Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

1. maria8

maria8

Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Yo tambien tengo un bulbo de lilium que plante hace ya varios meses y no da señales de vida, se ve bien por que he escarbado un poco, pero no se si sacarlo y examinarlo bien por si estuviera pudriendose por abajo. Alguien puede aconsejarme?.
    Gracias.

Mis liliums estan asi:
    Creo que estos son longuiflorum, pero no estoy segura, lo digo por la forma tan alargada.

Salima, este es Sali, parece que va a ser rojo, se van coloreando de rojo los pimpollos.[​IMG]

Estos son unos que recibi de intercambio, fijaos que ya tienen bulbos que salen de la tierra, pueden ser los que se llaman bulbos axilares; aun no han florecido ni por asomo este año, aunque parece que 2 de ellos si traen una flor, y ya traen hijuelos [​IMG] [​IMG]

Estos los tengo algunos en maceta y otros en tierra [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. manolodiaz

manolodiaz

Hola Chapulín.

Esperemos haber que sale, iré dando información y subiendo fotos de cómo va el cultivo. Aunque no tengo esperanzas de que salgan.

Y chico paga los impuestos y veras las fotos de Juan jajaja, yo si las veo y están guapísimas, te felicito Juan.

Un saludo para todos.

3. manolodiaz

manolodiaz

Maria.

Yo esperaría un poco mas, si escarbaste y lo ves bien dale tiempo, esto ocurre a veces, ooo quizás enterraste mucho los bulbos.
    Y si lo sacas y esta algo podrido no vale, lo único que adelantas tiempo, para plantar otra cosa, te repito yo esperaría.

Esto me ocurre a mi pero con los nardos, aun medio dentro de la tierra medio fuera tardan en brotar, y enterrándolos también, paciencia la naturaleza es sabia.

Un saludo.

4. manolodiaz

manolodiaz

Xalua.

Esta casi dentro de lo normal….. También depende de la profundidad que enterraste, te diste cuenta al comprar los bulbos si tenían raíz, ooo nada de estas.

Entonces si enraízan que si no tardan un poco, ánimo y a esperar, que saldrán.
    Saludos

5. maria8

maria8

Gracias por la respuesta Manolodiaz
    Este bulbo traia un hijuelo y este ya lleva dos hoja y ahi esta siempre igual.
    El bulbo en cuestion no esta muy enterrado, y se le notan dos puntas pero no se mueve incluso le acabo de añadir abono de liberacion lenta y nada de nada.

6. Indyrose

Indyrose

Hola

Un beso para todos.

No tengo escrito en este hilo pero veo sempre vuestras maravilhas:ojoscorazon: :ojoscorazon: Mis felicitaciones.

Los mios aun estan chiquititos y un stargazer que sembre no nasce:(

:beso:

7. maria8

maria8

Indyrose, me alegra leerte de nuevo. Espero que estes bien.
    Sabes que el hijuelo del hippe que te prometi a cambio del tuyo. Pues resulta que lo compre forzado y florecio ya en el mes de diciembre y cual es mi sorpresa cuando la semana pasada vi que salia ya otra vara, quizas sea de esos que florecen dos veces al año. Ojala porque tenia capricho en tener uno de esos.

8. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola a todos,

Juan, me alegro mucho verte por aqui. Los candidum fieles a Mayo ¿em:ojoscorazon: ?. Mis candidum no hecharan flores este año pero tengo los bulbos de londres preciosos. Finalmente han salido con fuerza.

maria8 , te felicito por tan magnifica colección de liliums. Los de capullos largos son sin duda longiflorum y me ha parecido ver en una de las fotos de las que tienes en maceta a unas regale :eyey: :eyey: .Por cierto Maria, se consideran mas bien bulbos axilares los que sales en la parte aérea de la planta, entre las axilas de las hojas. Esos bulbillos son terrestres pegados al tallo y por encima del bulbo madre. Los bulbos junto a la madre son otros.Asi pues estos son los tres tipos: axilares, junto a la madre y entre medias (por encima de la madre y a ras-entre suelo del tallo).

Saludos

9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Ten paciencia, pon la maceta de lilium al sol, el calorcito lo hará espabilar.

Saludos

10. maria8

maria8

Gracias por la informacion David, estoy ya deseando que se abran esos liliums, :52aleluya:

11. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola a todos!!!

Porque no floreceran los tuyos este año????:sorprendido:

Besos:beso:

12. maria8

maria8

Hola a tod@s,
    Plante hace unos meses unas escamas de lilium, si no me equivoco fue cuando los recibi de eurobulb, es decir a primeros de marzo, seguro que no fue antes y mira lo que tengo ya. Casi las quito pensando que eran malas hierbas pero definitivamente creo que son los bulbitos que ya se han formado. Aunque me parece muy poco tiempo que se forme el bulbo y que salga la hojita en solo dos meses.

[​IMG] [​IMG]

13. Salima

Salima

hola maria....q suerte q tengan ya hojitas...lso 3 bulbillos q me han salido de mi escaa aun no tienen hojas pero se ve x la parte de arriba del sustrato la punta de los bulbitos..... esas son las q te mande?

14. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola Maran, acuerdate lo que os conte, se me cocieron los bulbos de candidum del calor y la humedad el verano pasado. Me han quedado tres bulbos pero han perdido fuerza y aunque estan verdes, no me van a hechar vara floral. Ya tendrian que tenerla, pues debian florecer en mayo.

De los longiflorum perdi la mitad de los bulbos.:icon_redface: . A pesar de ello me traen 24 capullos este año ;)

Saludos

15. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola a tod@s, los sigo leyendo con mucha atención y espectante a sus floraciones !!!! Me maravilla que sepan las variedades y las fechas de cada uno de sus lilliums...... :vamos: Estoy más que ansiosa para que llegue la época de descubrir qué sale en mi gran maceta de lilliums digamos....."variados :mrgreen: ", porque como conté en otra oportunidad, pasé tooooodos los bulbos que tenía en distintas macetitas, a una grande.....con gran cantidad de bulbititos y escamitas que andaban también por las macetas e iba encontrando al sacar las plantas madres....pero no conozco la variedad de cada uno, además me mandaron unos de regalito que no sé cómo serán !!!!!
    Aprovecho para mandarles fotitos de mis adquisiciones de hace más o menos 1 mes....son lilliums "enanos", ya estaban medio brotaditos, por lo cual los planté y mantengo adentro, poniéndolos bien al sol toooodos los días, además de estar en un ambiente muuuuy iluminado naturalemente....Uno (en la foto era naranja) no ha avanzado mucho, pero el otro (blanco)es todo un conjuntito de pimpollitos amontonados y son realmente enanos, miren el tamaño, se los presento:

b5smjp.jpg 140jl95.jpg

Coloqué un sacapuntas escolar para que comparen el tamaño....irán a florecer ???

Saludotes :eyey: