Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

  1. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    DAVID: con respecto a las belladona, no me preocupo mucho por su riego o no riego, es que en casa están mezcladas con otras plantas, por lo que reciben agua junto con los demás durante todo el año. Y creo que es como todo bulbo, mientras no se encharque el agua, no tienen problema durante su época de reposo. Recordá que cuando pierden la hoja, es cuando comienzan a preparar la vara floral, no le suspendas justo ahora el riego :icon_rolleyes:
    Acá en otoño comenzaron a largar hoja, que creo que las protege del frío, porque justo antes que empiecen los calorcitos, se despojan de ellas.
    Lo que sí te aconsejo, es que no les retires las hojas hasta tanto la planta no las haya secado, yo lo hice una vez para que quede más limpio y no tuve buena floración.... (por ahí fue coincidencia, pero la Naturaleza es sabia y por algo su ciclo es así).
    Estás en pleno verano....tendrías que tenerlas a punto de florecer ahora, no en septiembre :happy:
    Saludos :eyey:
     
  2. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Aqui avances de invierno!!

    Lilium Blanco Longiflorum, era un bulbo el año pasado, ahora son dos macetas, es el mas gauchito de todos, me dio tres varas en su floración!!!

    [​IMG]

    El amarillo le sigue de cerca las pisadas, también son dos macetas y era un solo bulbo el año pasado!!

    [​IMG]

    Candidum, un bulbo

    [​IMG]

    Los otros apenas estan asomando y los Muscadets de este año van viento en popa!!

    Besos:beso:
     
  3. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Maria , gracias por los consejos. Regare de poco a poco :razz: , ya te contare, porque nunca he tenido flores de esta planta. Me enviaron un bulbo de galicia hace año y medio y otro mas pequeño de argentina hace medio año pero solo brotaron con hojas nada de flor. A ver si terminan de aclimatarse y me regalan alguna flor :icon_rolleyes:

    Maran , estan espectacularmente sanos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que lindos los tienes, se te avecina una floración espectacular :mrgreen: :beso:

    Saludos a todos ;)
     
  4. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

     
  5. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    DAVID: Tal vez el problemita es que cuando los plantas, tardan 2 años en comenzar a dar flor, es la única nanita que tienen....después no las para nadie!!!:5-okey:
    Paciencia :beso: :eyey:
     
  6. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Esta me regalo esta mañana su primera floracion...

    256367 256368

    se ven un poco oscuras peor todo el dia ha estado asi, y el flash nunca salio...
     
  7. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    hola Ethaniel, ¡Que alegria! Enhorabuena, lucen preciosas para nada oscuras.

    David16: Ya he hecho el traslado a maceta, con tierra, de la Dracaena.
    Supongo que ira bien, los enlaces los he visto y leido. Gracias


    :beso: ;) :happy: ;)
     
  8. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Etha!!! Que belleza amigo!!!! Me encantó!!! Si se multiplica adopto un bulbito tuyo!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  9. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    :5-okey: ya veremos si lodro sacarlos adelante...
     
  10. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Ethaniel sin duda son raros. :ojoscorazon:

    Saludos
     
  11. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola atod@s, primera ves que entro aqui y quiero dejarle algunas de msi lilium, son las primeras que salen tengo mas.



    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Bueno cuando abran mas pongo otras vivo en noruega y tenemos largo invierno con mucha nieve hasta 30 bajo cero y en verano florecen como que nada, son muy lindas y agradecidas
     
  12. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Wao!! Cristy pero que bellezas....
     
  13. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Gracias ethaniel, cuando abran otras las ire poniendo.
     
  14. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Bienvenida Cristy!!!;)

    Noruega!!! Tu estas loca Mujer!!! Que frío!! (y yo que me quejjo de que estamos teniendo unos 10 grados, :meparto: :meparto: :meparto: )

    Hermosas tus floraciones y creo que harás un aporte fundamental en el hilo, ya que debatimos varias veces acerca del clima y los reposos de nuestros Liliums (los míos todavía no se cuando reposan, debería ser ahora, pero tengo varios que ya estan con brotes:icon_rolleyes: )

    Una consulta a quienes se han dedicado a reproducirlos: a mayor espacio, mayor engorde de los bulbos??? Pregunto porque cuando saque los míos vi que estaban enredadas las raíces por demás, y dije: esta casa ya les queda chica. Los separé por tamaños y los más pequeños del tamaño de una bolita (incluidos los axilares) los puse en pequeñas macetitas.
    Ahora cuando voy a verlos, qye ya se les cayeron las pequeñas hojas que tenían, habían duplicado el tamaño:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Nuevamente me parece chica la casa, asi que volví a plantarlos repartidos en distintas macetas.

    Se que hay plantas que necesitan tener las raíces apretadas y otras que cuanto mas grande la maceta mas crecen a sus anchas.

    Asi que soy toda oídos!!! Mejor dicho, ojos!!!!:sorprendido:

    Besos:beso: