Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

1. pilar60

pilar60

Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

americanlife, yo tengo casablanca y el amarillo y blanco

2. manolodiaz

manolodiaz

Por eso Chapulin desde que pagaste los impuesto viste hasta las tuya jajajaja fue y es broma ehhh quede claro, ya sabes como es la red.

Y recuerdas las fotos del seguimiento yyy viste la nueva ya saliendo de la tierra, no se si saldrán las demás pero estoy contento con el brote.

Un saludo

3. maria8

maria8

Manolo. Estas son las fotos del año pasado, este año todavia queda para que florezcan, y tenia 3 bulbos y los reparti, me quede con uno y un monton de escamas. Asi que la floracion no sera la misma.

Pilar, no veo nada de lo que dices, quizas si pones otra foto mejor alguien pueda decirte algo.
    Americanlifes son muy bonitos esos liliums, pero no tengo ninguno de ellos, ya me gustaria a mi, son preciosos.

4. manolodiaz

manolodiaz

Maran hermosa compra has hecho según la foto serán hermosísimos esos muscadel te felicito, y de cuales sol los bulbos los que vende a granel o en bolsitas???? Saludos.

5. manolodiaz

manolodiaz

Gracias Maria son lindisimos esos blackout, aunque tu tienes mas floración que yo, y este bulbo llevaba bajo tierra algo mas de tres años,yyyy este año como te va con ellos????
    Saludos

6. manolodiaz

manolodiaz

Coincido con Juan en la variedad blackout de Manolo. Muy chula Manolo. Muchas gracias, tu siempre tan atento.

Gracia David por tu felicitación. Viste la sorpresa que encontré al pasado sábado en el huerto????

Y por favor explícate algo sobre la quemada de tus bulbos, creo yo no andaba por estos lares aun y no ley de antemano gracia.
    Un saludo para todos.

7. neni

neni

primero de todos queria felicitarles por esos maravillosos liliums que tienen... cada cual mas bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: quede impresionada con esos colores.. nunca vi algunos de ellos y les doi las gracias por compartirlos con nosotros:52aleluya: se ve que los cuidan y miman:happy:

ahora me gustaria mostrarles como van a dia de hoy mis liliums.. ya estoy ansiosa por ver sus flores:52aleluya: :52aleluya:

en este ya se ven asomando los capullitos:

espero que les gusten.
    un saludo y no dejen de poner fotoss!! :beso:

8. Cattpuma

Cattpuma Cattpuma

hola, yo no tengo ahorita lilum pero si quiero comprar uno, mi pregunta es:

Despues que se caigan las flores, hay que dejarla secar poco a poco, eso lo lei en otras partes de este foro...... pero despues tengo que dejar reposando el bulbo en un lugar seco y oscuro, mi gran pregunta es ¿Cuanto tiempo tengo que dejar reposando el bulbo?

9. janito

janito

Hola a todos. Os pongo una variedad de Longiflorum de color rojo. Se llama Miyabi, es el segundo año que me florece.

Saludos. Juan.

10. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola Juan, como siempre, me dejas embelesao ante las magnificas flores que tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

Ya vi el año pasado la otras fotos que pusiste de esta variedad. Me pica la curiosidad saber donde conseguiste esta variedad.

En las fotos se aprecia color rosa si mi vista ya no falla a estas horas, sin embargo comentas que es de color rojo.

¿Es un hibrido o se trata de una raza botánica?

Voy a poner las fotos de como van mis bulbos de londres, aquellos de los que tanta lata te di y que estoy muy agradecido por la información, pues de otro modo nunca habria conseguido.

Saludos

11. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Y....aqui van las nuevas fotos de mis niñas:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Saludos

12. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hombre lo ideal es quitarle el piojo cuanto antes, pues desluce los capullos y afea la planta. Depende del grado de bichos puede afectar a los capullos. Y mi a veces me ha funcionado pulverizar fuertemente con agua para arrastrarlos y matarlos :twisted: pero a la larga vuelven, es mejor un insecticida.

Saludos

13. pilar60

pilar60

Os dejo las fotos de las que os hablaba en el mensaje de arriba, en las que os decia que la parte de arriba se inclinaba , hoy he visto que vuelven a tener pulgon ,¡¡ no puedo con ellos¡¡¡:desconsolado: :desconsolado: van a acabar con mis lilium, les he vuelto a poner insecticida pero creo que estan empezando a afectar a la flor...se esconden en los capullos que estan cerrados aun
    [​IMG][​IMG]

14. maria8

maria8

Pilar, ahí si se ve bien la inclinacion del tallo. Pero yo no podria nunca contestarte a eso, a ver si alguien sabe algo mas.
    Para el pulgon, has probado con las mariquitas que se alimentan de este bicho?. Aunque si sabes que el insecticida no les va bien pues no se lo eches mas. Yo cuando veo algun pulgon pues lo quito, pero hasta ahora no he visto muchos.

David, estan muy altos esos liliums.

He polinizado el longiflorum con el burdeos, y al reves, eso fue el sabado y ya estan las dos flores marchitandose, alguien puede decirme que puede salir de ahí.

15. pilar60

pilar60

yo no se porque se han puesto asi ,tengo muchos y todos estan asi , tengo que echarles insecticida porque no se pueden quitar de otra manera , esque estan dentro de las hojas de el cogollito que esta casi cerrado