Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si es q siempre habla el mas cojo eh maran?:11risotada: :11risotada: :11risotada: . estoy mirando la pagina de raziel.it mirala y veras maravillas de bulbos
     
  2. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Pedi.. que?? :icon_rolleyes: :15piensa: David si tenes yo quiero!!! :merevuelco: :24revolcado:
     
  3. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    No son nada delicados
    son os ultimos en florecer yo los tapo todos los bulbos liliun amarillis con un plastico de invernadero y el la primavera por abril los voy destapando hasta que brotan y ya casi pasaron las heladas


    Conozco los bultitos negros axilares pero no se como se pueden sembrar
    Un saludo
     
  4. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    hola , amigos en mis vacaciones , deje al cuidado de mis plantas ami hijo , y a los lilium se le olvido poner el toldo , creia que se habian achicharrado por completo , eso era lo que me decia el por telefono, pero creo que si podran dar hijitos , estoy contenta por ello :11risotada: :11risotada: no estan tan mal como el me decia.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    yo los mios ni los tapo ni nada y les caen granizos, heladas, nevadas y lluvias, aparte de todo el sol del verano..... q alegria q al fin vayamos a poder ayudarte con la crianza de tus bulbillos.....:11risotada:
     
  6. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Saludos!!!

    Bueno vengo con una duda :smile: Recuerdan el Lillium de mi Avatar? bueno el asunto es que luego que boto la flor a dejado una minima protuberancia y no se si eso sera capsula de semillas o que? y si es capsula sera viable o no? ya hace varias semanas que las tiene y ni se caen ni se secan ni nada...

    Bueno aca una fotillo, la verdad nunca habia visto esto:

    DSC05773.jpg DSC05776.jpg
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    si q son capsulas... tienes q esperar un mes mas o mens q se abran para tener las semillas q son planas. si no te fructifican lo veras xq deja de crecer y se arruga
     
  8. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    El cadaver del lilium!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    No es cierto amigo, quizás esten polenizadas y te de semillitas, yo de envidia nomás!!!!:11risotada:

    Besos:beso:
     
  9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Que bueno que volviste!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Yo como Salima no les pongo nada, eso si, los corro al sol!!

    Besos:beso:
     
  10. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Fijate unas paginas mas atras que ahi explique como lo hacía yo, es bien fácil, solo los retiras con las uñas y los plantas a engorde!!!

    Besos:beso:
     
  11. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola gente linda !!!!
    Ando con unos problemillas para subir fotos, porque lo hacía por medio de Tinypic y banearon la página para ARgentina (racismo, racismo!!!), ahora he creado una en Google, pero me salen los números y las letras y para ver las fotos hay que clickear sobre la dirección... o no estoy haciéndolo bien, o es así el tema, ahora alguien me explicará qué debo hacer para que se vea directamente la foto.
    Pero igual les cuento, mis grandes maceteros de bulbos en reposo, están despertando....y bastante rápido. Tuvimos una semanita de temperatura agradable y aparecieron unos cuántos, esta semana hace un frío bárbaro, por lo que veremos qué pasa. Igualmente les voy sacando fotos, ya tienen más o menos 7 cm, ¡¡¡¡ en una semana llegaron a eso!!!! y por supuesto los sigo cuidando para que drenen todo el agua y no se los coma ningún bichejo. Siguen en el mismo lugar, no puedo andar paseando macetas, creo que el sol es suficiente.
    Espero pronto poder subirles las fotos. Mientras, sigo deleitándome con las suyas!!!! Gracias.:5-okey:
    Saludos :eyey:
     
  12. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Maria recuerda que debes darle click en el boton de "Insertar Imagen" y colocarle la direccion de la imagen que quieres subir para que se pueda ver en el foro....



    100_2836.jpg
     
  13. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola, hola veo que Maran y Salima esta en linea.
    Queria preguntar el enlace de esta pgna de raziel.it que comentais.
    Otra pregunta más aqui en Valencia, mediterráneo, levante ¿Cuando debo comprar y plantar bulbos de lilium? No se porque habia imaginado que era en otoño y hoy en un vivero me han dicho que hasta primavera no tendrán bulbos...
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona