Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

1. genita.fer

genita.fer

Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

no se su nombre! lo que si tiene un aroma

2. pilar60

pilar60

gracias Manolono no he vuelto a ver mas lagartas...i
    saludos tocaya preciosos tus lilium,¡¡¡¡¡:11risotada: :11risotada: tambien los tuyos Euganeo¡¡¡

3. pilar60

pilar60

Genita no me acordaba pero yo tambien lo compre en plantas la coruna :meparto: :meparto:

4. genita.fer

genita.fer

compraste el de tu avatar pilar! es precioso

5. Salima

Salima

hola genita.donde compraste este? no sera el pink perfection?

6. genita.fer

genita.fer

supongo que le cambiarias el sustrato pilar, mi esperiencia con los lilium que tengo plantados es esterior, es que no quieren que los cambie de sitio
    cuanto mas tiempo llevan en el mismo lugar, mas engordan sus bulbos
    en maceta nunca plante lilium

7. Salima

Salima

es verdad, yo vi alguns este año cuando coji los hijuelos y eran enormes, casi el doble d cuando los compras... me encanta cuand se reproducen xq salen a montones x los lados..... luego los ves crecer y de repente un año tienes mas flores... increible...yo empece con media docena larga y ya tengo cerca de 90 varas mas todos los q plante este año..al parecer ya tengo alguno florecido q vere este fin de semana....a ver si en estos dias me florecen alguno de los nuevos. genita si te sobra alguna escama del q has puesto.yo la adopto encantada, lo sabes verdad? lo mismo si te gusta alguno de los mios cuando los ponga.!!!!!!!!!!!!!!!!!!;)

8. genita.fer

genita.fer

no me acuerdo donde lo compre,pero me encanta limpiar ese trocito de jardin solo para sentir su aroma

9. manolodiaz

manolodiaz

Ainkaren ya cortaste las varas de las azucenas???? Si no has cortado córtalas a 2 ó 3 centímetros del ras de tierra, y cuando veas que están como podridas dale un suave tirón y lo dejado sale y el bulbo quedara limpio, si no ahora mas tarde.

En cuanto al riego no estoy muy de acuerdo con mpp si los vas a dejar en la tierra cada 2 ó 3 meses dale un poquito de agua nada mas, no regar normal, yo lo hago así, espero te vaya bien.

Saludos pata tod@

10. manolodiaz

manolodiaz

De nada y ojala no te aparezcan mas, ya terminaste la floración????? Abrieron todos por fin.
    Saludos

11. manolodiaz

manolodiaz

Mpp había entendido que una sola flor haber si te abren todas juntas y los muestras.
    Saludos

12. manolodiaz

manolodiaz

De nada Maria yo también indagando aprendo cosas nuevas, para mi y compartirlas con los demás.
    He seguido con el tema y encontré esto, entra en este enlace haber si te da alguna solución. www.infoagro.com/flores/flores/lilium htm
    saludos

13. Ainkaren

Ainkaren

"Ainkaren ya cortaste las varas de las azucenas???? Si no has cortado córtalas a 2 ó 3 centímetros del ras de tierra, y cuando veas que están como podridas dale un suave tirón y lo dejado sale y el bulbo quedara limpio, si no ahora mas tarde."

HOLA, buenas tardes a tod@s, pues Manolo muchísimas gracias.
    Estoy tan contenta ...que tambien me gustaría tener muchas varas el año que viene.
    Ya me ireis enseñando que debo hacer el próximo invierno.
    De momento tenemos tormenta pero mañana cortaré las varas como me aconsejas.
    ;) :11risotada: :11risotada: ;)

14. pilar60

pilar60

no saque los bulbos de la maceta , tenia 4 varas y ahora hay muchisimos , los cambie de lugar ahora les da mas el sol ,yo creo que demasiado , estan por abrir todavia pero parecen pequeños... tambien me alta por abrir los casablanca y otros serherezade

15. manolodiaz

manolodiaz

Ainkaren tranquilidad, compraste un bulbo al dejarlo enterrado engordara y dará hijos y tendrás nuevas varas para el año próximo.

Eso si cada 3 ó 4 años renueva la tierra, ellos te avisaran de cuando tendrás que regarlos con normalidad.

Cuando veas los nuevos brotes, ahora agua ya sabes.

Saludos