Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Ah, pues no se, si es la primera vez que tengo :(, espero o sea nada malo....


    Gracias David, a mi me parecio muy interesante lo que explicaste, y apenas pueda lo hare....
     
  2. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Casi siempre los que son rojos o naranjas toman ese color el tallo
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí


    Ufff, gracias Albert, como es la priemra vez que tengo, me preocupe....
     
  4. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Si es normal algunas especies de lilium tienen el tallo de ese color y otras son de tallo verde. Estan sanisimas:5-okey:
     
  5. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Créeme que para esa especie, el que te dé dos flores la vara es todo un logro :beso: :eyey: :ojoscorazon:

    Saludos :5-okey:
     
  6. barbara.angelina

    barbara.angelina practicante en macetas

    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    hola!

    vuelvo con fotos actualizadas, aunque creo aun falta para ver abierta la flor, pues mide 4.2 cm. el capullo mas grande

    [​IMG]

    [​IMG]

    como los ven?

    y estan creciendo otros dos, que al parecer puede que den 1 flor, me ha dejado con el ojo cuadrado, que barbaros se reprodujeron... despues subo la foto.

    paty, perdoname si te asuste con lo del color del tallo :icon_redface: solo tenia la duda pues en las florerias asi he visto

    saludos. :beso:
     
  7. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Saludos!!
    Yo quiero comentar que a mi me envio unas escamitas la señora; Luna Gto (gracias) asi exactamente como unas escamitas de pescado, un poco mas chicas, eran unas 10 las sembre en 2 macetitas diferentes, y espere a ver que ocurria.:-? Pues no tengo ninguna experiencia con esta planta. Y resulta que 5 de ellas se dieron:eyey: y ahora tengo ya unas plantitas de unos 5 cm de alto:icon_cool:
    Despues subo fotos!!
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Barbara, tu tranqui, es que es la primera vez que tengo lilium, pero estan bien bonitos, los tuyos esta bien creciditos....

    asi esta los mios:

    [​IMG]
     
  9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola....me han regalado 3 bulbos de Lilium envueltos en papel de periódico con fecha " 16 diciembre 2002", no sé de que clase son.

    Estan muy secos: ¿ Cuanto tiempo aguantan deshidratados?. ¿ Los planto directamente a la tierra o los meto en agua templada unas horas?.
    Gracias
     
  10. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Ante todo te felicito de manera descomunal, es la primera vez en mi vida que veo una vara floral del lilium regale con 4 flores potenciales.

    Para vuestro interes encontré que son capaces de dar de 5 a 8 flores por vara pero en el caso de la azucena real (lilium regale) solo he visto de hasta 3 flores máximo por vara. El secreto esta en no trasplantar en muchos años, abonar convenientemente y mantener humedad continua. Cito textualmente:

    "El lilium Real, ya sea en su tono blanco con el revés de los pétalos manchados con bandas caoba (Lilium Regale), o totalmente blanco (L. Regale Album) o rosa (L. x regale "Pink Perfection"), ofrece un aspecto similar al L. candidum. El L. regale en cualquiera de sus variedades se planta en la primera semana de primavera, y el bulbo produce un tallo de entre 1m y 1,20 metros, que desplegará más tarde de 5 a 8 trompetas alargadas muy perfumadas."

    Mi mas sincera enhorabuena :beso: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: .

    Espero ver mas fotos con tus flores bárbara.

    Muchos abrazos :beso:
     
  11. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Que bien Gladis, ¿no sabes de qué especie de lilium es?

    Yo lo he conseguido con lilium candidum, pero tardaran en hacerse adultos.

    Me gustaria probar con lilium regale (azucena real).

    Saludos :5-okey:
     
  12. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Pharce tus lilium preciosos, sigue cuidandolos asi :52aleluya:
     
  13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola Jose Manuel, sinceramente yo creo que ya no sirven.

    Yo ya sabía que los lilium no pueden deshidratarse porque dejan de servir y aun así te creí cuando me vendiste los liliums acapulco que no me han nacido y se han podrido en tierra.Lo sé porque los desenterré despues de mucho tiempo y ya estaban podridos.

    Pero bueno inténtalo, a lo mejor los resucitas milagrosamente.......

    Los lilium no son como los tulipanes, que se sacan de la tierra y luego despues de un tiempo se siembran. Los liliums minuto que pasan fuera de la tierra, es minuto que se resecan y se deshidratan y un par de dias fuera de la tierra te puede costar que cuando la plantes no se muera del todo pero ya no te florezca en dos años o mas. Son muy delicados. Deben de tener un grado de humedad continuo.

    Mejor compra bulbos frescos.

    Saludos y suerte
     
  14. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Gracias David;
    Entonces mis plantitas deberan formar el bulbo, antes de florear? como sea estoy contenta porque ahora tengo lilium como todos ustedes y no me esperaba que de unas escamitas tan simples saliera algo tan bonito:mrgreen: por cierto en el sobrecito ella las describe como lylis naranja:icon_cool:
    Saludos!!
     
  15. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Bueno chicos os voy a poner aqui las diferentes técnicas que he investigado sobre la multiplicación de los liliums:

    - Pos escamas (ya lo explique en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32123&page=65)

    - Por bulbos axilares (solo en algunas especies). Estos son bulbos aéreos que salen bajo la flor:

    [​IMG]

    - Por division del bulbo madre:

    [​IMG]

    - Pos bulbillos terrestres que salen de la parte del tallo que queda enterrado y que esta por encima del bulbo madre: (esto le ocurre al lilium regale)

    [​IMG]

    - Finalmente por semillas. Solo algunas especies dan semillas carnosas que una vez rota la capsula deben sembrarse inmediatamente. Se distinguen dos tipos de germinación de las semillas. Germinacion por semilla Epigeal e Hypogeal.

    Germinacion por semilla Epigeal

    [​IMG]

    Germinacion por semilla Hypogeal

    [​IMG]

    Toda esta información e imágenes son de riguroso caracter botánico y lo he extraido de la página: http://www.the-genus-lilium.com/

    Finalmente tipos de hojas de liliums pueden ser:

    [​IMG]

    Bueno espero que les ayude esta información y que aprendan mucho.

    Saludos a todos los amantes de los lililum.

    David