aos tuos hasta finales de Septiembre por certo daran una hojita para me alegrar.

Perdon pelo usted, pero as veces pido ao google que escriba y es lo que da...

Saludos

15. ---.----

---.----

¡Hola a Todos!

David: Espectaculares las fotos de los liliums que pusiste.:5-okey:

Indyrose: ¡Què hijuelos màs raros has obtenido!, ¿segura que no se cruzò por ahì algùn hippe? :meparto:

Giuli: :beso: :beso:

Les comparto otras fotos, me encanta el aroma de los Casablanca:

Y un arreglo sencillo de alstroemerias (me parecen), liliums, rosas y otras florecitas:

Saludos a todos.:5-okey: