Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Gracias a todos ahora queria preguntaros sobre el otro lilium que tengo plantado que esta muy alto pero de florecer nada. jajjajaj. tiene los capullitos pero muy chiquititos creeis que florecera cuanto tardara si es que si.saludillos. os pongo una fotito.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Son (bueno , eran, ya han desaparecido) blancas blanquisimas, son de lo que yo llamo "regalos del viento" porque no se de donde ....... salen, nadie de casa las plnta y un buen dia aparecen ahi
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Dartch., yo me olvide de te decir : los candidum florescen en esta epoca, antes de los otros liliums (en su ciclo normal, sin seren forzados). Las pétalas no son duras. Esa flor de la foto, en su interior se ve lo que parece mas petalas enroladas sobre si. Como son las hojas. Quando floresce aun tiene hojas o se secaran? Te nascen en tu jardin? Sera una endémica de Dinamarca? Por lo que deciste lo bulbo esta muy dientro de la tierra? Deve de ser deses bulbos con raices muy fuertes, que van puxando lo bulbo para bajo. Me dejaste muy curiosa, pero no consigo saber que planta es. Edelweiss, yo tambien soy asi, como tu, onde va tiengo que traer una plantita comigo. Hay unos dias atrás passe en un pueblo y vi uns Hippeastrums (tipo Minerva) en un jardin, que quede con los ojos quadrados. Dos dias despues volvi lá y pedi al dueno si me regalava o me vendi un bulbo. Para mi sorpresa, lo senor me regalo una maceta interita, con una vara floral de quase 1 metro y dos lindas flores. Me quede de piedra, no lo esperava. Zeph
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Si alguien sabe me puede decir cuando es que se recogen las semillas de las lily y cuando es que se siembran. Para recoger a tiempo las de mi experimento, y otras que están creciendo de lily anaranjada. Llamparina:Si aclaro las dudas y lo hago de la manera correcta, espero por lo menos el próximo año verlas crecer aunque no floreen, pero ya les informare de mis resultados, de todas formas les voy a estar preguntando las dudas, espero después poder mostrarles los logros obtenidos. Gracias.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Gracias por la bienvenida Estos lilium, me los dió mi madre, me planto dos hace unos años y cada año slen y salen, la verdad es q no hago nada de nada, cuando la flor se seca y mi madre me dice corta, yo corto, los pongo en un rinc´n donde ya no hay sol y cuando llega el frio los tapo con un plastico como al resto de las plantas Pero este año, veo q hay muchos así q haré lo q me decís, traspantarlos a una maceta más grande y ponerle tierra buena. En cuanto salgan las flores os envio totiki. Lo que tengo q hacer es atarla con un cordel pq si no se tronchan. un abrazo a todos ester1
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Zephira, entonces fijo que no pueden ser lilium ni por casualidad, porque salieron hace como 1 o 2 meses, tenia la ilusion de que fueran, porque los que he plantado aun ni siquiera asoma el tallo, y 2 de ellos los puse en semana santa Lo del bulbo demasiado hondo lo decia porque me ha pasado antes, sacar alguna planta espontanea de estas y encontrarme con que es una bulbosa, pero que el bulbo se encuentra a unos 20 cm de profundidad, a veces incluso un poco mas. Probablemente sea endemica de aqui, o igual las plantó el vecino el año pasado y las semillas volaron hasta mi jardin
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola a tod@s. Donde está el maestro Miguel??? un saludo bien fuerte. llamparina como te dice ZEPHYRA el bulbo gasta energías en crear esas semillas. Si las vas a plantar son energías con fruto pero si no lo vas a hacer es un trabajo perdido para el bulbo. Y lo que nos interesa es que el bulbo se haga grande un florezca mejor y más sana. Hay que poner en una balanza la decisión. Y por lo que se comenta tardan cerca de 3 años en florecer las nuevas plantas. Yo creo que es mejor, si se dispone de sitio y tiempo, sacrificar un bulbo hermoso e ir sacando gajos y plantarlos de esta manera. Es como si ya partieras de un bulbito ya formado. Tiene ya unas reservas y es posible que si se desarrolla correctamente en menos de los 3 años florezca. ZEPHYRA ya los vi. Están muy guapos. Me imagino el aroma que pueden dar esas lindas flores... Tengo una bandeja de semillas de lilium que me están saliendo. He bajado la cámara para sacar una foto y me la he olvidado al final. A ver si mañana pienso y os la pongo. Acabo de llegar donde comentas lo mismo de las escamas. Pensamos lo mismo, eh??? jejejeje Las cápsulas de semillas al secarse ya se rajan y abren ellas solas cuando están maduras.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Ester1 están muy bonitos esos liliums y muy largos y con los tallos bien hermosotes. Es el primer año que los plantas??? Los mios se pusieron así el segundo año. Pero es que eran un poco pequeños los bulbos del Lidl. Pero este año también han salido así de gordotes. Acabo de leer que ya tienen años... ya decía yo... Felicidades por ellas igualmente. Eso sí, el viento nos juega malas pasadas y no deja con las varas tronchadas. Un poco de estiercol de caballo les viene muy bien cuando cambies la tierra. Les gusta mucho el abono orgánico. Pero que quede mezclado o bien por debajo del bulbo y así no los quema. Edelweis ponnos fotos, porfa... pelacha yo tengo 3 jardineras, unos 15 bulbos, y algunos están por el metro de altos y no distingo los capullos aún. Son orientales y tardan más en salir. Ya verás cuando te florezcan que ilusión te van a hacer. darthcharmander hola, yo tampoco se que planta puede ser. Pero no se parece a las que yo he visto. Consuelo yo planté las que recogí el año pasado hace un par de semanas. Y han salido. En el post de las amaryllis también se comenta lo de las semillas. Tengo que hacer unas fotos y las pongo.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí jpc: Muchas gracias por la información, soy muy novata y estoy aprendiendo poco a poco con los consejos que ya me han dado y los que me acabas de dar, aun tengo muchas dudas poco a poco las ire planteando espero no cansarlos. Saludos a todos.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí OK JPCpues nada a esperar. jajjaj. ya pondre fotitos de cuando me salgan. muchas gracias.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Consuelo pongo las fotos de los semilleros. https://img411.***/img411/6852/dsc02750vn6.jpg https://img58.***/img58/2299/dsc02751nh0.jpg Lo tapo a ratos para que tengan humedad ambiental y salieron bastante bien. Pero si te fijas solo salen a trozos... Las semillas eran recogidas del año pasado. pelacha esperamos esas fotos.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Se ve que han perdido poder germinativo, o que se hacen más de rogar, nunca se sabe, verdad JPC?. Bueno, llevo tiempo ya sin ver a miguel por aquí, y ahora que tengo los lilium longiflorun florecidos me he acordado que fué él quien bautizó mi jardinera de liliums como de "más bien parece romero", pues bien, ahora en flor, sí que no hay duda, ja,ja, ja, ahí dejo dos fotos para que lo comprobeis
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí toniguti estoy de boca abierta. que vista. lindas, belas, preciosas. Zeph
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Muchas gracias zephira, pues sí, la verdad es que me gustan así, a mogollón, mi objetivo es que se reproduzcan y poder llegar a tenerlas en cantidad todas juntas, el próximo año, voy a intentar poner en el suelo las pequeñas y quedar en contenedores las grandes. Así voy dejando contenedores libres para las nuevas variedades hasta asegurar el número suficiente para garantizar un buen macizo.