Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Jpc, mi candidum ya se abriu. es qualquer cosa de quedar de boca abierta. Las flores si, son pequenitotas, pero muy blancas e muy olorosas. Manana saco una foto para la veres. Lo mas curioso es que las hojas se van tornando cada vez mas pequenas asi que suben lo caule, los botones florales nascen todos para arriba y quando estan quase a punto de florir, se tumban para bajo y abren. Me encantou (como se dice ne espanol "encantar"?). Hasta ya, voy ver la serie televisiva "ER - Servicio de Urgencia". Zeph
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Sauce dices que se te pudren los bulbos??? no los regarás mucho??? Piensa que son fáciles de pudrir si los dejas con agua o los riegas mucho. Ni siquiera sacaron ningún brote??? También es posible a que este invierno no ha hecho frío y necesitan pasar frío para poder volver a salir en primavera. laulagar no tienes más semillas para plantar al lado??? O prueba con cuidado de separar una plantita. Si ves que hay riesgo de romperla espera a que crezcan un poco más y que sean más fuertes sus raíces para poder moverla. Erikala trasplantarla con capullos no es recomendable. Puede soltarlos todos y quedarte sin flores que es lo más probable que haga. En una semana de plantar el bulbo ya tienes la vara floral creciendo??? zackpaco tiene piquitos negros??? Podría ser si los tiene, se parece mucho a esta flor. Yo me decantaría por asiática pero no lo se de bien seguro.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí entorno, llamparina esas raíces son para alimentarse también. Ese problema también lo tengo y es debido sencillamente a que el bulbo no lo hemos enterrado lo suficiente o que la maceta es demasiado pequeña. Yo estoy enterrando esas raíces a medida de que salen. No creo que haya más problema que ese. ZEPHYRA espero esas fotos. Mientras te dejo 2 de mías para que veas como están de capullitos. Estas, en teoría, tendrían que salir todas blancas asiáticas... https://img522.***/img522/2352/dsc02748ss9.jpg https://img522.***/img522/7617/dsc02749sj3.jpg Muchos hijos nuevos pequeños este año. Y parece que los padres... no veo a muchos...
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Jpc, ya volvi, jeje Que belo arriate vas a tener de liliums. Yo tambien tiengo algunos que ya rebrotaran y solo se ven los hijuelos, los brotes grandes que deverian ser los padres, no estan lá. Manana te coloco las fotos. es pena las fotos no teneren olor, para que pudiesses sentir ese perfume. Son olores tan, como explico, frescos, dolces. La naturaleza es realmente un misterio. HAsta manana Zeph
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Y sigo con mis dudas: Es normal que mientras mis plantas ya casi entran en período de reposo, las de ustedes apenas están empezando a florear ? Zackpaco: Tus flores bellísimas, tienen aroma ? Saludos.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Gracias jpc, me tranquilizas. Voy a ir tapándolas a medida que vayan apareciendo
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí HolaJpc pues si ya les pongo las fotos en un ratico cuando traigan la camara pero es que como dije no son liliums pues nada aclaro ahora con las fotos....saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Aqui van las fotos del bulbo incognito , de que sera??? y pues la vara grande realmente me dejo loca pues estaba un poco mas crecida que la foto de la pequeña, cuando me las dieron la semana pasada!
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí ZEPHYRA hoy he visto mis candidums y solo habrá 2 con flores y tienen 3 y 4 capullos cada una. No he visto que salgan muchas flores... esperaré al próximo año a ver como responden. Yo pongo varias macetas en la escalera de casa y, a medida que vas subiendo, te va llegando un aroma impresionante... Y eso que solo tenía de asiáticas. Pero había unas de color rosa que daban bastante aroma. Erikala eso son amaryllis. Poco tienen que ver con los liliums. En este post hablamos de las amaryllis. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=17588
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí JPC Gracias ahora me meto en el post y disculpen la desviacion del tema Las flores del lillium naranja ya cayeron todas,y pues si imagino que no salieron todas tan bonitas por haberla movido mientras estaba con los capuyos pero bueh...igual disfrute de algunas flores y su rico olor! Los "hijos" de las blancas siguen creciendo pero el tallo principal no se le ven las menores intenciones de secarse ya no la riego casi como me recomendaron la dejo con la humedad natural, y pues aunque esta haciendo un calos tremendo esta humedo el ambiente asi que bueno asi estan las cosas... ahora me toca cortarles los capullitos que quedan no?? como a que altura se corta?? y dejarla reposar?? Besos!!
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Erikala no hay nada que disculpar mujer. Faltaría más. Los capullos de las flores yo los corto con esa pequeña tija que los une a la planta. Eso si no quieres que den semillas. Y aveces ya se secan ellas solas. Las vas regando normalmente hasta que se vayan secando por si solas. Eso suele ocurrir a finales de verano. No se si por tu clima se llegaran a secar.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Ok gracias entonces asi las dejare, y me imagino que a final de verano sera que separe los hijos entonces...gracias
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Si dejas los lilium que hagan semilla ¿no se estropean los bulbos?
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Jpc, vay cabeza mia, coloque la foto de los candidum en el tema de las amarylis Aqui si, es su sitio, jeje llamparina, si dejas que gane semillas, lo bulbo esgotara sus energias en las semillas y se queda´rá mas enfraquecido. pero no se puede tener todo, no? Zeph