Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

  1. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    A se me olvidó decirles que aqui es invierno y este año esta siendo muy lluvioso y mis liliums estan super contentos con tanta aguita como les esta cayendo :52aleluya:

    Les voy a poner fotos de la cosecha de este año. Las fotos que les pongo son de cuando empezaron a salir de la tierra , pero ahora estan mas grandes, esas fotos se las pondré en cuanto pueda.

    Espero que les gusten:

    http://picasaweb.google.es/ramses.ramses/CosechaAzucenas2009?authkey=NIXhutjOIRI&feat=directlink


    Saludos :beso:
     
  2. barbara.angelina

    barbara.angelina practicante en macetas

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    hola chicos!!

    vuelvo de nuevo con dudas sobre lilium...

    resulta que brotaron 2 varas desde octrubre, siguen creciendo hoy miden 65 cm. y no veo que vengan botones florales... Tenia plaga de animalitos redonditos chiquititos negros y los fulmine con insecticida comun.

    Mi pregunta es: Exactamente cuanto tiempo tarda desde que brota en dar la flor?

    El an~o pasado no tuve exito con un lili pero era diferente era enano y este esta muy grande, estoy muy desanimada, tanto que si no me dan flor los regalare...

    plaga:
    [​IMG]

    [​IMG]

    otra pregunta, el frio que debe pasar debe ser antes de que brote o cuando ya ha brotado?

    cabe mencionar que no se que color es y que estamos en invierno.

    saludos
     
  3. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola Barbara, se parecen bastante a mis liliums y estoy por decirte que se trata de un longiflorum.

    Seguramente la flor sea atrompetada y de color blanco y también es bastante posible que la flor sea muy perfumada. ¡¡No las regales, que te arrepentiras!! y si decides hacerlo mandamelas que yo las adopto con gusto.


    Esta especie de lilium no tiene una floración tan rapida, desde que nace de la tierra como otros lilium asiaticos, pues se trata seguramente de lilium oriental.

    A mi me nacen en septiembre-octubre y me florecen a mediados finales de mayo o primeros de junio. Claro esta que aqui en Andalucia el clima es diferente a Mexico. Yo ahora los tengo nacidos y mas pequeños que los tuyos pero es por el clima. Por mi experiencia te digo que según la pinta que tienen las varas florales es casi seguro que al menos cada vara te regale una flor o posiblemente mas. Los bulbos mas viejos que yo tengo me han llegado a dar hasta 3 flores por vara. Las flores son enormes y muy preciosas y al caer la tarde si las hueles te quedas maravillado. Son los lilium mas perfumados del mundo, no encontraras muchas especies que desprendan ese olor tan dulce. Tan solo las liliums candidum se pueden comparar con esta variedad a lo que perfume se refiere y por supuesto el perfume tiene matices diferentes en esta especie que también es maravillosa. :ojoscorazon:

    Seguramente en un mes o menos te deberian aparecer los botones florales. La planta requiere que le de bantante sol e iluminación. La floración es mejor que la pasen en la sombra para que te pueda llegar a durar hasta 2 semanas máximo y también influye la temperatura.

    Muy bien por matar los bichitos a tiempo ;) :eyey:

    Mis liliums pasan frio desde diciembre hasta febrero pero las tapo para evitar las heladas de frio. Decirte que cuando la temperatura es superior a 20º C la planta se activa mucho y se aproxima a la floración que suele ser óptima a partir de los 25º C.

    Te voy a poner fotos de las mias de este año para que veas como son:

    http://picasaweb.google.es/ramses.ramses/CosechaAzucenas2009?authkey=NIXhutjOIRI&feat=directlink


    Y estas fotos son de otros años, fijate en la flor, tus varas casi tienen la altura máxima, asi que mimalas que ya mismo te florecen:

    http://picasaweb.google.es/ramses.ramses/AzucenasJunio?authkey=M4FiIdUmzQY#


    Bueno, espero haberte servido de ayuda. Ya me comentas como te va y por supuesto espero que pongas fotos de tus flores para que podamos ver como son realmente.

    Saludos :beso: :beso:
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola todos.

    recien ayer compre un lilium en flor y cuatro bulbos, soy novata en esto, asi que poco a poco me ire leyendo el post para aprender mas, este es el que esta en flor:

    [​IMG]
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola David16, encantada de saludarte, tu Lilium Pink Perfection, se parece bastante al mío, pero es obvio que no es el mismo; en todo caso, ambos son bellísimos ¿no?...

    https://img15.***/img15/1072/dsc03372iz4.jpg

    https://img7.***/img7/2395/dsc03363ab0.jpg

    https://img15.***/img15/5235/dsc03373ka8.jpg

    El mío, es oriental, acá estamos en pleno Verano.
    Saludos para Uds. desde Chile.
     
  6. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola Maestrita, la verdad el pink perfection no es mio , es una foto que la vi por Internet, pero me gustaria conseguirla.

    Tus lilium son lindisimos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: .

    Que bonito el casablanca, ojala algun dia tenga yo uno :beso:

    Muchos abrazos :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Gracias por la bienvenida, ayer estuve leyendo el post pero llegue como hasta el msj 70, poco a poco ire leyendo para aprender mas, es una planta preciosa, con esa variedad de colores tan vivos... en fin un gran regalo de la naturaleza...

    las fotos que muestran uds. de los suyos son para envidia.....
     
  8. barbara.angelina

    barbara.angelina practicante en macetas

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    hola david

    Me has dado un poco de animo, espero que floree pues quiero saber que cosa me han vendido... Que espera tan larga casi todo un embarazo de humano, pero son tan hermosas flores que vale la pena la espera.

    Ya cuando floree no duden que subire la foto.

    saludos
     
  9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Claro que sí Barbara, claro que merece la pena :razz:
     
  10. XxXfercoreXxX

    XxXfercoreXxX

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Arequipa, Peru
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    hola barbara no te desanimes pues tus lilium tienen toda la pinta de ser longiflorum (azucenas) se ven sanos y con ganas de serguir creciendo
    esta clase d lilium no enseña sus botones hasta que tiene cierta altura (no como los asiatico que de pequeños ya enseñan sus botones) algo que yo hago parasaber si vienen con flor es precionar suavemente la parte superior del tallo si lo sientes duro de seguro trae los botones en su lugar y no tardara mucho en darte sus flores bancas
     
  11. barbara.angelina

    barbara.angelina practicante en macetas

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    hola!!!!

    chicos!!! he visto los botones!! usmeando entre las hojas los vi!! por ahora estan muy pequen~os pero ya los vi :52aleluya:

    foto de hoy
    [​IMG]

    en cuanto esten al aire los botones, les mostrare las fotos y a ver que sorpresa nos da

    :beso: esto es por darme animos

    saludos
     
  12. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    :5-okey: Davidd, la verdad me quede pasmada te Felicitoooooooooo, eres ya un esperto, si si que hermosos y que lindo es tu espacio donde estan tus plantas , Hermoso, Bello, me alegro de que las plantas nos hagan compania y no solo eso que cada uno de nosotros nos ayudamos y contentamos cuando al otro le anda bien lo que hace o intenta . Seguire yus mensajes de cerca por que aprendo de ti, Un saludo y Felicitacionessssssssssss:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    DAVID SI VOS SABES QUE ENTRE DONDE DICE SCALING PERO NO ME SALIO EL CLIK SI PUEDES MANDAME POR ACA EL LINCK COMPLETO POR QUE APARECIERON ALGUNOS PERO NO SABIA CUAL PINCHAR YA QUE ME PARECE INTERESANTE Y SI PUEDO LO INTENTO.
    bueno ahora estamos en verano aca y la verdad que hace tanto calor que nose si puedo hacer algo , creo que el laboratorio botanico se abre para mi en marzo ya que el tiempo esta mas fresco. Pero igual hay que experimentar no???????? Un saludote y escriban cheeeeeee jajajaj un beso.-:beso: