Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    son adultos xq los compre en bolsas yeran grandes..... n se q les paso q ni una hoja me dieron.......... los tengo en observacion apartados , pero raices si q tenian.
     
  2. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Se habran ido muy abajo???? No es el mejor consejo (David me va a matar) pero yo revolvería a ver que pasó?? Si estan, si se consumieron, si se pudrieron o que, si estan bien, los vuelves a plantar, si no, deja de llorar y los revoleas por ahi!!!:meparto:

    Besos:beso:
     
  3. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Maran :beso: :beso: :beso: ¿como te voy a matar? jejej eso nunca lo haria :meparto: :meparto: .

    Coincido con Maran, es probable que se hayan podrido o algo asi. Si no, pues dales tiempo Salima ;) .

    Maran estan preciosas tus plantuquis :ojoscorazon: y de la pared ni se diga :13mellado:

    Besos :5-okey:
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    estan en el tiesto xq como no salia nada me entro la curiosidad d q tendria yo ahi plantado y los desenterrre, estaban con raiz y en perfecto estado
     
  5. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Salima es posible que los bulbos se esten aclimatando al periodo estacional-climatico de tu zona.

    Saludos
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    casi 6 meses para aclimatarse? :meparto: :meparto: :meparto: pues ya vienen de lejos para aun no conocer la cultura española.si q me salieron timidos los jodios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11:13mellado: :13mellado:
     
  7. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí


    :beso: :beso: :beso: :beso: Al final, eres un tierno!!!!


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Si que estan jodidos los desgraciados esos!!!!
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    gracias maran me llego tu envio:beso:
     
  9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    https://img689.***/img689/4775/p7260103.jpg
    Hola a todos
    Mi ultimo liliun de la temprada
    ya estan todos durmiendo
    Algunos estan verdes y otros ya se han secado completamente
    Un saludo
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    chulisimo.... los mios aun andan despiertos todos aunq mpezando a secar las hojas de abajo
     
  12. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    que preciosidad de lilium,está muy poco visto,yo compré uno pero al año siguiente no me echó ni hojas,no se que pudo pasar,son muy delicados?
     
  13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    dct No, no son delicados en absoluto solo es saber darle los cuidados adecuados segun la estacion y la zona climatica.

    Yo soy de Granada y en Cordoba (supongo Andalucia) el clima es muy similar, mediterraneo. Este es un excelente clima para los liliums.

    Felicidades Pilar, es precioso, creo que su nombre es lilium tigrinum y produce bulbos axilares como te muestro en la foto de mas abajo (si produce alguno lo adopto con gusto). Te pongo tambien fotos de una doble y otra rosa del mismo genero :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :happy:
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    david son tuyos esos 2? xq si el rosa es tuyo y tiene bulbos axilares yo te los adopto a ti...:11risotada: ;)
     
  15. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Ya empezamos los pedigüeños!!!! Yoooo, yoooo, yooo...tambien adopto cualquiera!!!:meparto: :meparto: :meparto: