Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

  1. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola Cristie



    Pero que maravillas tienes en tu jardin:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Mis felicitaciones,
     
  2. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Les cuento mi experiencia con los lilium, yo cada año le movia de lugar, y siempre brotaba, pero el mismo tamaño de la vara, nunca engrozaba.

    Mi tia que dejo los lilium en la maceta y nunca mas toco, cada año le salia una vara mas gruesa.

    Entonces aprendi, que tengo que poner en lugar definitivo los lilium y dejarlos por 4 años. Cada año sale mas gruesa la vara y mas flores por planta.

    Despues de los 4 años separar, porque dan hijuelos por todos lados

    Espero que les haya sido util

    Abrazos

    Albert
     
  3. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola Cristy, que preciosidades. Felicidades y nos alegramos contigo "mujer feliz". Noruega... seguro que es preciosa pero muy fria para mi, con el calorcito que tenemos aquí ahora estoy encantada.

    ;) :happy: ;)
     
  4. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    David te doy contesta a tu mensaje del día 22 pasado, perdona no contestar antes, una gripe y luego tratar de informarme de nuevo sobre el tema en cuestión el lilium.

    Y muy lejos de ofenderme creo todo lo contrario, esto da vida al foro y en especial a este hilo ooo apartado los lilium, y mucho mas a nosotros como personas.

    Si es cierto vivo en un clima muy propicio para esta planta en concreto, también tengo espacio y más tiempo que dedicarle, por enfermedad no trabajo ya.

    En cuanto a los injertos David tienes toda la razón del mundo, no se puede injerta un melocotón a una higuera…… cierto, pero si a un ciruelo siempre que la pipa sea igual ooo algo inferior se puede, puess mira tu, yo tengo injertado un limonero a naranja… y son riquísimas creí seria muy agrias noooo todo lo contrario, vez se puede.

    Y la poda exacto otoño invierno yyyyy algunas especies en junio también este injerto anterior se hizo en ese mes de junio, y fantástico el resultado final.

    Exacto dar una información errónea es equivocar a mucha gente cosa que yo nunca haría de veras siempre trato de dar la información tal como yo la he aprendido o nuestros mayores me la han dado ooo mi poca experiencia, y si es cosa que no se, estoy al pendiente para enterarme del asunto, si echamos la vista algo atrás recodaran que Pilar 60 creo recordar caso contrario corrígeme por favor, tuvo problemas con una de sus especies se le doblaban los capullos, pueeees yo tratando de ayudarle imprimí sus fotos y las lleve a mi libro de la sabiduría y a la casa de las semillas pidiendo información fehaciente para así poderla ayudar, cosa que resulto de poco, lo cual siento.

    Darte toda la razón del mundo el trigo se corta cuando esta seco, al igual que el maíz, el que se deja para semilla, laaaa famosa mazorca de maíz, la del potaje jejejejeje se corta verde y tierna, e igual pasa con el orégano se corta cuando esta semi seco ósea color amarilloso.

    Justo es reconocer tu valía para este hilo y mas tu empeño en sacarlo adelante por lo cual te felicito y durante estos días que no he podido entrar veo gente nueva por lo menos para mi, ya que yo llevo poco tiempo en el, y desear que siga en aumento bueno para todos, y mas para tu satisfacción personal, por el logro alcanzado.

    Yyyy David porque uso la flor cortada…… soy hijo único, por un lado y por el otro mí esposa si tiene tres hermanos más, yyy casualmente vivo justo en frente de mi suegra.
    Al ser los más cercanos todos llaman a casa…. Mira que estoy llamando a mi madre y el tl da comunicando haber si lo tiene mal colgado…. Haya vamos haber que pasa, y otra cosa tengo a mi madre ingresada en un centro clínico, y desgraciadamente va para largo, si yo subo a la casa donde tengo las plantas, mi mujer no puede, ya vez el por que.
    Debido a esto mi mujer no puede disfrutar las flores en vivo y al natural, lo cual es fantástico, si le traigo los ramos para que así lo pueda hacer, es justo no,
    Y para mi es una satisfacción regalárselas, al tiempo que yo las disfruto junto a todos los de mi casa, esposa, hijos y nietos y alguna que otra visita.

    Esto ya es demasiado largo te enviare otro con la información obtenida estos días atrás.
    Desde Gran Canaria un saludo.
     
  5. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    David y amigos paso sin mas dilatación a compartir con todos la información obtenida.

    Como es de suponer aquí existen como llamarles no se fincas por ejemplo que se dedican a la flor cortada para ramos, iglesias, cementerios, casas y demás.

    Pues me fui a una de ellas y les comento el tema…. La isla no es muy grande como sabrán yyy casi nos conocemos todos, al jefe no, si al encargado de la finca.

    Y este joder las cosas de la vida me lleva a una casa particular, ahí David y amigos un jardín que no tiene uno palabras para describirlo.

    Me llevo una grata y la gran sorpresa de mi vida……… con el dueño de esta casa estuve cuatro años día a día tratando con el, y jamás salio el tema plantas…..

    Y miren si hablamos de temas y mas temas, y nunca las plantas hay que joderse, incluso tomar mas de un café juntos, en mi trabajo tenia una busit bombona de gas pequeña la cafetera y demás, y este señor iba a eso tomar de mi café le satisfacía según cuenta hoy en día, aparte de guardar su coche en el garaje que yo trabajaba.

    Decir que este señor debido a su trabajo viaja muy mucho, soltero representante de medicinas, miren si viaja.

    Por tener tiene hasta un jardinero holandés por mas señas, y vuelvo a repetir un jardín que quita el sueño, tiene bulbos de todas clase bueno no cito nombres por que no se por donde empezar.

    Siiii me pone dos condiciones, una nooooo fotos otra puedo ir a su casa cada vez que lo desee mi compañía se limita a mi esposa nada mas, no acepta a nadie mas.

    Anteriormente aceptaba visitas, pero llegaron incluso a arrancar las varas para llevarse los bulbos según me cuenta de ahí su limitación, cosa que acepto, y tenemos lo que nos merecemos, ven como somos…….de agradecidos……

    Yyyyy David lamentándolo mucho puedes seguir llevándote las manos a la cabeza, por que tanto en la finca, como el dueño del jardín incluido el jardinero, coinciden en lo mismo, una vez la vara cortada…. Seco lo dejado, tirar y dejar el bulbo limpio y hasta la próxima floración.

    A partir de aquí cada quien según su experiencia y costumbres del lugar.

    David lejos de ofenderme creo esto fortalece nuestra amistad cibernética, no importándome algún día recibirte en esta tu isla, y compartí un fuertísimo abrazo dejando de un lado la cibernética, por lo personal, mas calido y afectivo.

    Un cordial saludo.
     
  6. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Manolo Como que este señor no te deja sacar fotos????

    Pidele por favor!! Para tu amiga Argentina (jejeje que soy yo) que no podré viajar para conocerlo (además ha dicho que solo tu señora puede entrar) dile que prometo no arrancarle ninguna vara, pero que nos deje ver esas bellezas que tiene:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola copañeros os enseño algunos de los mis liliums de colección que tengo,ademas de ser preciosos tienen una fragancia estupenda.Saludos.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Dulceflor pero que bellezas te mandas, si algun dia te cansas, estorban o lo que sea con gusto te las adopto :smile: :11risotada: :meparto: :merevuelco: :24revolcado:
     
  9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola, mis mas afectuosas felicitaciones para las floraciones de la gente, son preciosas.

    Maran, yo coincido con Albert en lo que comenta sobre dejar los bulbos en el mismo lugar por varios años, despues espaciar los bulbos. Por supuesto que cuanto mayor espacio tengan para crecer mejor.

    Manolo, haces muy bien en cortar la flor, la verdad es una pena que esta flor tan linda se marchite y no la pueda ver nadie, en ese caso te comprendo cuando dices que la cortas para llevarla a casa. Me alegro que goces con una amistad tan productiva con este coleccionista de bulbos, sin duda es un privilegio.

    Me alegro que no te hayas ofendido en este "debate" sobre el lilium, alguna gente lo hace y tu eres muy apañao y no queria que te ofendieras ;) . Recodad siempre que este foro lo hacemos entre todos. Mis mejores deseos para que tu madre este mejor. Otro abrazo para ti :happy:

    Bueno chicos estoy muy contento porque al fin estoy de vacaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Un saludote para todos :beso:
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    menudas floraciones q teneis..yo no me puedo quejar la verdad, a ver si estos dias os puedo poner alguna fotillo, tengo una duda. el otro dia saque un bulbo de lilium para una prima mia y me di cuenta q al lado habia uno enorme q no habia brotado aun y eso q los demas estan casi todos terminando la floracion, el bulbo estaba duro, blanco y en perfecto estado. hay alguien q me pueda decir si los liliums descansan algun año o el porque de no despertar?
     
  11. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola Salima, yo creo que es un bulbo hijo que se ha formado en esta ultima floración y que brotara seguro en el próximo otoño-primavera.

    Saludos
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    hola david... es q es de grande como el de al lado y ni siquiera se ha atrevido a dar una hoja, estaba como recien plantado el jodio y ahora no sabre de q color eran las flores........:desconsolado: :desconsolado:
     
  13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    jejej dale tiempo :5-okey:

    Saludos :happy:
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    jejejjejeje.. lo q le sobra es tiempo.......... lo q no se es si dejarlo en la tierra o ponerlo en una maceta para verlo y controlarlo..q harias tu?
     
  15. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hombre siempre en la tierra tendra mas espacio para crecer :5-okey:

    Saludos