Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí pus mientras esten descansando, riega de vez en cuando, para que los bulbos no se deshidraten, pero solo cuando la tierra este seca Por cierto la maceta me parece pequeña, a lo mejor es impresion mia De todas formas, espera que te conteste Miguel que es un crack
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola Consuelo, Los Liliums son plantas que no requieren grandes cuidados. Neste momento, ya que se estan secando, los debes dejar secar totalmente haste que el talo se caia. Entonces puedes hacer dos cosas: o lo dejas en la maceta y volverá a brotar o lo sacas y divides los bulbos que se han nascido. Si lo dejas en el tiesto, vê 1º se ese es de tamano suficiente, ya que los liliums les gusta espacio y bastante tierra, de preferencia mesclada con estercol bien curtido (de cabalo de preferencia), pero tiene cuidado para el esteircol no tocar lo bulbo (puede lo quemar). Quanto à la riega, lo debes de hacer siempre que la tierra este seca, ahora que empieza a hacer calor, unas dos o tres vezes por semana. Puedes los abubar de dos en dos semanas, quando empeizen a crescer y ahora que se estan secando tambien, para nutrir el bulbo para la proxima temporada. Lo local ideal para los Lilium es onde les de sol de manana y alguna sombra por la tarde. Aunque sean resistentes, si les da sol todo el dia, las hojas se podran quemar. Bien, eso es lo que yo hajo con los mios, pero he visto que colocaste, y muy bien, tus dudas en el tema de liliums, y un experto Miguel92 te dará sus consejos tambien. La foto que colocaste en ese tema tiene lilums muy hermosos, deben de tener un olor muy agradabel. Espiero tenerte ayudado. Quiero vos mostrar una novedad para mi: uno des mis lilium lancifolium (tigrinos) ya tiene bolbitos y estan pequeno. estoy espantada con eso. no me parece que vaya a dar flore ste ano, pero ya esta assegurando su especie,jeje
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Zackpaco: Muchas gracias por tu información, la verdad la maceta ó tiesto es un poco pequeña, pero como tenía duda de cuando cambiarla de sitio preferí dejarla ahi hasta hacerlo de una manera segura para la planta. Como mencioné soy muy novata en esto y tenia miedo de perjudicar la planta si la movia en estas condiciones. ZEPHYRA: He visto la foto de tu lily amarilla (mi color favorito) y me encantó, como quisiera que la distancia no fuese tan grande, para acercar los bulbos y tener una de ellas en mi casa, mi deseo mas grande hasta ahorita es tener lilys perfumadas de varios colores, las que ya tengo de color pero sin aroma, y también calas de colores de muchos colores y variedades. (bueno soñar no cuesta nada) De todas formas sigo con dudas por la diferencia de clima, Hasta cuando sera prudente transplantarlos, porque por aqui el verano es bastante intenso creo que ya sabiendo eso de como y cuando cambiarlas a una nueva maceta y con los consejos que ya me dieron creo que podran sobrevivir para el próximo año. Gracias de nuevo y un saludo ojalá pueda aclarar las dudas restantes y no cansarlos con mis preguntas.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí de nada consuelo, ahora no trasplantas, solo riega y abona de vez en cuando, y cuando la planta entre en reposo (lo notas porque se seca toda la vara entera incluido hojas), ya puedes trasplantar, cuando lo hagas intenta romper el menor numero de raices posible, le ahorras un esfuerzo al bulbo ah, y pregunta todo lo que quieras que pa eso esta el foro Por cierto, esperate uno o dos dias y ya veras como te responde Miguel que es un experto en lilium
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola, tengo lilium del año anterior que cuando se secaron los estraje de la tirra sin embargo este año no e conseguido que broten y lo mismo me pasa con los nardos de los cuales se me pudren los bulbos. solo han salido dos tulipanes. ¿alguien sabe que puedo hacer?
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Aquí estan mis dos lilium plantados el día 6 de abril. Tienen buen aspecto verdad? Les acompañan unas plantulitas de aliso, que ya han sufrido algunas bajas, sobre todo por el riego (se aplastaron al regarlas) y que veo un poco amontonadas. Que puedo hacer? me da miedo trasplantarlas tan pequeñas.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Zackpaco: Gracias por darme la confianza para pedir que me aclaren todas mis dudas, y mira que como buena novata estoy llena de ellas. Un saludo para todos.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola de nuevo! tengo dos cositas que contarles, 1.- tengo unos lilliums color naranja como los ven en la foto no se de que tipo son (seran orientales americanlifes??) pues el echo es que lo compre con muchos botones grandecitos que debian abrir pronto, pero no se que sucedio comenzaron a abrir pero como pequeños y de un color mas claro, como pasmados...raro.... las hojitas se comienzan a poner amarillas y con la punta marron, la riego igual que las otras pero no se quizas esta no aguanto el trasplante, (cometi la burrada de trasplantarla asi con los capullos, pero es que estaba fatal en la maceta en la que vino), no tengo la camara para subirles fotos... 2.- mi mama estaba acomodando la jardinera ( la regañe porque la tenia muy descuidada) y encontro una maceta con unos bulbos, no sabia bien que eran, pues por aca no se ven muchos bulbos, creo que se los regalaron y pues los olvido alli, como no sabe como cuidarlos me los regalo, resulta que eran 5 bulbos!! y los separe y los puse en tierra buena (como dicen por aqui) y estan creciendo en tan solo una semana ya tengo uno con lo que parece ser una vara floral, estaba tan e,ocionada que les tenia que contar, ya les pondre fotos pues el unico problema es que no se de que son!!! saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Os muestro mis lilium las dos primeras fotos son de hace unos 5 dias mas o menos y la tercera es de hoy mismo, uno de ellos ha abierto ya 4 flores https://img513.***/img513/463/05bw8.jpg https://img513.***/img513/8461/06nv6.jpg Y ahi va el que esta en flor, creo que es red tiger, alguien sabe si es oriental o asiatico? https://img524.***/img524/4965/07kc7.jpg
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Tengo un lilium de hojas moraditas que ha crecido +- 30 cm. esta formando 5 futuras flores, pero me precoupa que empezo a sacar raices blancas por encima del bulbo,la semana pasada le agregué tierra por si estaba muy "asomado " el bulbo ,pero ahora esta otra vez con raices. ¿esto es normal? Es la primera vez< que pongo lilium y ando a ciegas ¿quien me ayuda? Gracias.Carolina
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Tambien uno de los míos está sacando las raices por encima de la tierra y nunca antes me había pasado, yo no le eché tierra por miedo a que se pudriera el tallo, pero no sé si lo hice bien.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí pelacha, Ventana muchas felicidades por vuestras flores. Se ven estupendas. ZEPHYRA, toniguti ahora que os pillo hablando de los candidums... es verdad que son mucho más pequeñas las flores??? Es que 2 años que se han abierto lo han hecho con muy pocas flores y muy pequeñas. Yo pensaba que serían más grandes... pero al oír eso creo que es que ya son así. Pero es que los dichosos caracoles no me han dejado disfrutar de ellas ni un solo año. Las han devorado con pasión hasta dejar solo el tallo pelado. Este año las tengo en maceta y ya estoy ansioso por verlas al fin.