Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí les platico que despues de dar por perdidas mis escamas estas ultimas semanas se han dado a la tarea de salir y bien. aca fotos del desarrollo a esta hasta le embre tulipanes porque no vehia nada de actividad y miren ahora
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí a lo bruto plante 4 bulbos en una maceta....de 25cm d diametro....me he pasado d apretados verdad?
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí si xalua creo que cuando crescan estaran algo apretadas pero que te digan los expertos yo doy solo mi opinion basandome en mi experiencia
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Salima , chika mundo felicidades a las dos por tan prodigiosas manos. xalua1980 si , bastante apretadas pero bueno en la proxima temporada transplantalas mas espaciadas. Te todas formas esta la teoria de las orquideas, que nos dice que los bulbos cuanto mas apretados mas probabilidades de dar vara floral. Pero ojo, esto es para las orquideas. Ademas ten en cuenta que la flores se estorbaran,y que las raices tendrian poco espacio. Pero bueno, dicen que es de sabios rectificar Saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí yo ya no escarbare mas en la escama no sea q me los cargue..... lo hice hace un mes y habia un bulbillo y como vi q no salia lo mire hoy de nuevo y me encontre los 3,asiq.ya me doy x contenta si se me logran los 3 juntos.ahora ando x los longiflorum q perdi los q me habian regalado x exceso de agua de mi ayudante de 2 años..........asiq.si a alguien le sobra un bulbo o escamas del longiflorum yo lo acepto encantada.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí ok, pues el año q viene los trasplantare, paso de meter la manaza ahora q no quiero matarlos antes de tiempo, en cuanto salgan las flores, si salen todas....porque es la primera vez que q planto estos bulbos, asiq no se si suelen salir o no y tampoco se si eran normales o estaban muy secos. Vamos q cogi todos juntos por si alguno no salia, suponiendo q salgan... Bueno, en unas semanas lo sabre...
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí hola amigos ,una duda ¿ las azuzenas son lo mismo que los llilium ? la hermana de mi compañera tiene muchas azuzenas y me ha ofrecido,claro cuando pueda sacar los bulbos pues ahora estan todas en flor ,
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola Pilar, el termino coloquial "azucena" puede darse a muchas flores y tambien dependiendo de la zona. En España se llama azucenas a las flores del lilium y en particular a las variedades lilium longiflorum y lilium regale en sus tres variedades. Si bien es cierto que tambien hay una serie de variedades del genero lilium cuya flor no es de color blanco, que ha sido como digo el color considerado como "azucenado", y por tanto podemos cosiderarlas como azucenas. Asi que en España azucena es lo mismo que lilium. El america creo que llaman azucenas coloquialmente para referirse a los bulbos del "amarilis" o tambien conocido "hipeastrum". Asi que alli azucena es lo mismo que amarilis en america. En cambio en España llamamos coloquialmente "suegra y nuera" a la planta del amarilis debido a la forma enfrentada de las flores, como las dos caras opuestas de una moneda (suegra y nuera ) Una foto de la planta despejaria por completo tus dudas. En fin , espero haberte ayudado. Saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí no puedo poner fotos,pues las plantas estan en otro pueblo, yo ni las he visto, mi compañera,me dice que son azuzenas blancas,quiza sean longiflorum. Si me dan bulbos, y son los que buscas Salima,cuenta con alguno.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí He preparado un rincon lleno de liliums, y estan brotando. La primavera llegó, honrremos al arquitecto de los engranes
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí veo asomar ,uno de los muchos lilium, del pedido a eurobul. Los del año pasado son ya grandecitos, salen un monton, ¡¡solo puse 4¡¡¡
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola amigos!!!! Me pueden decir que hago con esto!!!????? Yo mido 1,62 y miren el tamaño de esa vara!!! Lo peor es que hoy comenzamos el otoño y ni asomos de secarse!! Que hago?? Es un Blanco Longiflorum en su segunda vara!! Besos y escucho consejos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí los mios el año pasado desde junio que tiro la flor ,hasta noviembre ,no se seco la vara.