Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola, compre unos liliums en el mes de diciembre, los de la foto de mi avatar, ahora se estan poniendo las varas amarillentas y cuando las riego, una vez por semana, recuperan el color solo un poco, y no se si es que ya estan entrando en reposo. Es qeu debo ir espaciando los riegos o debo esperar a que las varas se sequen por completo? Gracias por la respuesta.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Estoy preocupada por mis Liliums!!!! Tras la buena cosecha del año pasado las varas no se secan, han pasado todo el verano floreciendo, y ahora????' Tengo miedo de cortar los riegos y que se seque el bulbo!! Lo que pasa es que si no entran en reposo no tendre flores este año Que hago??? Besos a todos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola Maran Espero que David te ayude porque tus liliums son una preciosid en este hilo
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí hola amigas ,los mios tardaron mucho en secarse la vara, los regaba un poquito de vez en cuando, yo no entiendo mucho, pero creo que los orientales tardan mas en secarse
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola!! Maria8: Los bulbos madres eran Casablanca y unos de color rojo vino y amarillo, sólo me quedé con los hijuelos, ya era el segundo año que los tenía sin separarlos y por eso creo que los hijuelos van creciendo muy bien. Pondré fotos cuando florezcan. Saludos a todos.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola de nuevo lo primero que quiero aser es agradeserle a chiKA mundo y david por aberme ayudado no saben que bien me siento ahora que se que como sembrar los bulbos, les deseo suertte a todos los adoradores de lilis, para que les valla muy bien en su siembrta de los mismos.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola a todos , maria8, por lo que veo tus liliums son asiaticos, seguramente los compraste como bulbos forzados de floración y ahora se encuentran con una primavera en la que tendrian que nacer pero ya lo han hecho , por lo tanto van como adelantadas. Manten la tierra humeda y situa el tiesto a la sombra total. La proxima primavera o antes, volveran a brotar Maran, el clima de Argentina esta un poco loco y como que no lo termino de entender. Pero no te preocupes, todavía tienen el otoño y parte del invierno para entrar en el reposo. Chapulin, los casablanca son precioso, me encantan. Bueno, estoy hasta emocionado , porque este es mi mensaje numero 500 en el foro . Jamás pensé que llegaría a escribir tanto y que lo iba a pasar tan bien con esta aficción . La mayor parte del tiempo la he pasado en este hilo de los liliums dando consejos a la gente y tambien aprendiendo mucho de todos vosotros. Todo el mundo tiene algo que aportar sin duda y entre todos hacemos posible que el hilo se mantenga vivo . Por todo ello os quiero dar las gracias y esperemos que llegue a los 1000 mensajes , si el tiempo y el trabajo me lo permite jejejeje. Bueno para celebrar esto y que ya es fin de semana os dejo unas fotos de la evolución de mis lilium……crecen como locos Saludos a tod@s
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola David Felicitaciones por las 500 mensagens y por las belissimas macetas que me hacen babear
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Pues felicitaciones David y gracias siempre por responder a nuestras dudas. Y sí los Casablanca son muy bonitos y además su aroma es siempre riquísimo, va una foto del mío: Se lo obsequié a una amiga muy querida, pero aún tengo algunos de sus descendientes. Saludos y gracias de nuevo.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Ainkaren, como siempre digo lo idel es que le de la máxima cantidad de horas de sol directo , preferentemente el sol de la la mañana. Vale, muchas gracias David
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Gracias chicos!!!! Ustedes siempre estan atentos a todo!!!! David festejemos y no me olvido que nos pondremos un vivero juntos, esa es también mi ilusión Pilar60 exacto!! Las varas tardan mucho en secar, y aun tenemos 24 grados, yo empecé por las dudas a regar menos!!!! Chapulin que bien se habrá sentido tu amiga con ese regalo!!!! A mi nunca me conquistaron con Liliums Indy te sigo los pasos, se que estuviste agitada en Pascuas con tus nietos, pero seguro la pasaste de maravillas!!!! Besos a todos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola !! Gracias Indyrose aunque ya no es mío, espero conseguir alguno más o que los hijuelos florezcan. Maran: Pues debo confesar que fue un intento fallido, Pero es bastante barato regalar flores de lilium en México, claro que hay que saber dónde comprarlas, porque en las floristerías son caras, pero por ejemplo, por mayoreo puedes comprar una decena de asiáticos por unos 5 dólares. Saludos a todos.