Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

1. Ainkaren

Ainkaren

Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola de nuevo, gracias por vuestra ayuda. Compraré el abono liquido que me aconsejais. Pero en vista que les habia puesto bolitas y por si acaso las cambie ayer a un lugar de sombra, cuando estaban precisamente a pleno sol de la mañana. ¿Deben estar en sombra por la tarde o no importa?

2. maria8

maria8

Una de escamas

Comento que tiene tres bulbos perfectamente desarrollados:
    el que esta en el borde de la izquierda, ya tiene una raiz propia,
    tiene dos bulbitos en el borde de abajo, y entre ellos hay una raiz,
    tiene un bultito que puede ser un bulbito pegado al borde derecho, no se ve muy bien pero esta por encima del bulbito mas grande.
    Son las tuyas, Salima.

Hace solo un par de meses que plante estas escamas, plante otras por la misma epoca y no tienen nada, estan frescas pero nada de bulbitos, de hecho plante 7 escamas y me quedaban 4 enteras, las otras tres ni rastro de ellas.

3. Salima

Salima

a mi solo me kedo una escama las otras desaparecieron del semillero......... pero es la q trae 3 bulbillos, a ver cuando asoman. yo tenia uno bebe y tiene una vara....................pues como de 20 cm mas o menos y no debe de ser mas del doble de una alubia el bulbillo.jejejejje

4. chika mundo

chika mundo Patty

bueno veo que llevan avances con las liliums, aqui dejo fotos de mis escamas de Mayo del año pasado, ya no vi esperanzas de flroecer.

aqui las dos macetas

5. maria8

maria8

Esas hojas tan grandes son de escamas de un año?:sorprendido: Da animos para no escarbar mas, ya he escarbado varias veces y al final he perdido la escama con los bulbitos.:desconsolado:

6. chika mundo

chika mundo Patty

si maria, son las que le mostre el año pasado a david, de las floraciones dudo que tenga este año, pero de que crecen muy rapido si lo hacen, los mios pense que no lo harian porque al principio solo sale una hoja, y se seca, despues como 3 meses mas tarde nace la planta completa aqui el resultado deja veo si encuentro la primera foto.

no encontre la foto apenas revisando los mensajes aqui, en cuanto de con ella la pongo otra vez aca ok:beso:

7. maria8

maria8

Chika, yo he notado algo asi tambien en alguna maceta, sale una hojita chica y luego se seca. >Pues yo tambien tengo algun bulbillo donde aun no he escarbado. :52aleluya:
    Espero que encuentres la foto. Gracias

8. chika mundo

chika mundo Patty

AQUI ESTAN LAS FOTOS LAS ENCONTRE

[​IMG][​IMG][​IMG]

:52aleluya:

9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Pregunta como para no leer tooodo el hilo: durante el otoño e invierno, dónde es aconsejable dejar reposar las macetas de lillium?
    Sombra, sol, lugar seco, dá lo mismo ????
    Gracias y saludotes :eyey:

10. chika mundo

chika mundo Patty

yo las pongo en un lugar que de sol de mañana y sombrade dia, los riegos son mas espaciados y no se que mas te puedan decir los expertos

11. ---.----

---.----

¡Hola a todos!

También separé los hijuelos de mis liliums en septiembre pasado, pongo fotos:

Y así es como están ahora los hijuelos:

Saludos a todos.:5-okey:

12. maria8

maria8

Que grandes esas hojitas Chika.
    Chapulin, muy prolifico tu lilium, de que color es?

13. HERNESTO

HERNESTO

hola´´´´
    algiuen me puede ayudar
    es que no se que aser con los bulbos del lili y no queiro perderlos.

solo tengo una pregunta,,,,
    Las escamas del lili se pueden separar, uno a uno y sin raiz, o tienen que tener raiz??????
    por favor os pido que me ayuden
    :smile: :smile:

14. chika mundo

chika mundo Patty

si no te desanimes veras que lo logras tambien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    hola hernesto

yo te platico mi experiencia

cada bulbo de lilium le quite todas las escamas y cada escama la sembre en tierra con humuz de lombriz, las escamas la parte mas ancha debe estar hacia a abjo y solas te daran cada escama un nuevo hijo, suerte con ellas:beso:

no se nececitan estar enraizadas solo desgajalo, surte con tu reproduccion:beso:

15. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola a todos,

Tengo el hilo abandonado, tanto trabajar me va a matar :icon_rolleyes: .Os respondo a vuestras dudas no resueltas:

HERNESTO, los bulbos de lilium tienen un periodo de descanso de unos cuantos meses, déjalos enterrados.

Ainkaren, como siempre digo lo idel es que le de la máxima cantidad de horas de sol directo , preferentemente el sol de la la mañana.

Maria Cecilia HIDALGO, yo las pongo en la sombra y corto automaticamente los riegos. En la primavera brotaran. Ten cuidado de que en el verano tras la floracion la macetas no se encuentren al sol y corta los riegos del todo, pues si no se te pueden cocer los bulbos y perderlos.

Saludos a todos :happy: