Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí MARAN !!! :79regalofloressorpr jajaja Que pedazo de vara jejeje. Por lo pronto no se me ocurre otra cosa que decirte que la afirmes con una vara no vaya a ser que el viento te la parta Sin duda un prodigio, y tus manos cultivadoras ni digamos Bueno chicos, la primavera ha entrado en el hemisferios norte. La tierra esta bien empapada de las lluvias del invierno y los lilum brotaran con fuerza con los intensos rayos de sol de Andalucia, que sin duda son geniales para los liliums. Mis lilium regale y pink estan comenzando a brotar. Os pondre fotos en cuanto tenga pilas para la camara Saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Maran, a mi tampoco se me ocurre otra cosa. Intenta ponerle tutor, porque no vas a estar sujetandola todo el rato Sería una pena que esa enorme vara se partiera. Saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Gracias chicos!!!! Lo del tutor lo pense, pero es que no encuentro uno tan alto!!! Por lo pronto la apoye en una reja y va atada ahi, a ver que pasa!! (ya me canse de tenerla ) Ya entramos en el otoño y nos deleitaremos con las flores de ustedes, queremos ver esos regale y pink de david y Seramis seguro nos deleitaras con alguna cosilla!!! Besos a todos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Maran, un bambú, que pena estamos tan lejos, yo tengo varios secando que uso para entutorar mis nuevas passis..... Es que tengo bambús al frente de la casa y es una planta invasiva aún en Ciudad México y en donde vivo que es frío y alto... crece y se ensancha que hay que cortarlos... y luego los pongo a secar.... Mis escamas de L. candidum, siguen creciendo, hoy trasplanté dos con una hojita alta, porque ya estoy desesperada, diario las escarbo, no puedo creer lo bien que van, es mi primera vez Los stargazzer, secaron sus flores, eran tres, dos secaron sus hojas y uno está aún con hojas y le está brotando unas hojas del sustrato junto al tallo....me imagino algún nuevo hijito.... Sin más que contar sobre liliums Besos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola a todos, no se exactamente si mi pregunta encaja aquí, pero la haré de todos modos porque no se muy bien en que post ubicarla. Tengo unas azucenas blancas que si no estoy confundida son de la familia de los liliums. Me regalaron hace un año unas plantitas que son las que muestro en la imagen, crecieron débiles y no llegaron a florecer. Hace un par de meses comenzaron a crecer de nuevo y aunque con más vigor que el año pasado y al parecer con más fuerza ahora parece que se hayan parado, se hanquedado en unos 15cms de alto y no tengo idea si es normal o debo abonarlas, porque no creo que florezcan para mayo. Hechadme un cable por fa pues me haria mucha ilusión ver crecer estas hermosas flores.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Por lo pronto van asomando los lilium lila y tango que planté. Tengo dos o tres macetas con lilium, a ver si me regalan flor. El año pasado parece que los regué demasiado y sólo florecieron unos pocos. A mi me encantan los lilium, pero claro reconozco que soy bulbadicta grave.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola Ainkaren No soy experta en liliums, pero tengo varios, y por las fotos, creo que les gustaria abono de 15 en 15 dias y un local con mucho sol por la mañana y mucha luz durante todo o dia. Saludos,
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola Ainkaren A los mios les pongo abono liquido( Abono Universal para plantas con flor), creo que es mas rapido y eficiente. Quizas David te pueda decir mejor que yo...
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí hola amigos,una pregunta, los liliums que me nacen del año pasado, tienen muchos hijitos pero unos veo que tienen la hoja alargada y otros redonda . ¿Son iguales? Mañana os pondre las fotos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola , te recomiendo que las pongas a pleno sol, por lo menos el sol de la mañana. Tus lilium parece que son longiflorum, blancos por lo tanto. Y a juzgar por el grosor del tallo, creo que tienen bulbos pequeños, que tienen que crecer y engordar para tener fuerza suficiente para producir flores. No estaria mal que le hecharas abono, por ejemplo: abono liquido disuelto en agua. Y paciencia
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola guapa , Pues si es como dices Esoy contentisimo con los resultados de los intercambios, que por cierto deje de hacer hace ya bastante. He realizado pocos pero ahora en la primavera empizo a ver resultados. El longiflorum que que me mandaste esta brotado y el lime limon pequeño ahora esta empezando a despertar. Tengo la pila de la camara de fotos, que no me isrve pero esta mañana he comprado pilas recargables. Estos dias atras me han dejado otra camara y tengo que sacar las fotos para enseñarselas. Bueno, me voy que me llaman para comer. Saludos a tod@s
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Ok , las fotos lo aclararan. Normalmente si tenias la misma especie en el mismo lugar, seran todos iguales. A veces las primeras hojas del tallo de algunas especies suelen ser diferentes del resto de hojas que luego hecha. Esta diferencia puede deberse tanbien a que unos son pequeños y otros adultos. Saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola Maran Hoy nascieran duas hojitas nuevas del bulbo de lilium oriental blanco que me enviaste (lado derecho de la foto)