Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí FERTILIZANTE 20-20-20 PARA REPOSO FERTILIZANTE 10-30-20 PARA FLORACION QUE SEA SOLUBLE!!!
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Americanlifes: solo una pregunta mas cada ycuando debo aplicarlo, cada mes ó mas seguido. Gracias de nuevo
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Segun la cantidad de bulbos por maceta. Yo tenia 20 en una maceta, todos amontonados, y cada vez que regaba en la epoca de crecimiento le aplicaba el fertilizante. En la epoca de reposo cada 15 dias
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Tengo una vara de lilium con 10 capullos (no exagero, las conté tres veces) y no sé si será bueno que tenga tantos,¿qué hago lo dejo así, lo abono más a menudo,...? Si sirve de ayuda diré que el bulbo tiene tres años y que floreció todos, pero nunca de esta manera tan exagerada.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí El bulbo pudo haber engordado. Al aplicar el fertilizante lo que haras es que el bulbo empiece a engordar mas para que el año entrante te de mas flores Tienes que usar un fertilizante soluble 10-30-20. Cuando caigan las flores y la planta se seque por completo. Ahi recien se cambia de fertilizante 20-20-20. Cuando empieza a brotar se usa 10-30-20. Con respecto a la frecuencia del abonado yo diria cada 7 dias. Cuantos bulbos tenes en la maceta?
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí No es que sea experto en el tema de abonos, pero un 10-30-20 me parecer excesivo y puede perjudicar a algunas plantas (no veo muy factible comprar un abono para cada planta... ), así que como mucho utilizad un 20-20-20 (para plantas de flor sólo) y siempre en menor proporción a la aconsejada: es mejor dejar las plantas con un poquito de "hambre" a que revienten por exceso de comida. Miguel
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola Miguel, que bueno te ver por aqui. Te muestro un Lilium muy diferente, porque es doble. Los conosces asi dobles? Zeph
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Zephyra, seu variedade de lilium e mui nova. Eu pode apreciar no pagina web www.brecks.com que comercializan os bolbos Yellow Tiger Lily Double Lilium asiatico atigrado doble color amarillo
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Zephyra tu flor es ¡¡¡¡¡¡¡PRECIOSA¡¡¡¡¡¡. Enhorabuena porque de verdad que me ha encantado.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Gracias por gustaren de mi flor. por cierto quando la compre no era supuesto ser dese color y además doble, pero verdad que es bonita. Zeph
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Albert, ya visité esa pagina en la net, pero lo que encontré que me dejo con agua en la boca foy la Tricyrtis hirta mira la foto
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Americanlifes hay tres bulbos juntos y aunque los otros tienen muchos capullos (6 ó 7) este se lleva la palma.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí a mi el ultimo que esta a punto de abrir sus flores, 13 capullos, una flipada
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí A mi criterio necesita fertilizante cada semana. Porque si da tantas flores el bulbo va a agotar sus reservas y el año que viene no vas a tener ni una flor, o una flor raquitica Nitrogeno sirve formacion de hojas y tallo Fosforo formacion de flores Potacio formacion de frutos, semillas y engorde de bulbos