Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

  1. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Patricia: Que belleza!!!!!!!!:52aleluya:
    Yo estoy esperando que llegue mi envío que encargué unas lindas variedades. Si llegan bien, y tengo suerte de que crezcan fuertes podré compartir también con uds.
    Prometo fotos en cuánto florezcan.
    Pero me tengo que armar de paciencia. Tienen como para dos meses de viaje en el contenedor...:-?
     
  2. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Enorabuena Pharce, estas preciosas. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La verdad que es raro lo de la flor sin pistilo, es la primera vez que lo veo.

    Saludos :beso:
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Gracias.....

    lo raro del pistilo es que ese lilium dio 5 flores y 4 sin pistilo, igual yo no las polinizo .....
     
  4. ChrisMalaga

    ChrisMalaga

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Patricia... que bonito!!!!!!!!!! YO QUIEROOOOOOO... hahahahah, son verdaderamente preciosos.. me encanta la naranja, que color!

    indyrose.. jooooooo.. que penita de planta!! el perro se comio los botones??? Me quedo ahora una semana con la cocker de mi hijo.. ya que se va de vacaciones..si me hace algo asi....:icon_evil:

    David.... muy bonita tu lillium tambien, que raya y color mas chulaaa!!

    estoy obsesionando con la mia.. todos los dias fotitos... me encanta.. aqui os añado algunas.. una preguntita.. cuanto tardara en salir las flores??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Pues creo que te tardaran como unos 15 dias o menos.

    Saludos :beso:
     
  6. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola
    quisiera saber si estas hojitas son mis liliums que he plantado casi hace un mes, y de momento nada de nada...
    Algún consejo especial?
    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  7. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    A mi me parece que no es un lilium.

    La ultima hoja se parece a la marihuana :11risotada:

    Saludos
     
  8. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Indyrose
     
  9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola a todos!!!
    Hace un tiempito David16 me recomendo parra empezar con los lilium los candidum, sobre todo porque me interesan las plantas perfumadas.
    Bueno, la cosa es que me han ofrecido estos bulbos, pero dice Azucena Enana Peremne en su descripción.
    Quisiera saber por la foto si ubican si son lilium candidum o no

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta útima dice Azucena Midcentury- rosa
    [​IMG]


    Y esta Azucena Oriental Blanca
    [​IMG]

    Que lío!!!!!:sorprendido:

    Disculpenme pero no sabía que había tantas clases distintas:icon_redface:

    Besos:beso:
     
  10. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola Maran, ninguna de las fotos que has puesto se corresponde con el candidum.

    Realmente las flores son mas pequeñitas, pero son mas olorosas que todas las variedades asiaticas juntas. No creo que exista flor que huela mas dulce que la de esta variedad (al menos no que mi nariz no la halla olfateado :mrgreen: ).

    Bueno, te voy a poner un enlace con fotos de candidum.

    http://picasaweb.google.es/ramses.ramses/AzucenasDeMayo?authkey=Gv1sRgCLOZ6bTryInPjwE&feat=directlink


    Saludos
     
  11. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí


    Gracias David eres un sol:sol-brillante: !!!!!

    Que lástima, me había entusiasmado con la idea de obtener un par de bulbos para empezar:desconsolado:
    La verdad es que estuve buscandolos desde que me orientaste, pero no se que pasa, no hay!!! O no los encuentro!!!
    Y como ayer me conecte con este lugar que te decía y vi las fotos dije: Genial!!! Aparecieron!!!
    Estos que me ofrecen a mi, creen que vale la pena, tendrán algun perfume, o son "solo una cara bonita"???

    Besos:beso:
     
  12. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Aqui de nuevo en el jardin con vosotros ;) .

    Maran todas las plantas tienen su encanto y aunque una flor no tenga perfume, si a ti te gusta, pues tambien la vista es un sentido a deleitar con su belleza de colores y matices.

    La ultima de las fotos que has puesto es una oriental. Se parece a la variedad casablanca (que creo que es asiatica).

    Las variedades orientales , algunas de ellas hasta lo que sé, tienen un perfume mas lindo que las asiaticas, para mi gusto. Es como mas dulzón :ojoscorazon: . Seguramente sea olorasa esta ultima.

    El lilium candidum era tambien dificil de obtener aqui, hasta que empezaron a traer bulbos al vivero. La verdad no se ven mucho en los jardines. Mas bien escasean, ya que es la tipica "plantita de la abuela", aunque por supuesto aqui estamos nosotros, gente joven, que demostramos nuestra pasión por las plantas.

    No te desanimes y ya veras que cuando menos te lo esperes la consigues. Te recomiendo que frecuentes los mejores viveros de tu zona o incluso les pregutes a los empleados de los viveros cuando traen las variedades de lilium y si entre ellas se encuentra los candidum. El lilium candidum no se suele vender en planta nacida, si no mas bien se venden los bulbos en la temporada de venta de bulbos.

    Aunque para empezar, si no tienes ninguna variedad comprate alguna y disfrutala, eso sí, una variedad cuya flor te guste a tí.



    Saludos :79regalofloressorpr :beso:
     
  13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Pues dudo que sea marihuana..aunque me encantaría cultivar una porque dicen que es una planta muy perfecta...
    Puede ser que estos Lilums no me salgan? la señora de la tienda me dijo que me regalaba dos bulbos más que no florecerían este año pero que harían planta verde...puede ser que no salga nada...?
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola, esta es la flor del ultimo lilium que me faltaba por florear...

    [​IMG]
     
  15. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Bravo Patricia

    Lindissimos.:52aleluya: :52aleluya:

    Indyrose