Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    entonces en la tierra se queda... le pondre unpalo para saber donde esta para vr si el año q viene me dice algo el jodio......:11risotada:
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    lastima q ya sea tarde para plantar lilium xq he visto en plantas a coruña q hay unos cuantos q no estan agotados q son chulos la verdad. lo dejare para el año q viene q ampliare mi coleccion...
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola amigos garcias por sus palabras y bienvenida, yo les cuento que tengo varas matas diferente de lilium, y las tengo plantadas todas en tierra, no en macetas, pasan todo el invierno vajo la nieve aqui la temperatura puede llegar a 30 bajo cero y en la primavera salen como que nada, las primeras que plante ya hace como 6 años y me sigen regalando muy lindas flores. a ver si mañana pongo otras pues estan recien floreciendo.
    Saludos.
     
  4. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola salima
    Yo tambien vi esas bellezas e igual que tu me quedo con las ganas estan demasiado lejos, y como no se si enviarian por estos lados :-? :(
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    hola ethaniel... no has pensado en mandarles un correo a ver q te dicen de si te los mandan o no?x cierto los eucharis van genial y el puniceum saca un monton de hojillas
     
  6. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Que bien por los Eucharis y Puniceum :52aleluya: :52aleluya: , Haber si los Eucharis contigo se animan a dar flor los mios nada de nada, en cambio su madre (esta en casa de mi madre) se han dado un gusto tirando...

    En cuanto al Correo lo pense pero si sere tarugo que no encontre direccion :icon_rolleyes: :meparto:
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    q direccion necesitas? las mias x ahora solo hojillas pero no creo q me den flor ya q aqui estamos a mitad de verano y no las veo yo muy animadillas q se diga,ejeejeje
     
  8. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Igual estan las mias hojas y mas hojas, en eso si estan bien animaditas hasta uno que otro hijuelo

    La Direccion de Plantas a coruña :smile: Olvidalo ya la encontre ... :meparto: :meparto: :meparto: Gracias..
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    vale. jejjejje. yo he preguntado en canarias q cuando florecen los eucharis al igual q los crinum y todos los de los viveros me han dicho q en primavera, de hecho cuando fui en marzo los crinum q tiene la comunidad de mi madre estaban floreciendo. y ahora ya no estaban , no se si los habran cortado o se habran secado ya.
     
  10. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    yo hice unas compras en plantas corunna y salieron tal cual
    el lilium que compre!
    [​IMG]
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    yo compre las semillas de daphne mezereum y no me salio ni una......... eso si las daphnes estan requetebonitas en el pueblo a ver comohago este invierno para q no se me hielen q el año pasado perdi una y no me hizo nada de gracia. x ahora los liliums q tengo si son los q compre pero me kedanalgunos x florece aun.la hismene tambien es preciosa , este año comprare otra q hay diferente.genitaaaaaaa q son hijos pero los tengo q poner yo en un tiesto a q le salga raiz xq se tienen q poner con la rama madre hasta q saquen su raiz. en cuanto este listo le compro el billete de avion y te va a galicia.jeejjeejej, ya tienes una neomarica. dicen q se puede poner en agua hasta q le salgan raices. dime lo q prefieras tu. lee lo del lirio de flor de un dia y me dices lo q te apetece mas. besis q me voy al medico.
     
  12. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    :52aleluya::52aleluya:enviamela asi a ver si hay suerte:beso::beso:
     
  13. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    mis ultimas flores de lilium de este verano,es oloroso no se como se llama!!

    estan muy grandes con muchas flores llevan varios años en el mismo sitio estan preciosos:razz:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    eso esta hecho!!!!!!!!!!! la semana q viene te va la neomarica solo espero q te de raiz y te crezca mucho, avisame cuando me mandas el lirio para estar pendiente del correo.
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    bueno liliuneros y liliuneras esto es lo q me ha dado tiempo a ver florecido en mi jardin... aun me kedan algunas xq abran asiq.... en dias habra mas fotos. espero q os gusten tanto como a mi.